Venu Sanz Chef

Tacos de jackfruit

2 Comentarios

Tacos de jackfruit

¿Sabes de estas comidas que están deliciosas y de las que esperas con ilusión que llegue la hora de cenar para zampártelas? 

Eso me pasa a mi con estos tacos veganos de “jackfruit”. 

El “Jackfruit” o la jaca es una fruta tropical que está súúúúper dulce. Recuerdo que la primera vez que probé la jaca fue cuando vivía en Brasil. No la había probado nunca y cuando di el primer bocado, me encantó su sabor. 

Es la fruta más dulce que he probado jamás. Maravilla pura. 

Y no sé si te has dado cuenta, pero en últimos años se ha puesto súper de moda utilizar la jaca en la cocina vegana como alternativa a la carne, ya que su textura recuerda mucho al cerdo mechado.

Reconozco que tras haber probado la jaca fresca, siempre fui muy escéptica a hacer alguna receta salada con jaca.

¿Cómo iba a saber bien utilizar esta fruta tan dulce como imitación de la carne?

No me había dado cuenta de que cuando la jaca se compra en lata, tiene un proceso de maduración diferente y, por tanto, no está para nada dulce.

Así que un día me animé a probar y experimenté haciendo estos tacos mexicanos de jackfruit que te traigo hoy en bandeja. Casi me explotan las papilas gustativas. Esto está….esto está…de 10 de verdad.

Es una receta que de corazón te digo que hay que hacer una vez en la vida.

Eso sí, lo único malo que tiene la jaca que se compra en lata para hacer este tipo de recetas, es que a nivel nutricional es bastante “pobre”. 

No tiene apenas calorías, no tiene hidratos de carbono, no tiene grasas y tiene muy pocas proteínas. Por eso, yo no la como tan a menudo y, a veces, me aseguro de acompañar estos tacos con algún alimento más proteico. 

Además, estos tacos son una alternativa sin gluten la mar de apañada, pero masas sin gluten para preparar cenas deliciosas hay muchas masas más: pan naan, pan pita o focaccia. Si te gustaría empezar con las masas sin gluten, no te pierdas mi Taller Online Gratuito para aprender mi paso a paso para elaborar pan sin gluten.

Click here to subscribe

Descárgate la receta de estos tacos para tenerla guardada en el ordenador y no tener que buscarla por la ciberesfera, y también puedes ver el paso a paso en el vídeo para que no pierdas detalle ;)

Receta de tacos de Jackfruit

INGREDIENTES

(4 raciones)

Marinada

· Jackfruit/Yaca (sustituir por Soja texturizada, 200g): 400g

· Bicarbonato: pizca

· Lima: 1/2 unidad

· Pasta de Chipotle: 1 c.s. (o pimentón picante: 1 c.p.)

· Pimentón dulce: 2 c.p.

· Cebolla: 1/2 unidad ( o 1 si es pequeña)

· Ajo: 2 diente

· Canela: pizca

· Comino: ½ c.p.

· Sal ahumada/ Sal marina: pizca

· Orégano: pizca

· Piña: 3 rodajas

· AOVE: 2 c.s.

 

Elaboración:

· AOVE: 4 c.s.

· Cebolla: 1/2 unidad

· Cilantro: 4 c.s.

· Tomate: 2 unidades

· Tortitas de maíz: 8-12 unidades (según tamaño)

· Lima: ¼ unidad

· Sal: pizca

Cómo preparar Tacos de Jackfruit

Preparación previa:

1. Marinar los tacos

Uno o dos día antes de cocinar los tacos, dejar marinando para acentuar el sabor: Escurrir y lavar los trozos de jackfruit. Desmigar suavemente con los dedos. Poner a remojo en agua con una pizca de bicarbonato durante unos 15 minutos. 

Mientras, trocear la cebolla y mezclar con el zumo de lima. Colocar en un recipiente la pasta de achiote, el pimentón, la canela, el ajo, el orégano, el comino, la sal, el aceite y la piña. Agregar la mezcla de cebolla y zumo de lima y triturar todo junto hasta obtener una pasta.

Lavar y escurrir muy bien los trozos de jackfruit. Mezclar muy bien con la pasta triturada. Colocar en un recipiente hermético y dejar marinando en la nevera un par de horas, a poder ser toda una noche.

 

Elaboración:

2. Saltear tacos

Calentar una sartén ancha y de fondo grueso con un poco de aceite. Añadir la jackfruit con toda su marinada y saltear la jackfruit hasta que la salsa reduzca y esté bien dorada y crujiente por fuera, removiendo de vez en cuando.

3. Mezclar guarnición y servir tacos

Servir los tacos rellenos con la jackfruit salteada, cebolla, tomate y cilantro bien picados y si se desea, unas gotitas de zumo de lima por encima. Agregar una pizca de sal si fuera necesario. 

Click here to subscribe

Y si la cosa va de tacos, también puedes probar los tacos de tempeh con salsa satay, que es de mis salsas favoritas, con leche de coco y que se tarda 5 minutos en prepararla o una pizza-taco con piña con un toque dulzón muy rico.

Pero bueno, hoy mi recomendación es este taco de jackfruit que no te puedes perder, espero de corazón que disfrutes de esta cena tan exquisita.

Un fuerte abrazo, 

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Lo dicho, en mi taller online gratuito de Panes sin gluten vas a aprender a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura. 

2 Comentarios
  • Nancy
    Publicado el 13:06h, 22 septiembre Responder

    Se ven deliciosos, pero mi gran pregunta es de dónde y qué marca de tortillas usas? :)

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:32h, 29 septiembre Responder

      ¡Hola Nancy! La verdad es que están deliciosos. La tortilla puedes utilizar cualquier tortilla de maíz sin gluten que tengas en la tienda de alimentos más cercana. ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .