“Ya no sé que plato preparar de verduras”, “las acelgas y las zanahorias en mi nevera se pochan sin remedio” “sí, sí, ya sé que la mitad del plato tienen que ser vegetales, pero yo no lo consigo”.
El mensaje es claro, hay que comer sano, y para comer sano hay que comer verduras.
Hay que comer verduras.
Hay que comer verduras.
Hay que comer verduras.
Comer verduras sí que es importante, pero…
Desde el momento que nos decimos “Hay que” partimos de un error, porque es un mensaje que nos imponemos como una obligación, como un deber que hay que cumplir, y ciertamente, así no funciona.
Comer verduras es uno de los mayores placeres, pero no verduras de cualquier manera, no no no. Verduras cocinadas con amor, combinadas con alegría y aderezadas con gusto.
Además las verduras en nuestra alimentación juegan a nuestro favor, se cocinan rápido, hay una gran variedad (para no cansarnos) y son perfectas para combinar con cereales o legumbres.
Para mi, uno de los secretos para disfrutar de un buen platazo de verduras es aderezarlas con especias: comino, cilantro, cardadamomo, jengibre, pimienta, y un largo etcétera.
Una de mis mezclas favoritas es el curry, es súper habitual en muchísimos platos orientales y se puede utilizar en polvo o en pasta, esta última con tres versiones: el amarillo, el rojo y el verde, a cual más rica ;)
Hoy te traigo una receta que me encanta, es un Curry Massaman, un plato exótico, picante y delicioso, que combina la potencia aromática del curry rojo con la suavidad de la leche de coco.
Puedes descargar la receta de este Curry Massaman en PDF y tenerla siempre a disposición en tu ordenador para revisarla siempre que quieras :)
Para que se te quede súper claro cómo elaborar esta receta, puedes ver el vídeo que te pongo a continuación:
A continuación te muestro los ingredientes que he utilizado y el proceso de preparación.
Tabla de Contenidos
(4 raciones)
INGREDIENTES:
· AOVE: 2 c.s.
· Pasta de curry rojo: 2 c.p. (al gusto)
· Tofu (o tempeh de garbanzos): 400g
· Cebolla: 1 unidad
· Zanahoria: 2 unidades
· Patata: 200g
· Laurel: 1 hoja
· Canela en rama: 1 rama
· Semillas de cardamomo: 4 unidades
· Anís estrellado: 2 unidades
· Cacahuetes tostados: 4 c.s.
· Leche de coco: 400ml
· Azúcar de coco: 1 c.s.
· Sal: 1 c.p. (o al gusto)
1. Calentar el aceite en una cazuela y saltear la pasta de curry rojo unos segundos. Agregar el tofu y dorar medio minuto. Añadir la cebolla cortada a medias lunas, la zanahoria cortada en rodajas y la patata pelada y cortada en dados.
2. Cuando las verduras empiecen a coger color, añadir los cacahuetes picados, la leche de coco, el laurel, y las especias: la canela, el cardamomo, el laurel y el anís estrellado. Dejar reducir 20 minutos a fuego medio. Sazonar con el azúcar de coco y la sal. ¡Listo para servir!
3. Puedes acompañar el curry con una ración de quinoa y una ensalada verde para tener una comida super completa.
Y si te ha gustado esta propuesta, otro plato del mismo palo que te aconsejo probar es el curry verde, uno de mis favoritos de la cocina thailandesa.
Así pues, te deseo que disfrutes a tope con esta riquísima receta. Y ya sabes, no te olvides porfi de contarme en los comentarios del blog como te ha quedado ¿si?.
¡Un fuerte abrazo!
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Hola buenos días soy Alejandra de la Ciudad de México, y algunos ingredientes no se encuentra como curry rojo en pasta, solamente en polvo.
¡Hola Alejandra! Soy Isabel del equipo de Venu, encantada de saludarte. Puedes utilizar en polvo sin problema :)
Gracias por la receta, tendré que hacerla y la pasta de curry ¿Es difícil hacerla en casa?un saludo
¡Hola Maria José! Soy Isabel, chef del equipo de Venu. Encantada de saludarte. La pasta de curry casera es muy sencilla, basta con escoger las especias que formarán nuestro curry, tostarlas y molerlas. Después dependiendo del tipo de curry que queramos hacer (rojo, verde, etc) Lo trituraremos con los ingredientes húmedos, el pimiento, los chiles, el ajo, etc. De esta forma obtendremos una pasta de curry ideal para incorporar en numerosos platos. Te recomiendo que solo hagas la cantidad que necesites y que guardes las especias ya mezcladas para la siguiente vez. Un abrazo :)
Hola! Yo quería saber si la leche de coco es bebida de coco (con mucha proporción de agua) o es la leche de coco que suele venir en lata (con más proporción de coco que la otra). En el vídeo parece la primera pero pregunto por si acaso... que buena pinta tiene la receta! Gracias!
¡Hola Marina! Para este tipo de recetas nosotras solemos utilizar la leche de coco de lata, que como comentas tienen más proporción de grasa que la bebida de coco. Podrías, de todas formas, utilizar bebida de coco si prefieres un resultado más ligero sin problema. Con ambas opciones queda genial esta receta. ¡Ya nos contarás qué tal te ha quedado! Un abrazo ;)
Sería posible sustituir el curry rojo x curri normal??
Y si no se dispone de cardamomo, no echarse lo??? Agradezco su ayuda.
¡Hola María Cristina! Sí, podrías sustituir el curry rojo por curry en polvo sin problema y omitir el cardamomo. Quedará ligeramente distinto de sabor pero también muy bueno. ¡Ya nos cuentas qué tal ha ido! Un abrazo :)
Se ve buenisima, mil gracias!!! Una inquietud... que es AOVE?
¡Hola Erika! Queda super rica, anímate a probarla, ya verás que te va a encantar. AOVE es Aceite de oliva virgen extra ;) ¡Un saludo!
Hola! Donde consigo la pasta de curry rojo?
¡Hola Míriam! La pasta de curry rojo la puedes encontrar en algunos supermercados en la sección internacional, también en tiendas especializadas en especias, por ejemplo online. Y si no consigues puedes sustituirlo por curry en polvo, quedará ligeramente diferente pero muy rico. ¡Un abrazo!
Hay ingredientes q no encuentro fácilmente curri en pasta rojo o verde semillas cardamomo , azúcar de coco o tempeh de garbanzos puedes indicarme si tienen otro nombre, Nunca he utilizado estos lngredientes
¡Hola Rosa! Estos son ingredientes más específicos y puede ser más complicado encontrarlos. En tiendas ecológicas o herbolarios encontrarás con facilidad el cardamomo (en la sección de especias de cualquier supermercado también suelen tenerlo), el azúcar de coco y el tempeh de garbanzos. Podrías sustituir el azúcar de coco por otro azúcar sin refinar, como un azúcar integral de caña por ejemplo y el tempeh por tofu o cualquier otra proteína que prefieras (marisco, pescado...). En cuanto al curry, si no encuentras en formato pasta, puedes intentar conseguir curry en polvo (en la sección de especias suelen tenerlo) y utilizar ese. ¡Espero haberte sido de ayuda y que te animes con la receta! Un abrazo :)
Quería saber si el tofu o tempeh se puede sustituir por alguna otra cosa.
Gracias
¡Hola Rosana! Puedes sustituir el tofu o tempeh de esta receta por cualquier otra proteína que prefieras (por ejemplo gambas o algún pescado). Tan solo ten en cuenta que el tiempo de cocción será mucho más corto, tendrás que ajustarlo según la proteína que elijas. ¡Ya nos dirás qué tal te queda la receta! Un abrazo
Que buena pinta tienen todas las recetas, me gustaría probarlas.
¡Hola Maricarmen! Anímate a cocinar alguna de las recetas del blog en casa. ¡Ya verás que te encantan! Un abrazo