Hace poco me llegó un email de una chica que estaba totalmente bloqueada con la alimentación y no sabía cómo continuar en el camino hacia una alimentación saludable basada en alimentos de origen vegetal.

¿Alguna vez te ha pasado que te has paralizado por completo pensando en la cantidad de camino que te queda por recorrer?

¡Lo cierto es que si nos ponemos metas demasiado grandes, al final nos agobiamos y no hacemos nada porque no sabemos ni cómo empezar! A mi me pasa muchas veces, no solo con la alimentación sino en otros ámbitos de mi vida también.
Por eso, cada vez que quiero llevar a cabo un GRAN PROYECTO, siempre tengo la costumbre de dividirlo en miles de proyectos que sí pueda llevar a cabo. Es mucho más fácil abordar esos pequeños proyectos que abordar uno grande.

¡Con el cambio de alimentación pasa lo mismo! No es que uno de repente se levante un día y ya tenga toda su dieta resulta. Si tu objetivo es llevar una alimentación más vegetal y más saludable y ahora te alimentas a base de guarradas y la verdura brilla por su ausencia, entonces ¡no puedes recorrer todo ese camino en un día!

Hay que tener en cuenta que cambiar de alimentación no es fácil y puede ser muy agobiante si además tenemos a nuestro lado a nuestro peor enemigo: el perfeccionamiento.

Por eso en este vídeo te cuento como te influye el prefeccionamiento para que al final no hagas nada y cuales son los pequeños pasos que puedes dar HOY, para alcanzar tu objetivo y acabar llevando una alimentación de 10!

Y ahora te toca a ti, ¿Qué es lo que puedes hacer hoy, ahora mismo para dar un paso más hacia una mejor alimentación? Ya sabes que me encanta recibir tu comentario en el blog, así que no te cortes y déjame uno más abajo, ¡que para eso están ;)!

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Me ha gustado el vídeo yo tb a veces me siento agobiada , esta semana me he propuesto sustituir algún café con leche x the verde matcha con bebida de coco o de almendras que he hecho yo misma y no me está yendo nada mal ????

    • ¡Hola Mar! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el vídeo :)
      La verdad es que la bebida que propones tiene muy pero que muy buena pinta... Un besito grande, Venu

  • Venu!! tienes toda la razón...!! Yo lo veo como un estilo de vida en el que hay que ir incorporando cositas poco a poco. De esta manera también permitimos al cuerpo que nos responda con los nuevos alimentos, y comprobar que incorporar hábitos/comida saludable te hace sentir mejor mola mogollón!!

    Muy fan de ti :)
    Te mando mucho amor

  • No sabes lo.bien que me ha venido este vídeo.. llevo meses..paralizada..sobrepasada de información y con miedo hacerlo mal..
    Muchas gracias,! Eres un sol

    • ¡Cuánto me alegro Carolina! Que bien que el vídeo te haya ayudado a encontrar un poco de claridad y a tomarse las cosas con más calma :) Un besito guapa

  • Hola preciosa !! te sigo siempre pero nunca saco el momento para escribirte.. tuve la suerte de conocerte un día en naturaka altea yo iba con mi amiga lidia y te saludo y nos presentó. .. pude comprobar que eres aun más bonita su cabe en persona. .. pues sobre el video decirte q me ha encantado ... yo soy un persona que la teoría la tengo o eso creo clara y como tu dices tengo arranques de venga a partir de hoy se termino comer mal. .. y me pongo hacer un sinfín se cosas que a lo único q me llevan es a terminar agobiando me y comiéndome un helado más grande q yo también te diré que soy una persona q como mucho por emociones ... y eso es a veces difícil de controlar. .. pero voy a seguir tu consejo creo Q es una forma fácil y tranquila de empezar . te mando un fuerte abrazo y no dejes nunca de repartir tanta sabiduría. ?????

    • ¡Hola Chely! Muchísimas gracias por pararte a escribirme tan bonito comentario :) Qué bien que te haya gustado el vídeo y que te haya aportado un poco de luz.
      Las emociones pueden alejarnos del camino, tenemos que recordar que las emociones necesitan alimento emocional y el cuerpo necesita alimento físico ;)
      Ve poquito a poco, paso a paso y ya verás como lo consigues Chely! Un besito, Venu

  • Me ha encantado el vídeo!! Va directo al grano y habla de cosas que nos pasa a mucha gente!! Yo por mi parte hice un cambio radical por razones de salud y luego volvi a la "mala vida" un par de años hasta que hace unos meses decidi no volver a comer animales. Aun tengo que dejar lacteos y huevos, pero eso si que lo quiero hacer poco a poco. Me han ayudado mucho tus consejos, la verdad, a veces me quedo sin ideas y como no me gusta mucho cocinar siempre voy a lo tipico. Gracias!!!

    • ME alegro un montón María Jose, de que te hayan ayudado los consejos :)
      Muchas gracias por compartir tus experiencias. ¡Un besito!

  • Hola Venu
    TIenes toda la razón, yo tambien he experimentado lo que comentas. Hay demasiados "deberias"...que al intentar cumplirlos te generan inquietud por no cumplirlos y a la larga esto nos perjudica. Y tambien es verdad que en todas las vertientes alimenticias consideradas sanas, hay información contradictoria, que cada uno debe investigar para ver lo que le viene bien.
    UN abrazo!

  • Me ha gustado mucho tu vídeo y creo que tienes toda la razon, las cosas poco a poco siempre salen mejor y no te agobias. También comentar que es ley de vida, todo se aprende con la experiencia y el contacto con personas como tu que saben mucho, mi experiencia después de un tiempo practicando una alimentación mas sana, es que con el día a día, practicando, saboreando y con información como la que proporcionas es mas sencillo y se disfruta mas cocinando y devorando nuestros platos. Felicidades sigue adelante lo haces muy bien.

  • Hola a tod@s.
    En mi opinión, cada persona tiene su propio ritmo y tenemos que adaptarlo a lo que nos pide nuestro cuerpo. A mí, por ejemplo, ni se me pasa por la cabeza afrontar un cambio tan importante con precipitación. Para mí, es un camino largo y con un ritmo pausado, ni siquiera con un objetivo semanal, sino introduciendo nuevos alimentos y probando si me gustan y me sientan bien. Algunas cosas se quedan y otras no,
    Saludos.
    Jesús

  • Jajaajaja Venu, qué fenómena eres! Gracias por arrancarme una sonrisa mañanera! Es genial el momento "voy a hacerme vegetariana", creo que todos hemos pasado por él, en mi caso fue doble elección hace 20 años hacer yoga a diario y hacerme vegetariana...ahora recuerdo la de miles de cambios que quise hacer en un día y me parto....todo verdadero cambio necesita un largo proceso de maduración para ser instaurado...gracias por contribuir a un cambio de conciencia. Un beso grande

    • :) ¡Un besito grande Nieves! Me alegro mucho de que te haya arrancado una sonrisa :D

  • Simplemente gracias , para asumir gran cantidad de informacion hay que tener un gran espacio en tu sistema nervioso para acogerla , yo utilizo el movimiento y la danza como medio para dar mas espacio a mi sistema , aun así es importante para mi la simpleza , el profundizar en una sola cosa de donde puedes descubrir el todo . La verdad , necesito respirar :) .

    Muchas gracias por ofrecerme tu energia y ofrecerla a los seres humanos .

    Honesto y amable presente <3

    • Muchas gracias a ti por tus palabras y unirte a la conversación aportando tu granito de arena :)

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace