Tarta cheesecake vegana de calabaza

Hay dos cosas que me vuelven loca en esta vida: una buena calabaza bien dulce y la típica tarta cheesecake. ¿Existe algo mejor que combinar estas dos cosas? sinceramente lo dudo, y es que cuando pruebas esta tarta vegana de calabaza tipo cheesecake te das cuenta que combinar tus dos pasiones suele ser siempre una excelente idea :)

Esta tarta es como un bocadito celestial de dioses, de esos que te metes en la boca y de repente no puedes evitar cerrar tus párpados, llevar tus ojos hacia arriba y soltar un maravilloso: “mmmmm” mientras la textura se deshace en la boca.

Además es de esas recetas saludables súper fáciles de hacer…recuerda que me encanta lo fácil, rápido, sano y por supuesto delicioso. A lo mejor lo más tedioso es hornear la calabaza, así que yo te recomiendo que simplemente te organices un poquito. Por ejemplo, si tienes pensado hacer la tarta mañana, lo que puedes hacer es hornear una buena calabaza hoy y así, la mitad la usas para cenar y la otra mitad para el postre :)

¿Ves que fácil? Se trata de aprovechar el tiempo, de organizarse un poco (pero solo un poquito, tampoco hay que volverse loco) y de tener las ganas de incorporar una alimentación saludable en casa.

Y si te interesan los postres saludables, te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables y aprender a elaborarlos para que puedas tomarlos todos los días sin perjudicar ni un poco tu salud ni la de tu familia.

En este vídeo te muestro lo fácil que es elaborar un postre como este en casa e inspirar a toda la familia a incorporar el dulce natural. 

A mi, me vuelve loca el pensar que me estoy comiendo un pastel y estoy alimentando mi cuerpo con vegetales y con grasas de buenísima calidad como la de los anacardos. Pero para eso solo hay que querer un poquito…

Como siempre, ya sabes que tienes la receta en PDF, para que la descargues, la lleves a la cocina y no te pases horas buscándola en internet :)

Antes de que te vayas, me encantaría que me dejaras un comentario (venga anímate que no cuesta nada e inspiran un montón)…¿Qué sabor te encantaría combinar con una tarta cheesecake?

Cuéntamelo en los comentarios de abajo y así hago una receta de una tarta con el sabor que tenga más votos :)

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. No te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables para que aprendas cómo elaborarlos y los disfrutes al máximo;)

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Mil gracias por la receta! Es súper original
    Pero tengo una duda, he leído en bastantes sitios que la avena hay que fermentarla antes de consumir porque si no es indigesta. Hay alguna forma de prepararla antes para recetas como esta para que pierda esos antinutrientes?

    • ¡Hola Marta! Soy Isabel del equipo de Venu, encantada de saludarte. Para recetas como ésta tarta, la necesitamos en forma de harina y para ello tenemos que triturarla en seco, si la remojamos con anterioridad no podremos conseguir harina por la humedad. Normalmente las harinas las utilizamos en elaboraciones que someteremos a calor, por lo que la mayoría de los antinutrientes que la hacen indigesta se eliminarán al someterlos a altas temperaturas. Espero haberte ayudado :) ¡¡Saludos!!

  • Que fácil y rica parece. La quiero hacer para mi familia. El aceite de coco es desodorizado o virgen? No se si se tiene que percibir el sabor. Muchísimas gracias.
    Me encantan tus recetas

    • Hola Cora! Nosotras siempre utilizamos el aceite de coco virgen a no ser que indiquemos lo contrario. Sólo recomendamos usar el desodorizado en caso de que a la persona no le guste nada el aroma del aceite de coco ;) Un abrazo!

  • Uf. Eso debe estar riquísimo. Me da igual que sea vegano, tiene una pinta excelente.

  • ¡Qué rica la tarta Venu! El sabor que tiene el relleno es increíble. La base le he cambiado un poco he puesto menos pasas y mas avena y un poco de aceite de coco y le horneado 10 minutos a 180°

    • ¡Hola Violeta! Me alegro muchísimo de que te haya gustado y de que hayas cambiado algunas cosillas a tu gusto. Si haces alguna otra receta de Venu, cuéntanoslo ;) un abrazo

  • Una pregunta tonta ... por qué se llama cheesecake si no lleva queso?
    O falta algún ingrediente?
    De qué tamaño es tu molde?
    Gracias!

    • ¡Hola Olga! No te falta ningún ingrediente, se llama cheesecake porque la textura y el tipo de tarta es como si fuera cheesecake :) Es como cuando decimos queso de anacardos: no es queso, pero la textura, sabor y forma de comerlo es la del queso.
      El molde es de unos 20cm. ¡Un abrazo!

  • Hola !!!
    una pregunta para los que no podemos tomar gluten, podemos sustituir los copos de avena por los de trigo sarraceno?
    y el siropetiene que ser de arroz o es indiferente?
    muchissimaaaaaas gracias!

    • ¡Hola Mariona! Si, podrías hacer eso o consumir copos de avena certificados sin gluten :)
      Puedes usar otro tipo de sirope si así lo deseas.
      Un fuerte abrazo, Venu

  • A mí me encantan las "cheesecakes" con sabores cítricos, todo un descubrimiento la sustitución en versión saludable.

    • ¡Gracias Isabella! ¡A mi también me encantan! Te mando un abrazo fortísimo y deseo que tengas un día maravilloso :)

  • Hola, como siempre genial! Una pregunta: qué procesador de alimento me recomendarías (no excesivamente caro, por favooor), estoy perdida y mañana es mi cumple...

    • Hola Monika, recomiendo la vitamix...es un poco cara, pero cualquier procesador que triture en condiciones te va a costar aproximadamente ese precio. Un abrazo!

  • Hola Venu! Ayer hice la tarta y me ha quedado genial! Exquisita de sabor, pero la textura de la base (avena y pasas) me ha quedado un poco enganchosa y se separa de la masa. Sabes qué podría ser para mejorarlo en la próxima? Muchas gracias!

  • Hola Venu, PRIMERO, me encanta tu trabajo, tu página web, tu imagen en general y tus recetas en particular, pero he de hacerte una llamada de atención (con todo mi amor) sobre esta parte del formulario para los comentarios. Creo que debería aparecer tras la información sobre la que podemos comentar o al menos que haya un indicador que nos lleve direct@s a este espacio, sobre todo porque cuando hay muchos comentarios es casi imposible llegar aquí, especialmente es difícil desde el móvil y estoy en una etapa en que no puedo conectarme habitualmente con mi ordenador.
    Y ahora voy al COMENTARIO de la receta de esta maravillosa CHEESECAKE VEGANA DE CALABAZA
    Buenísisisisima, pero tengo dudas.
    1.- Utilizando las mismas cantidades que tu en los ingredientes, a mi el relleno me ha salido muy amarillo y veo demasiado compacto el relleno. tu tarta parece mucho más ligera.
    2.- He hecho dos veces la tarta y en la primera trituré los copos de avena, reservé; luego trituré las pasas y mezclé ambos ingredientes hasta que vi que era una masa suficientemente dura para que se pudiera poner como base y luego no había manera de partirla. La segunda la dejé más ligera y se mantiene el cuerpo y se corta bien. ¿Podrías hacer un comentario al respecto?
    3.- He leido algun comentario tuyo de que conviene servirla, sacándola 15 m. antes del congelador. Creo que esto es importante ponerlo en la receta porque si la sacas directamente está muy dura y si la dejas tiempo fuera, resulta un poco empalagosa.
    4.- ¿Por qué aceite de coco? Podemos utilizar aceite de girasol o de sésamo? ¿El aceite de coco ayuda a la consistencia? El aceite de coco es muy caro y hay que traerlo del quinto pino. Me resisto a usarlo salvo que me digas que es imprescindible por algún motivo. Estaría bien un debate sobre este aceite que se ha puesto tan de moda últimamente.
    5.- Me hubiera gustado poner las fotos de la primera y de la segunda, pero no he sabido dónde colgarlas.

    Un fuerte abrazo, lleno de agradecimiento y a ver como me apaño para seguir el curso online, grtuito al que me he apuntado. Mi plan es venir adrede a casa para hacerlo, si no me dejan un portátil, pero no me lo quiero perder.

    • Hola María Teresa :)
      Muchísimas gracias por tus comentarios, me alegro un montón de que te encante la página web y de que puedas disfrutar de todas las recetas y todos los consejos. Muchísimas gracias por lo de los comentarios, no me había dado cuenta de la dificultad que suponía llegar hasta ahí después de tantos comentarios! Gracias :)
      En cuanto a las dudas de la tarta, probablemente que cada tipo de tarta varíe dependiendo de la calabaza, sobre todo al hablar del color...La segunda base que hiciste la hiciste con las mismas cantidades?
      Tendré en cuenta lo de poner en la receta que es imprescindible sacarla antes del congelador.
      El aceite de coco en esta receta es esencial pues se solidifica en frío (por eso la metemos en el congelador). No te saldría ni con girasol ni con el de sésamo...Puedes no usarlo, pero entonces ya no podrías usar la receta. Yo lo tengo en casa y, aunque no es un básico en mi cocina, me gusta usarlo de vez en cuando (sobre todo en postres crudiveganos).
      Muchas gracias por todo María Teresa! Un fuerte abrazo, Venu

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace