fbpx
 
Venu Sanz Chef

Pizza-taco de piña

10 Comentarios

Pizza-taco de piña

¿Cómo innovas tú en la cocina?

Creo que es algo muy personal cómo innovamos en los platos o cómo y cuando decidimos lanzarnos a transformar una receta que conocíamos por algo que acaba siendo otra cosa, con las sorpresas que conlleva;)

En mi caso, la mayoría de las veces surge del deseo, cuando no paro de pensar en algo que me gustaría comer y de ahí empieza la maquinaria a funcionar.

Por si no lo sabes me encanta comer, disfrutar comiendo y de hecho si tengo hambre y no puedo comer me entra una mala gana que mejor ni me hables:[

En esta ocasión tenía muuuuuuchas ganas de comerme una pizza rica y se me había metido en la cabeza una que comí en una pizzería que llevaba piña y que me flipó. Así que, tenía el formato y uno de los ingredientes, y me faltaba pensar en el resto para hacerla a mi completo gusto.

Manos a la obra, o a la masa.

¿De base?

Podría preparar una masa de pizza con harina de arroz integral y de mijo que está riquísima (por eso es una de las masas de mi formación de Panaderia Glut-end) o una base con harina de trigo sarraceno como la de esta receta, pero me decido por una opción ultra fácil unas tortitas de maíz compradas que no tardan nada y son muy socorridas para momentos en que no quieres hacer mucha cosa.

¿De condimento?

Me encanta la cebolla, o sea que cebolla fijo, últimamente compro más la cebolla roja porque me gusta mucho el color que le da a las ensaladas y el sabor ligeramente más picante que tiene, además es imprescindible cuando preparo ceviche, ¡que está tan bueno!.

Esta pizza-taco la ideé pensando en la piña así que no puede faltar en esta receta, aunque también le quedaría increíble unos higos.

¿Qué más?

Una cama de queso de anacardos sencillito, un toque dulzón de sirope de ágave y el increíble sabor que le da la rúcula, ¿no se te hace la boca agua?


Por eso, antes de nada, puedes descargar en PDF la receta de la pizza-taco de piña y tenerla siempre a tu disposición en tu ordenador para que no tengas que estar media vida buscándola en la ciberesfera.

  Click here to subscribe

 

 

Receta de Pizza-taco de Piña

Ingredientes (4 Raciones)

· Tortitas de maíz: 4 unidades

· Queso de anacardos básico:

· Anacardos: ½ taza.

· Miso blanco: 1 c.p.

· Limón: ½ unidad

· Levadura nutricional: 1 c.s.

· Tamari: 1 c.p.

· Cúrcuma: 1/4 c.p.

· Pimienta: una pizca

· Sal: una pizca

· Agua: cantidad necesaria

· Cebolla morada: ½  unidad

· Piña (o si prefieres higos): 80 gr

· Sirope de ágave: 1 c.s.

· Rúcula: 1 puñado

· Sal: una pizca

· AOVE: 2 c.s.

Cómo preparar la Pizza-taco de piña

1. Remojar anacardos

Remojar cubiertos de agua filtrada durante 8 horas.

2. Triturar queso vegano

Lavar y escurrir los anacardos. Introducirlos junto al resto de ingredientes en una batidora de alta potencia, y triturar hasta obtener una pasta cremosa. Añadir una pizca de agua si fuera necesario. Probar y ajustar de sabor. 

3. Saltear cebolla morada

En una sartén, poner el aceite y poner a fuego medio. Una vez caliente, añadir la cebolla morada cortada en medias lunas finamente cortadas.  Saltear hasta que esté dorada y apartar.

4. Preparar pizza-taco

Poner una tortita de taco en la sartén y tostar por un lado hasta que esté dorado. Sacar y poner sobre la parte dorada el queso de anacardos, la piña cortada en trozos, la cebolla morada previamente salteada y una pizca de sirope de ágave. Poner en la sartén y tapar durante unos 5 minutos hasta que esté dorado. Una vez fuera del fuego añadir la rúcula, la pizca de sal y el aceite. Servir caliente.

Click here to subscribe

 ¿Te puedes imaginar lo rica que está?

No hay excusas, es rápida de preparar y rápida de comer, perfecta para probarla este verano ;)

¡Ya me cuentas en los comentarios qué te ha parecido! 

Un abrazo fuerte,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
10 Comentarios
  • Lola
    Publicado el 18:53h, 14 septiembre Responder

    Hola,
    Acabo de ver esta receta pero no explica como hacer las tortas de maíz. Me gustaría que me enviarais la receta para poder hacerla.
    Muchas gracias.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 09:23h, 16 septiembre Responder

      ¡Hola Lola! Soy Isabel del equipo de Venu, encantada de saludarte. Te recomiendo que le eches un vistazo a esta receta del blog: https://venusanzchef.com/tortitas-crudiveganas/
      Están deliciosas y puedes utilizarlas perfectamente en la pizza-taco de piña. ¡Un abrazo!

  • SohiLidice
    Publicado el 13:38h, 12 agosto Responder

    Hola
    Gracias por las recetas . Siempre es bueno aprender ,
    He visto que a la hora de Utilizar agua mencionas que debe ser filtrada, lo cual está genial pero Me gustaría saber que tipo de filtro usa.
    Gracias

  • Rosario
    Publicado el 17:29h, 11 agosto Responder

    Me encantan siempre tus recetas Venir. Gracias por estar siempre ahí. Con cosas ricas. Un saludo

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:23h, 16 agosto Responder

      Muchísimas gracias a ti, Rosario, tu comentario nos da mucho ánimo a seguir trabajando en la misma línea :) ¡Un abrazo enorme!

  • Valeria madias
    Publicado el 11:21h, 11 agosto Responder

    Me encanto tu curso on line ojalá haya más. Probare hacer esta pizza taco ya te contaré.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:20h, 16 agosto Responder

      ¡Qué alegría Valeria! ¿estás suscrita a la newsletter de los martes? si es así, te mandaremos información cuando saquemos las próximas :) ¡Cuéntanos qué te pareció la pizza taco! Un abrazo muy fuerte

  • Maria
    Publicado el 12:02h, 10 agosto Responder

    Rollitos vietnamita

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:19h, 16 agosto Responder

      ¡Hola María! No entiendo muy bien tu comentario, ¿tienes alguna duda? Un abrazo fuerte :)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .