fbpx
 
Venu Sanz Chef

El método Seed Cycling

54 Comentarios

El método Seed Cycling

Ya sabes que me encanta cuidarme de la forma más natural posible y siempre estoy deseando probar alternativas para mejorar mi salud hormonal.

Hoy quiero contarte un descubrimiento que me ha encantado, es el Seed Cycling, un método de rotación de semillas según la fase del ciclo menstrual que ayuda al equilibrio hormonal.

¿Te suena tan bien como a mí?

Las semillas son la parte que algunas plantas utilizan para reproducirse, por lo tanto, están cargadas de todos los nutrientes para que, en las condiciones adecuadas, crezca una nueva planta. Son un alimento nutricionalmente denso, es decir, rico en proteínas, vitaminas, minerales y grasas beneficiosas para el organismo.

Por lo que me pareció que tenía mucho sentido apoyarnos en ellas para conseguir ciertos nutrientes como minerales o ácidos grasos omega 3 que nos ayuden en nuestra salud hormonal.

Pero voy a empezar por el principio…

 

¿Qué es el Seed Cycling?

Es una estrategia natural para apoyar y equilibrar nuestra salud hormonal a través de la rotación de semillas en nuestra alimentación en cada fase del ciclo menstrual. De esta forma aportamos a nuestro organismo los nutrientes que necesita en cada momento.

Es un método efectivo al tiempo que amable con nuestro cuerpo y no tiene efectos secundarios. Además, está en auge desde hace algunos años pero realmente ha sido una forma de abordar de manera natural desequilibrios hormonales en naturopatía desde hace décadas.

Con este método vamos rotando nuestro consumo de semillas según la fase del ciclo en la que nos encontremos. El seed cycling aporta a nuestro organismo nutrientes específicos para apoyar el desarrollo hormonal. Se puede practicar en cualquier momento o etapa vital (es beneficioso desde la primera menstruación hasta la posmenopausia) y es especialmente útil para aquellas mujeres que dejan la anticoncepción hormonal o que tienen síntomas como acné hormonal, menstruaciones irregulares o síndrome premenstrual. 

 

¿Cómo practicar el Seed Cycling?

Para poder practicar el seed cycling es imprescindible que registres tu ciclo menstrual y que sepas en qué fase te encuentras. 

El ciclo está dividido en 2 fases principales que se subdividen en otras dos. La fase folicular comprende la fase menstrual y la preovulatoria (desde el primer día de sangrado  hasta la ovulación, aproximadamente 14 días después). Y la fase lútea comprende la fase ovulatoria y la fase premenstrual (desde la ovulación hasta el inicio del siguiente sangrado menstrual). 

Ten paciencia y deja que tu cuerpo se adapte a estos ciclos de semillas. Los cambios comienzan a notarse a los 3 meses de realizar este método. 

 

FASE 1 FOLICULAR: LINO + CALABAZA

En la fase folicular tomaremos diariamente 1 cucharada de lino y una cucharada de semillas de calabaza recién molidas, que apoyan la producción de estrógeno y su metabolismo. 

Ambas semillas tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3, ayudan a nuestro organismo a metabolizar el estrógeno y bloquean su producción en exceso.

Los fitoestrógenos del lino son fuentes vegetales de estrógeno que se adaptan a los niveles de estrógeno del cuerpo y se unen a los receptores de estrógeno en las células. Promoverá o parará, por lo tanto, la producción de estrógenos en función de lo que necesite nuestro cuerpo.

Las pipas de calabaza son ricas en zinc y magnesio, ayudan a que nuestro cuerpo se prepare para segregar progesterona en la siguiente fase. Además, el magnesio es un mineral que tiene efecto sobre el sistema nervioso, contrarresta el efecto del cortisol (la hormona del estrés), nos ayuda a regular la glucosa en sangre y al buen funcionamiento de la tiroides. El zinc es un mineral antitinflamatorio y nutre los folículos para promover una ovulación saludable.

 

FASE 2 LÚTEA: SÉSAMO + GIRASOL

Tras la ovulación, en la fase lútea cambiamos para tomar 1 cucharada de semillas de sésamo y 1 cucharada de pipas de girasol diariamente y recién molidas. Si no tienes claro cuándo has ovulado, cuenta 15 días tras el primer día de sangrado para hacer el cambio de unas semillas a otras. 

Las semillas de sésamo y las pipas de girasol ayudan en la producción de progesterona post-ovulación. Ambas son antioxidantes e ideales por su aporte de zinc, vitamina E y magnesio. Las pipas de girasol, gracias a su concentración en selenio, apoyan la función hepática en la eliminación del exceso de hormonas del cuerpo. 

 

¿Cómo tratamos a las semillas?

Las tostamos, para potenciar el sabor, mejorar la digestibilidad y absorción de nutrientes. Siempre en sartén, sin aceite, moviéndolas constantemente, sin que lleguen a cambiar de color. Después tenemos que moler todas las semillas para absorber bien sus nutrientes.

 

Cómo conservar las semillas molidas

El oxígeno, la luz y la temperatura son 3 factores que pueden enranciar las semillas molidas. Al moler las semillas, dejamos sin protección los ácidos grasos esenciales que contienen. Cuando se oxidan y enrancian, los ácidos grasos se vuelven tóxicos. 

Podemos conservar las semillas molidas en la nevera, en un tarro de cristal hermético si vamos a consumirlas en 1 o como mucho 2 semanas. Si queremos moler más cantidad para usarla durante más tiempo, las podemos guardar en el congelador y cogerlas de ahí directamente. 

Si te apetece adentrarte en este método, te dejo un documento con el que en un golpe de vista tener todo esto que te he contado y poder comenzar a ponerlo en práctica.

 

Si te animas a probarlo me encantaría que pudieras compartir tu experiencia conmigo, puedes hacerlo dejando tu testimonio en los comentarios de este post, puede ser bonito compartir el proceso.

Un abrazo muy muy fuerte,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
54 Comentarios
  • Belinda
    Publicado el 22:12h, 23 mayo Responder

    Holaaa.
    Que buena información, éste es un nuevo mundo para mi. No he tomado semillas y no sé de qué manera introducirlas a mi dieta.
    Saludos.

    • Amanda
      Publicado el 14:08h, 24 mayo Responder

      ¡Hola Belinda! Soy Amanda, chef del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Qué bien que te sea útil la información. Puedes tomar semillas espolvoreadas encima de tostadas, cremas o sopas, ensaladas… o para hacer salsas, por ejemplo. ¡Hay muchas opciones! Nosotras las utilizamos a menudo por lo que en el blog encontrarás muchas recetas que llevan semillas. ¡Un abrazo bonita!

  • Mariasun
    Publicado el 10:17h, 07 mayo Responder

    Yo, también estoy interesada en este tema y me ayuda mucho los comentarios

    • Amanda
      Publicado el 08:57h, 10 mayo Responder

      ¡Hola María! Soy Amanda, del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Qué bien que te haya interesado el tema, si tienes cualquier duda aquí estamos para ayudarte. ¡Un abrazo!

  • Rosa Deccy
    Publicado el 13:22h, 23 abril Responder

    Me parece muy interesante estos pos para la salud felicitaciones cada día aprendo mas

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 11:27h, 26 abril Responder

      ¡Qué bien leerte! Nos alegramos mucho de que te haya gustado. ¡Un fuerte abrazo!

  • Leire
    Publicado el 17:17h, 22 abril Responder

    Hola! Las semillas de lino también hay que tostarlas?? Nunca lo había oído, en cambio las otras tres si.

    • Amanda
      Publicado el 07:00h, 23 abril Responder

      Hola Leire, soy Amanda, chef del equipo de Venu, encantada de saludarte :) No, las semillas de lino no se tuestan, lo que hacemos es triturarlas siempre porque sino al tener la cáscara tan dura no absorberemos sus nutrientes. El resto de semillas efectivamente podemos tostarlas y ya después triturarlas (sobre todo sésamo que masticando es difícil de partir). ¡Un abrazo!

  • Lorena
    Publicado el 10:36h, 17 abril Responder

    Hola equipo. Una duda. Significa que si en una quincene se ha de tomar semillas de lino y girasol, en esa quincena no se pueden tomar semillas de sésamo ni girasol? Y al revés… Porque suelo tomar semillas de sésamo a diario…. Gracias

    • Amanda
      Publicado el 10:23h, 19 abril Responder

      ¡Hola Lorena! Soy Amanda del equipo de Venu, encantada de saludarte :) La recomendación del Seed Cycling es la rotación de semillas pero eso no significa que no se pueda o que sea perjudicial tomar, como comentas tu por ejemplo, sésamo u otras semillas a diario. No habría ningún problema en que lo siguieras haciendo y además incorporaras el Seed Cycling. Un abrazo

  • Susana
    Publicado el 07:29h, 17 abril Responder

    Buenas, muchas gracias por tan valiosa información. Mi duda es : en qué momento del ciclo incorporamos semillas de chía o cáñamo ? Muchas Gracias

    • Amanda
      Publicado el 10:29h, 19 abril Responder

      ¡Hola Susana! Soy Amanda del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Puedes incorporar en cualquier momento del ciclo las semillas de chía y cáñamo. Ambas nos aportan grasas saludables omega 3 muy beneficiosas para nuestra salud menstrual. ¡Un abrazo!

  • Edna
    Publicado el 12:54h, 16 abril Responder

    llevo un buen tiempo tomando un batido de semillas cada día, por lo que me ha llamado un montón la información sobre semillas y ciclo menstrual tanto para mi hija como para mi. La pregunta que tengo es en lugar de tostar las semillas puedo hidratarlas durante la noche y triturarlas en forma de batido al día siguiente?

    Gracias por tu respuesta Venu!!

    • Amanda
      Publicado el 10:31h, 19 abril Responder

      ¡Hola Edna! Soy Amanda del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Me alegro mucho que te haya resultado útil el post. Sí, puedes hacer lo que comentas, es otra opción fantástica. Si las añades a batidos al día siguiente tras el remojo es muy buena forma de tomarlas. ¡Un abrazo!

  • Maria jo
    Publicado el 00:04h, 16 abril Responder

    Hola! Comentáis que en.menopausia se pueden tomar todas, pero no encuentro ka respuesta a como tomarlas, un día una y otro día otra semilla sin importar el día? O Mezclar varias y tomarlad juntas? O nunca mezclar distintas? Gracias

    • Amanda
      Publicado el 10:36h, 19 abril Responder

      ¡Hola Maria! Soy Amanda del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Puedes rotarlas también de forma cíclica durante la menopausia siguiendo las fases lunares. Desde la luna nueva a la luna llena se correspondería con fase folicular (lino + semillas calabaza) y desde la luna llena a la siguiente nueva se correspondería con la fase lútea (sésamo + semillas girasol). También puedes mezclarlas todas e ir tomándolas. Lo importante es que estén bien presentes en la dieta. ¡Un abrazo!

  • Milena
    Publicado el 19:27h, 14 abril Responder

    Hola muy interesante el post!!
    Estoy en la premenopausia y me habían hablado del poder de las semillas pero claro las estoy consumiendo un día si otro no..Así que gracias por la información..
    Ahh una pregunta moler y triturar es lo mismo?

    • Amanda
      Publicado el 10:37h, 19 abril Responder

      ¡Hola Milena! Soy Amanda del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Me alegro mucho que te haya resultado útil la información. Sí, triturar y moler es lo mismo. ¡Un abrazo!

  • Iris
    Publicado el 15:14h, 13 abril Responder

    Hermoso Venus lo que has publicado ya lo pasé a mi hija y luego lo voy a pasar a mis amigas y buenisimo lo de tostar que ahí remarca que se deben tostar sin llegar a cambiar el color algo que nadie te dice y me interesaría lo de activar las semillas porq no tengo un conocimiento entero solo superficial y tanto las almendras como la nuez me provoca dolor de cabeza gracias gracias gracias y bendiciones por mil

  • Jenny Salaza
    Publicado el 14:55h, 13 abril Responder

    Hola gracias soy Jenny a los 49 comense la pre menuspausia x eso deje d tomar lácteos y ahora q tengo 61 tengo estopeña en caderas rodillas espalda baje mucho d peso masa osea. total haber q m digas q tomare eso si m ira bien gracias saluds.

    • Amanda
      Publicado el 10:40h, 19 abril Responder

      ¡Hola Jenny! Soy Amanda del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Sin duda las semillas te aportarán muchos nutrientes clave para la salud global y también la osea. Para la buena salud osea es también fundamental (además de un buen aporte de calcio) buenos niveles de vitamina D (esto puede mirártelo el médico en la analítica). ¡Un abrazo!

  • Jessica
    Publicado el 14:18h, 13 abril Responder

    Hola, qué buen post! Muchas gracias:) Una duda: tostarlas entonces sería mejor que activarlas?

  • Yajaira
    Publicado el 14:10h, 13 abril Responder

    Hola,venuz y si me encuentro en la etapa de menopausia, puedo hacerlo y como seria

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:20h, 14 abril Responder

      ¡Hola Yajaira! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos de que te haya gustado. La premenopausia – menopausia es un cambio hormonal donde las mujeres producen menos cantidad de estrógeno y progesterona. Por eso, todas las semillas son muy recomendables para esta etapa. Las de lino, por ejemplo, ayudarán a favorecer la actividad estrogénica, aliviando algunos síntomas de esta etapa. Las de girasol, por ejemplo, también vendrán muy bien para evitar la pérdida de masa ósea. No importa la etapa cíclica en la que te encuentres, estos alimentos favorecen la salud hormonal siempre. ¡Un abrazo!

  • Menchi
    Publicado el 14:03h, 13 abril Responder

    Muchas gracias por la información!! Voy a probarlo. Alguna de las semillas son contra indicadas con hipotiroidismo?

    • Amanda
      Publicado el 10:41h, 19 abril Responder

      ¡Hola Menchi! Soy Amanda del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Las semillas no están contraindicadas en caso de hipotiroidismo, puedes tomarlas. ¡Un abrazo!

  • Lilly
    Publicado el 13:54h, 13 abril Responder

    En qué orden se toman en la menopausia las semillas se empieza como sea o en un orden específico Gracias

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:19h, 14 abril Responder

      ¡Hola Lilly! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos de que te haya gustado. La premenopausia – menopausia es un cambio hormonal donde las mujeres producen menos cantidad de estrógeno y progesterona. Por eso, todas las semillas son muy recomendables para esta etapa. Las de lino, por ejemplo, ayudarán a favorecer la actividad estrogénica, aliviando algunos síntomas de esta etapa. Las de girasol, por ejemplo, también vendrán muy bien para evitar la pérdida de masa ósea. No importa la etapa cíclica en la que te encuentres, estos alimentos favorecen la salud hormonal siempre. ¡Un abrazo!

  • Maria Antonia
    Publicado el 13:49h, 13 abril Responder

    Hola! Me ha encantado el posts, pero me ha quedado una duda, respecto a la cantidad a consumir en la posmenopausia, Y la frecuencia de consumo, toda vez que no hay ciclo menstrual para hacer los cambios .Gracias Venu y equipo por vuestra generosidad al suministrarnos tan valiosa información.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:29h, 14 abril Responder

      ¡Hola Maria Antonia! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos de que te haya gustado. La premenopausia – menopausia es un cambio hormonal donde las mujeres producen menos cantidad de estrógeno y progesterona. Por eso, todas las semillas son muy recomendables para esta etapa. Las de lino, por ejemplo, ayudarán a favorecer la actividad estrogénica, aliviando algunos síntomas de esta etapa. Las de girasol, por ejemplo, también vendrán muy bien para evitar la pérdida de masa ósea. No importa la etapa cíclica en la que te encuentres, estos alimentos favorecen la salud hormonal siempre. ¡Un abrazo!

  • Sonia
    Publicado el 13:30h, 13 abril Responder

    Hola Venus, gracias por toda cuanta información, siempre interesante, compartes.
    Yo hace años que consumo semillas, chía, lino, sésamo, calabaza, girasol y a veces de cáñamo, solía molerlas al momento e hidratarlas con agua y comelas mezclada con frutas, verduras, pétalos…pero no las tostaba, solo a veces él sésamo.
    1⁰ Si no se activan con calor no se aprovecha todo su pontencial alimenticio, o pueden incluso conservar antinutrientes?

    Desde hace unas semanas las muelo, les mezclo un huevo y hago una especie de torta de pan en la sartén, sin aceite, para comerlo con guacamole u otros alimentos.
    2⁰ Se activan de este modo también aún estando molidas, o como es mejor hacerlo para aprovechar mejor sus propiedades?
    Gracias y un abrazo

  • mmagda
    Publicado el 12:48h, 13 abril Responder

    muchas gracias por esta información Muy interesante y fácil de aplicar

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:14h, 14 abril Responder

      ¡Hola Magda! Nos alegramos mucho de que te haya gustado el post. Un abrazo :)

  • Gabi
    Publicado el 12:32h, 13 abril Responder

    Hola Veníu y equipo! Acá desde Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Gracias por este y todos los post! Siempre los recibo con alegría y agradecimiento. Hace 7años que soy vegetariana y siempre estoy interesada en aprender para cuidar mejor mi templo y de verdad que con uds aprendo muchísimas cosas! Si bien las semillas están súper incorporadas en mi vida, ahora lo estarán de manera más conciente. Gracias!

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:10h, 14 abril Responder

      ¡Hola Gabi! Soy Isabel, Chef del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegra muchísimo leer tu comentario. Muchas gracias. Un abrazo :D

  • Patricia
    Publicado el 12:02h, 13 abril Responder

    Para una mujer de más de 60 años sería lo mismo que dices para premenopausia? Lino y girasol? Gracias

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:07h, 14 abril Responder

      ¡Hola Judit! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. La premenopausia – menopausia es un cambio hormonal donde las mujeres producen menos cantidad de estrógeno y progesterona. Por eso, todas las semillas son muy recomendables para esta etapa. Las de lino, por ejemplo, ayudarán a favorecer la actividad estrogénica, aliviando algunos síntomas de esta etapa. Las de girasol, por ejemplo, también vendrán muy bien para evitar la pérdida de masa ósea. No importa la etapa cíclica en la que te encuentres, estos alimentos favorecen la salud hormonal siempre. ¡Un abrazo!

  • Judit
    Publicado el 11:19h, 13 abril Responder

    Hola Venu!
    Me parece fantástico! Lo probaré. Gracias!
    Y que hay si estás en la menopausia o postmenopausia?
    Un saludo

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:01h, 13 abril Responder

      ¡Hola Judit! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos de que te haya gustado. La premenopausia – menopausia es un cambio hormonal donde las mujeres producen menos cantidad de estrógeno y progesterona. Por eso, todas las semillas son muy recomendables para esta etapa. Las de lino, por ejemplo, ayudarán a favorecer la actividad estrogénica, aliviando algunos síntomas de esta etapa. Las de girasol, por ejemplo, también vendrán muy bien para evitar la pérdida de masa ósea. No importa la etapa cíclica en la que te encuentres, estos alimentos favorecen la salud hormonal siempre. ¡Un abrazo!

  • Txus
    Publicado el 11:09h, 13 abril Responder

    Cómo tomar las semillas en la fase menopausica? Las dos fases nos aportarían progesterona y fitoestrógenos?

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:01h, 13 abril Responder

      ¡Hola Txus! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos de que te haya gustado. La premenopausia – menopausia es un cambio hormonal donde las mujeres producen menos cantidad de estrógeno y progesterona. Por eso, todas las semillas son muy recomendables para esta etapa. Las de lino, por ejemplo, ayudarán a favorecer la actividad estrogénica, aliviando algunos síntomas de esta etapa. Las de girasol, por ejemplo, también vendrán muy bien para evitar la pérdida de masa ósea. No importa la etapa cíclica en la que te encuentres, estos alimentos favorecen la salud hormonal siempre. ¡Un abrazo!

  • Keyla
    Publicado el 10:23h, 13 abril Responder

    Excelente toda la informacion que nos compartes. Gracias por tu gran generosidad. Me gustaria saber cuales comen en la menopausia, por favor.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:00h, 13 abril Responder

      ¡Hola Keyla! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos de que te haya gustado. La premenopausia – menopausia es un cambio hormonal donde las mujeres producen menos cantidad de estrógeno y progesterona. Por eso, todas las semillas son muy recomendables para esta etapa. Las de lino, por ejemplo, ayudarán a favorecer la actividad estrogénica, aliviando algunos síntomas de esta etapa. Las de girasol, por ejemplo, también vendrán muy bien para evitar la pérdida de masa ósea. No importa la etapa cíclica en la que te encuentres, estos alimentos favorecen la salud hormonal siempre. ¡Un abrazo!

  • Frida
    Publicado el 10:15h, 13 abril Responder

    Y para las personas que por cuestiones se salud no menstruen ya que no tiene útero como se rotaria las semillas

    • Amanda
      Publicado el 10:42h, 19 abril Responder

      Hola Frida :) Soy Amanda, chef del equipo de Venu, encantada de saludarte. Puedes rotarlas también de forma cíclica si ya no tienes ciclo menstrual (por el motivo que sea) siguiendo las fases lunares. Desde la luna nueva a la luna llena se correspondería con fase folicular (lino + semillas calabaza) y desde la luna llena a la siguiente nueva se correspondería con la fase lútea (sésamo + semillas girasol). También puedes mezclarlas todas e ir tomándolas. Lo importante es que estén bien presentes en la dieta. ¡Un abrazo!

  • NOELIA
    Publicado el 09:47h, 13 abril Responder

    Hola gracias por este bonito post…yo llevo años consumiendo estas semillas, a veces haciendo del Sedd cycling y otras veces, consumiéndolas solas, por separado. Lo que sí es cierto, que no las suelo tostar…alguna vez si, pero no es lo habitual. Veo, que tal vez sea mejor hacerlo, tostarlas y molestas para aprovechar mejos sus nutrientes y mejorar la digestibilidad..

    Gracias, lo tengo en cuenta y hago la modificación.

    Me ha gustado mucho este post..

    Noelia.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 11:59h, 13 abril Responder

      ¡Hola Noelia! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos mucho de que te haya gustado. Efectivamente, para aprovecharlas al 100% es necesario activarlas. Venu tiene un post ideal sobre cómo activar las semillas, seguro que te ayuda. Es genial que hayas aprendido algo nuevo. ¡Un abrazo!

  • Carolina
    Publicado el 08:37h, 13 abril Responder

    Hola muy agradecida por toda la información, pero como podria hacer este método para mi madre que tiene 58 años y ya no tiene la menstruación, gracias

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 11:57h, 13 abril Responder

      ¡Hola Carolina! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos de que te haya gustado. La premenopausia – menopausia es un cambio hormonal donde las mujeres producen menos cantidad de estrógeno y progesterona. Por eso, todas las semillas son muy recomendables para esta etapa. Las de lino, por ejemplo, ayudarán a favorecer la actividad estrogénica, aliviando algunos síntomas de esta etapa. Las de girasol, por ejemplo, también vendrán muy bien para evitar la pérdida de masa ósea. No importa la etapa cíclica en la que te encuentres, estos alimentos favorecen la salud hormonal siempre. ¡Un abrazo!

  • Elisabeth Guiol
    Publicado el 08:29h, 13 abril Responder

    Muy interesante. Tengo una pregunta: en premenopausia también se puede hacer? Y en menopausia?

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 11:57h, 13 abril Responder

      ¡Hola Elisabeth! Soy Isabel, del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos de que te haya gustado. La premenopausia – menopausia es un cambio hormonal donde las mujeres producen menos cantidad de estrógeno y progesterona. Por eso, todas las semillas son muy recomendables para esta etapa. Las de lino, por ejemplo, ayudarán a favorecer la actividad estrogénica, aliviando algunos síntomas de esta etapa. Las de girasol, por ejemplo, también vendrán muy bien para evitar la pérdida de masa ósea. No importa la etapa cíclica en la que te encuentres, estos alimentos favorecen la salud hormonal siempre. ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .