La receta que te traigo hoy en bandeja son unos deliciosos crackers de romero (sin gluten, of course).
No te cuento otra vez sobre mi debilidad por las cosas crujientes, porque a estas alturas, seguro que ya lo sabes (te lo he dicho mil veces en el blog). Así que después del exitazo que tuvieron estos crackers de semillas sin harina, se me ha ocurrido hacer otro tipo de crackers con los que tampoco te vas a quedar indiferente.
Lo tienen todo: crujientitos, fáciles de morder, con una textura que se deshace en la boca, saborcito a romero y a los granitos de sal gorda…mmmmmmmm
Si, son de estas cosas que quedan realmente buenísimas. Además, lo bueno que tienen estos crackers es que, ya que te pones, puedes hacer cuatro veces la cantidad de la receta y almacenar estos crackers durante meses :-)
Por cierto, sé que el tiempo que tenemos es limitado, así que te he puesto la receta en PDF para que no tengas que estar horas buscándola en internet. Para descargarla simplemente haz click en el link de abajo.
Tabla de Contenidos
1. Tamizar la harina de arroz integral y la harina de almendra y disponer estos ingredientes en un bol. Añadir el bicarbonato, la sal, el orégano y el romero fresco picado. Remover todos los ingredientes muy bien.
2. Añadir el aceite de oliva y mezclar muy bien con todos los ingredientes. Añadir el agua y volver a mezclar bien hasta obtener una bola ligeramente húmeda sin ser pegajosa. Si después de añadir la cantidad de agua, la masa necesita un poco más de humedad, añadir agua cucharada a cucharada hasta obtener la consistencia deseada.
3. Precalentar el horno a 190ºC
4. Pasado este tiempo, disponer la bola entre dos papeles de horno y extender la masa con la ayuda de un rodillo. Con la ayuda de un cuchillo cortar los bordes para hacer la forma de un rectángulo de unos 5 mm de grosor.
5. Una vez que tenemos el rectángulo, cortar la masa en pequeños trozos con forma de cracker antes de hornear.
6. Disponer la masa encima de una bandeja de horno, introducirla dentro del mismo y hornear durante 15 minutos hasta que los crackers estén ligeramente dorados. Es normal que pasado este tiempo, los crackers estén todavía un poco blanditos. No hay que preocuparse ya que los crackers se endurecen mucho al enfriarse.
7. Sacar del horno y dejar enfriar por completo antes de consumir. Conservar en un tupper hermético una vez estén fríos.
Ya sabes que para no estar media vida buscando la receta en internet, haciendo click en el link de abajo tienes la opción de descargarla en PDF ;-)
Espero que os gusten muchísimo y que triunfen en vuestras cocinas tanto como los famosos crackers de semillas sin harina. ¡Ya me contaréis en la sección de comentarios como os quedan y cómo se quedarán vuestras familias al probarlos!
Como siempre, os mando un abrazo gigante…
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)
P.D.2 Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Me parece todo tan interesante...
¡¡Qué bien!!
Donde puedo comprar la harina de arroz y la de almendras o se puede moler. Soy de Puerto Rico
¡Hola Iris! La de almendras la puedes moler tú pero tienes que tener cuidado de no pasarte para que no se salga la grasa y forme mantequilla, pero que tampoco quede gruesa, es complicado darle el punto al principio. Ambas las puedes encontrar en tiendas ecológicas, herbolarios, en algunos supermercados grandes, tiendas a granel de productos naturales y en internet. Te mando un abrazo fuerte y te deseo que pases muy buen día :)
Hola venu y equipo
Una pregunta La cantidad en gramos esta correcta?
La otra vez hice con tazas medidoras,y salio genial
pero la segunda en hice en gramos, me parecio mucha mas cantidad, comparado con lo tuyo, el tanmano de la bola. Al final tuve que añadir mucho mas agua para conseguir el Punto
Gracias
Hola Natalie! Las cantidades están bien, la cantidad en gramos es ligeramente superior a la versión en tazas, pero apenas 1 c.s. de cada. Piensa que medir en tazas es más impreciso y al final depende de más factores como si se tamizó antes, si se rellenó al ras, etc. De todas formas, para esta receta no es problema mientras se mantengan las proporciones de harinas, luego el agua se ajusta a lo que las harinas demanden, y sin problema. Un abrazo, ¡y nos encanta que esté disfrutando con las crackers!
Hola! Es la segunda vez que las preparo y las dos veces me ha quedado la masa que se deshace. Puede ser por falta de agua? Puedo hacer bolas de masa pero una única es complicado y se desmiga.
En cualquier caso, ENHORABUENA! Muy rica la receta.
Gracias!!
Hola Cristina! Puedes poner un poquito más de aceite y/o agua, e incluso tal vez una pizca de lino molido. No te excedas de líquido porque si no se desharán después de hornearlas ;) ¡Un abrazo y gracias!
Hola Venu! Gracias por tu inmenso trabajo y el de todo tu equipo. hice las crackers con harina de arroz y de avena, ya que no consegui de almendras y moria de ganas de probar la receta. Pero me salieron bastante amargas. por que sera??? fue el cambio de harina?
Hola Juliana! Es probable que las hornearas demasiado tiempo, la harina de avena y de arroz cuando se tuestan demasiado empiezan a amargar. La próxima vez prueba a dejarlas un poco de menos tiempo a ver si tienes mejor resultado ;) ¡Un saludo!
Hola chicas que ganas de esta receta se puede hacer con romero seco?misma cantidad?
Saludos
Hola Natalie! Claro que puede hacerse, solo que en ese caso pon un poco menos de cantidad ya que suele ser más intenso de sabor ;) Un abrazo!
Hola Venu! me encanto la receta la hice con harina de avena, porque de almendras no conseguí , y lei que podia sustituirla. por esa. la textura buenisima. lo unico que al final aparece un saber bastante amargo. porque sera??? es el harina?
Hola Juliana! Pues no sabemos por qué ha podido quedar amargo...¿Has usado romero fresco? Si se usa mucho amarga un poco, sobretodo si se pican las ramas enteras (hay que sacar únicamente las hojitas). También es importante que no se quemen nada, si se tuestan demasiado también saldrá sabor amargo ¡Esperamos que a la próxima no suceda! Un abrazo.
Qué pasada Venu! Los he hecho esta tarde y a mi hijo que no puede tomar glutén pero tampoco maiz le han sabido a gloria! Están de locura!!
Qué bien María! ¡Nos alegramos muchísimo! ;)
Han quedado de sabor muy muy ricas, pero el aspecto no se parecen en nada a las de las fotos vuestras. No se que he hecho mal :-(, con muchas ganas del curso.
Un saludo
Hola!!!!
He hecho los crackers y ha sido, un éxito total.
A pesar de la textura arenosa, el sabor es buenísimo y han gustado a todos.
En mi caso, dejare que se horneen un par de minutos más, la próxima vez que los prepare.
Muchas gracias por esta súper receta.
Un abrazo
¡Qué bien Olga! ¡Cómo me alegro de que hayan sido todo un éxito! Gracias de corazón por pasarte por aquí y contarme tu experiencia :) ¡Un fuerte abrazo! Venu