La bebida medicinal de la que hablo en el título se llama Ume-sho-kuzu. Es una bebida muy popular en la macrobiótica debido a la cantidad de efectos benéficos que posee para el organismo.
Se puede preparar muy fácilmente en 5 minutos y te puedo asegurar que viene de maravilla para todos estos meses de invierno que se nos avecinan…
Se prepara mezclando 4 ingredientes: kuzu, pasta de umeboshi, salsa de soja y te kukicha o bancha. Los nombres puede que sean un poco raros…ya te he dicho que la bebida es japonesa. Sin embargo, todos estos ingredientes pueden encontrarse muy fácilmente en cualquier herbolario o tienda en la que vendan alimentos naturales y de origen ecológico. Incluso si no estás preparad@ aún para hacer este té porque no te encuentras mal, te recomiendo que tengas estos ingredientes en el armario de la cocina, ya que son potentes medicinas naturales que pueden venir super bien en cualquier momento.
Yo me he preparado esta bebida medicinal hoy porque me he levantado con la garganta un poco mal. No es que me duela demasiado pero siento que algo se puede avecinar. La semana pasada hizo un calor horroroso aquí en Alicante donde vivo y no fui capaz de dormir cubierta con la sábana…Estaba claro que el calor no iba a durar de por vida y justo la otra noche el otoño llamó a las puertas y me pillo desabrigada :(. El frío penetró en mi cuerpo y la verdad es que no me he levantado al 100%.
No estoy enferma, pero siento que podría hacer algo para evitarlo. Y estos son los mejores momentos en los que tomar esta bebida medicinal ya que cortan el comienzo del resfriado o de la gripe. Así que si sientes que puedes estar incubando algo, no esperes a que sea demasiado tarde y empieza ya a hacerte esta bebida medicinal!
Tabla de Contenidos
• Té bancha o kikicha: 1 taza
• Kuzu: 1 c.p
• Pasta de umeboshi: 1 c.p rasa
• Salsa de soja: 1/2 c.p
1. En un cazo mezclar bien el kuzu, la pasta de umeboshi y el té bancha (frío) o el agua*. Mezclar bien hasta que el kuzu se disuelva, debería volverse un líquido blanco.
2. Poner el cazo a calentar a fuego medio removiendo constantemente con unos palitos chinos o con una cuchara, hasta que el líquido se espesa y pierde su color blanquecino volviéndose transparente
3. Añadir unas gotas de salsa de soja y servir caliente.
* También se puede hacer con té bancha caliente. Para ello mezclaríamos el té con la pasta de umeboshi y pondríamos el cazo a calentar. A parte disolveríamos el kuzu en un vaso a parte con un poco de agua fría y lo echaríamos al cazo donde está el te. Removemos constantemente hasta que el líquido se espese y pierda su color blanquecino.
En niños de hasta un año, usaremos un cuarto de cucharadita de puré de umeboshi.
Cuando son niños de hasta cuatro años, usaremos media cucharadita de puré de umeboshi.
Y en niños mayores de cuatro años y hasta diez años, usaremos tres cuartos de cucharadita de puré de umeboshi.
Si quieres ver más remedios naturales en el mundo… ¡haz click, comparte y expande conciencia!
Con amor,
Venu
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Hola, gracias por el artículo. Estaba con dolor de garganta y un poco de fiebre. Ahora he comenzado con mocos. Llevo ya 6 días. ¿Debo seguir tomando el umeshokuzu?
¡Hola Esther! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. El umeshokuzu se suele tomar durante 2-3 días , 1 o 2 veces por día (dependiendo de los casos). ¡Un abrazo!
Hola Venu,
Gracias por este maravilloso remedio. ¡Me ha encantado! Sinceramente al principio tenía mis dudas de que fuera capaz de tomármelo con los ingredientes que tenía pero he de decir que, no sólo no está malo sino que al menos a mi, me ha gustado y entra super bien. Lo empecé a tomar cuando ya estaba mala porque no me acordé antes pero he de decir que he notado mucha diferencia respecto a otros años (también es verdad que este año tengo las defensas un poco más altas gracias al cambio de alimentación). Este último resfriado lo estoy pasando mucho más leve y sobre todo con menos mocos (que normalmente me duran muchísimo y tengo que estar utilizando los sprays nasales). Este año en cambio, con tu remedio mágico, infusiones de malva e irrigaciones de agua de mar por la nariz no he usado el spray ni una sola vez. Así que te estoy muy agradecida.
¿Un par de preguntitas? ¿Si quiero seguir usando el kuzu porque tiene muchas propiedades como recomiendas hacerlo?Es que como has dicho que este remedio lo tomemos sólo cuando estamos malos. ¿mezclado con zumo de manzana da sueño? Es que en otras páginas lo he visto que lo recomiendan para niños así o adultos pero no dicen nada del insomnio.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,
María
¡Hola María! Qué alegría saber que el remedio te ha funcionado tan bien :) La verdad es que es una pasada y ya verás que con el cambio de alimentación, los resfriados serán cada vez más y más leves.
Si quieres seguir tomando kuzu para fortalecer el intestino, recomiendo diluirlo en agua fría y calentarlo después hasta que espese. Con zumo de manzana no es que de sueño, sino que favorece la relajación, por lo que es idóneo para tomar antes de ir a la cama. ¡Un besito!
Hola Cristina! Qué bien que te hayan gustado! A mi también me parecen un bocadito que está de muerte para cualquier ocasión...la próxima vez ponle la cantidad justa y a ver que versión te gusta más! (luego me cuentas :)) Me encantaría ver la foto...Si te acuerdas mándamela o ponla en instagram y etiquétame :)
Este remedio se toma como he dicho cuando sientas que el resfriado se avecina...en ese caso se tomaría dos veces al día o incluso tres hasta que se te corte totalmente.
Muchas gracias por tus comentarios Cris....cuando me enviáis mensajitos así hacéis que mi trabajo se mantenga mucho más vivo.
Mucho amor, Venu.
O.K. Te haré caso. Me atreveré con la cantidad justa, a ver qué tal. Es que a mí me pasa un poco como a tí. Siempre tengo que cambiar algo de las recetas... No soy chef, pero me encanta cocinar... sobre todo repostería... En cuanto a la foto... no soy mucho de fotos, pero si espero un poco más, va a salir ¡solo uno! a este paso, jeje...
;)
Gracias, Venu. El otro día hice tus barritas energéticas de coco, almendra, algarroba y dátiles. Y aunque le puse la mitad de coco y de algarroba (por si las moscas...), me han encantado. Son un bocadito exquisito para cualquier ocasión. Si puedo, te mando una foto. En cuanto a esta receta del remedio..., qué se toma: ¿una vez al día?, o ¿cuántas veces se puede tomar? Mis felicitaciones por tu trabajo y encanto.