Si formas parte del 90% del común de los mortales, probablemente seas de los que, si quieres comer en condiciones entre semana sin gastarte un pastizal, tengas que hacerte un tupper para llevarte al trabajo.

Desafortunadamente hoy en día, es bastante difícil llevar una alimentación saludable fuera de casa, una alimentación que esté compuesta sobre todo por alimentos naturales, integrales y sin refinar (sobre todo si tienes que hacerlo cada día de lunes a viernes, que ya sabemos que por un par de días a la semana no pasa nada).  

Y la verdad es que encontrar menús en los que te sirvan unas lentejas sin 8 kilos de chorizo o una buena ensalada sin 3 litros de mayonesa, parece una odisea…. Y ya no te digo nada si quieres encontrar algo 100% integral… (pero integral de verdad claro, nada de: te digo que es integral y en realidad de integral tiene lo que yo te diga).

Así que después de que una lectora me escribiera para que le aportara un poco de luz con la historia de los tuppers para llevarse al trabajo, he decidido hacer un vídeo sobre ello.

En el post de hoy vas a descubrir todo esto:

  • ¿Qué se puede llevar uno al trabajo en el tupper si no quieres usar el microondas?
  • ¿Con cuanta antelación te puedes organizar para poder hacer los tuppers?
  • ¿Qué puedo cenar cuando llego a las 9 de la noche reventado/a?

No sé si esta situación os suena… Yo ahora trabajo desde casa y mi situación es diferente. Sin embargo, no siempre ha sido así, y lo de los tuppers para la universidad y para el trabajo fue el pan de cada día durante muchísimo tiempo….

Así que no te lo pienses mucho y dale al play, que estoy segura de que vas a encontrar un montón de información de utilidad en este vídeo ;-)


Si crees que necesitas un poco más de organización y orden, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

>>Haz click aquí para descargarte el plan

Enero viene cargado de propósitos y nuevos proyectos. Y yo la verdad es que no podría estar más ilusionada por todo lo que se avecina.

Así que venga, hagamos que este sea el año en el que conquistemos una alimentación saludable basada en alimentos de origen vegetal.

Os mando un abrazo gigante y os agradezco enormemente que estéis aquí cada martes leyéndome :)

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Muchísimas gracias por tu dedicación en tus vídeos y recetas. Me viene fenomenal estas cosas :-P

  • ¡Hola Venu! ¡me encanta la energia que transmites! Gracias por estos consejos. Estoy deseando hacer el reto. Acostumbro ya hacerlo asi, cocino a fondo dos tardes, para tener los tupers listos y me va fenomenal. Pero me he apuntado al reto porque seguro que aprendo muchisimo. Gracias. ¡Un abrazo guapa!

    • ¡Hola Lidia!
      Muchísimas gracias por tus palabras y me alegro mucho de que te transmita tanto :)
      Espero que si, que aprendas muchísimo con el reto :-)
      ¡Un fortísimo abrazo! Venu

  • Muchas gracias Venu por estar siempre cerca y atenta. Me ha encantado tu vídeo lleno de consejos, me llevo todos los días comida a la ofi y me va muy bien saber. Los domingos intento hacer comida para la semana pero no me organizo bien. Sobre tener verduras cocinadas ¿no se oxida en poco tiempo? Cuanto duran sin perder sus beneficios. Muchas gracias

    • Muchísimas gracias a ti Angy por tus comentarios :)
      En cuanto a las verduras, aguantan más las que se hacen en estofados o al horno. En cuanto a la verdura hervida o al vapor, siempre es mejor hacerla al momento (además no se tarda nada en hacer) ;)

  • Hola guapa me gustaría probar el menú de 5 días ,estoy a dieta pero ya no se como cocinar la verdura es aburrida y la cocina no es mi fuerte la verdad ,Quien sabe si me gusta las recetas puede que deje de comer carne besos tienes algún plan o menús para las dietas besos

    • ¡Hola Gloria!
      De momento no tengo ningún menú para adelgazar porque desde mi punto de vista para lograr una pérdida de peso que dure para siempre, es necesario integrar una alimentación saludable que puedas sostener de por vida, y las dietas rara vez puedes hacerlas durante toda la vida. Un fuerte abrazo, Venu

  • Muchas gracias Venu por todo lo que nos compartes !
    Nos haces la vida más fácil .
    Te envío un abrazo con mis mejores deseos para ti de mucha salud y mucho éxito para este año!

  • Hola a tod×s!!!!!!!
    Yo no puedo aportar mucho sobre organizacon xq soy un poco desastre para ello. Pero estoy en el camino hacia un mundo organizado. Jajajajja
    De momento lo que hago es que cuando me viene ka caja ecológica semanal pienso y escribo el menú para toda la semana. La verdad que saber que ya tengo la comida y la cena de toda la semana planeada me aligera muuuuuuuchiiiiiiiisimo , es como quitarme dos mochilas de peso (comida y cena) al dia. Jjjjj y así tengo la cabeza en otros temas. Como trabajo en casa me gusta cocinar cada día, eso sí, si hago un guiso lo hago para varios días aunque a mi no me mola congelar y lo conservo en la nevera.

    Venu me encantas!!!!!! Gracias por tu trabajo.

    • ¡Gracias Raquel por tus consejos!
      Cuanto me alegro de que hayas encontrado una manera de organizarte e instaurar este mundo en tu vida jeje :)
      ¡Sigue así bella! Te mando un abrazo fuerte, Venu

  • buenos días Venus,

    Eres un amor, gracias por tu generosidad compartiendo tantos conocimientos, recetas, etc, que nos facilitas mucho la vida.
    Creo que desde siempre he tenido claro que comer bien era mi estilo de vida, y desde que me vine a vivir a Madrid, hace ya la tira de años, me organizo como dices, cocinando un día del fin de semana, los platos principales y algunas de las cenas de la semana: mucha verdura al horno y muchos platos de cuchara a base de legumbres . Pero a veces me faltan ideas para innovar sabores, nuevas recetas, probar alimentos nuevos, para no tener la sensación de comer siempre lo mismo, así que todos tus trucos y recetas me vienen fenomenal, sobre todo desde que he orientado mi alimentación hacia lo vegetal, Muchísimas ganas de que comience el reto.

    GRACIASSSSSSSSS FELIZ Y BELLO DÍA.

    • ¡Muchísimas gracias Carmen por tu comentario! :)
      No sabes cuánto me alegro de que estés orientada hacia el mundo vegetal. Es que una vez que lo conoces y te adentras en él, es ya difícil salir ;)
      Un besito, Venu

  • me entusiasma mucho el poder organizarme para alimentarme bien y en poco tiempo; excelentes consejos!!

  • Genial Venu, te sigo desde hace poco y la verdad que contigo estoy aprendiendo mucho

  • Yo hago exctamente eso! Dedico el domimgo por la mañana a cocinar y suelo dejar listo sopa de verduras con quinoa y cremitas para la cena, y luego verduras al horno, guisos con legumbres, mijo... Aún así tengo que seguir aprendiendo e introducir otras recetas. Mil gracias Venu porque gracias a ti estoy reorganizando mi vida para hacerla más sana.

    • ¡Mireia! No sabes cuanto me alegro de poder aportarte un poco de luz bella :)
      Gracias de corazón... Un beso grande, Venu

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace