22 Abr Queso curado de anacardos vegano
¿Quieres aprender a preparar un delicioso y saludable queso vegano de anacardos curado? ¡Con Venu Sanz podrás hacerlo de manera fácil y sencilla! Lo más importante que debemos de tener en cuenta antes de empezar es que los quesos veganos son aquellos que no llevan ningún tipo de producto lácteo. Por lo tanto, este queso es perfecto para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o son alérgicos a los lácteos.
Entre las ventajas que aporta desde el punto de vista nutricional del queso vegano de anacardos curado, se encuentran las siguientes:
- No tiene grasas saturadas, las grasas que contiene son grasas saludables que ayudan a mantener tu salud cardiovascular.
- Es sumamente nutritivo ya que posee numerosas vitaminas, proteínas y minerales, además de ser bajo en sodio.
- Tiene una textura y sabor completamente deliciosos.
- Es un tipo de queso completamente natural, ya que no posee ningún colorante ni aditivos artificiales añadidos.
- Como su ingrediente principal es un fruto seco, tienen un alto contenido en fibra.
- Y quizás la ventaja más grande sea que lo podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar y podemos adaptar la receta a nuestros gustos personales. ¡Fantástico! ¿No es así?
Tabla de Contenidos
¡En Venu Sanz te enseñamos la mejor receta de queso curado de anacardos vegano!
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 300 gr de anacardos y agua para cubrirlos
- Entre 120-150 ml de agua.
- 1 cucharada de ajo seco molido.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de levadura nutricional.
- 2 cápsulas de probiótico acidophilus.
- 1 cucharadita de jugo de limón.
Método de preparación:
- En primer lugar, debes colocar a remojo los anacardos en el agua hasta que los cubra por completo.
- Debes dejar los anacardos en remojo por un tiempo aproximado de 8 horas.
- Luego de que haya transcurrido el tiempo, lavar y escurrir los anacardos ha llegado el momento de triturar los anacardos en un procesador de alimentos junto con el agua.
- Cuando todo quede correctamente triturado y la masa esté entre fría y templada, agrega el polvo de las dos cápsulas de probiótico, mezclándolo todo con una espátula o cuchara.
- Coloca la mezcla en un bol, y cúbrela con una tela o paño bien limpio, en una zona de la casa cálida, alejada de la luz y de las corrientes de aire. Deja fermentar la mezcla entre 8 h (si hace mucho calor) y 2 días. Verás que ha fermentado porque se formarán burbujas de aire en la mezcla. Es importante que la temperatura ambiente sea de entre 20 y 25ºC.
- Una vez se haya producido la fermentación (la mezcla tendrá un ligero aroma a yogur), añade el resto de ingredientes: la sal, el ajo en polvo, la levadura nutricional y el zumo de limón. Mezcla muy bien con una cuchara bien limpia hasta que se integren completamente todos los ingredientes.
- Coloca la mezcla en un molde y mételo en la nevera. A los 2 – 4 días debe estar lo suficientemente firme como para sacar el queso del molde y colocarlo sobre una rejilla, para que la ventilación sea homogénea y el queso se cure adecuadamente. La curación se seguirá haciendo en la nevera.
- A partir de ahora deberás voltear el queso cada día. Tu queso ya está listo para consumir, pero recomendamos que lo dejes curando mínimo 2 semanas para que quede con la consistencia de un queso curad Si lo deseas más firme todavía, simplemente déjalo más tiempo en la nevera.
Y ¡listo! Ya tienes tu queso vegano de anacardos curado para que lo disfrutes con tu familia y amigos.
En Venu Sanz siempre te presentamos las mejores alternativas deliciosas y nutritivas para que disfrutes de tus platos favoritos de forma sana y sabrosa. ¡Únete a nuestro club saludable si quieres recibir recetas semanalmente!
Isa
Publicado el 18:53h, 03 noviembreHola Venu,
Gracias por las recetas,
Una pregunta, cuando se mete la primera vez en la nevera en un molde hay que taparlo?
Isabel - equipo venusanz
Publicado el 20:56h, 07 noviembre¡Hola Isa! No te recomiendo taparlo porque la humedad condensada puede generar moho, si quieres ponle un poquito de papel de horno por encima para que no se contamine, pero siempre dejándolo un poquito abierto ;)
Dámaris
Publicado el 11:32h, 26 abrilHola Venu, lo primero muchas gracias por tus fantásticas recetas e ideas en la cocina.
Tengo un par de dudas.
¿Una vez que has lavado y escurrido los anacardos, les vuelves a añadir agua para triturarlos?
Y la segunda duda: después de que has tenido el queso de 2-4 días en la nevera y lo sacas a una rejilla. ¿ya no vuelves a meterlo en la nevera durante la curación? ¿ o lo de la rejilla es dentro de la nevera?
Muchas gracias
Isabel - equipo venusanz
Publicado el 18:40h, 26 abril¡Hol Dàmaris! Exacto, tienes que enjuagarlo y lavarlo. Después se le añade el agua con el acidophilus para triturar. Tienes que curar dentro de la nevera porque si lo hicieras fuera seguiría fermentando y podría podrirse. ¡Un abrazo!