Gambas al curry

8 Comentarios
receta con gambas

Gambas al curry

Espero que estés pasando un buen agosto allá donde estés, a pesar de esta época tan rara que estamos pasando. Yo no sé si lo estás notando, pero yo no sé qué está pasando en el cielo para que pasen cosas tan raras últimamente.  A ver si pasa pronto…

Yo mañana me voy rumbo a Alaska con la familia y tengo muchas ganas de ir y tomarme unas mini vacaciones aislada en la naturaleza disfrutando de las cosas más simples. 

Además, vamos a una comunidad macrobiótica donde se come muy bien y muy rico y tengo unas ganas enormes de que me cocinen a diario (también cocinaré yo algún día para la comunidad, pero no tener que pensar en comidas y cenas durante dos semanas, se agradece). 

Y antes de irme, quería dejarte con esta receta que me encanta.

Por cierto, si no comes pescado, puedes hacerla con cubitos de tofu y te va a quedar la mar de bien. 

En realidad esta receta no es mía, sino que está 100% inspirada en un entrante de un restaurante al que vamos a menudo a comer Ryan y yo en California. El restaurante se llama Café Zack y siempre que vamos, no podemos evitar repetir este entrante. 

Cuando voy a un restaurante y me gusta un plato empiezo a descifrar todos los sabores que tiene y a apuntar en la app de notas todos los ingredientes que puede tener y el proceso que ha podido seguir el chef a la hora de hacerlo. Y en esta ocasión hice exactamente lo mismo.

Receta de gambas con curry Click here to subscribe

No es el mismo plato porque es imposible que sepa si hay algo extra que el chef haya añadido, pero te aseguro que está muy pero que muy conseguido. 

Eso sí, es importante que no te pierdas ninguno de los ingredientes de la receta. Todos aportan algo y no quitaría ninguno. Son ingredientes bastante sencillos que puedes encontrar en cualquier supermercado, así que no hay excusa para no hacerla. 

Estas gambas al curry son un plato súper sencillo, hiper rico y una forma diferente de comer pescado (o tofu). 

 

RECETA DE GAMBAS AL CURRY

· Mandarina: 1 unidad

· AOVE o de coco: 2 c.s

· Cebolleta: 1 unidad

· Maíz cocido: 100 g

· Curry en polvo: 1 c.p

· Leche de coco: 200 ml

· Sal: pizca

· Almidón: 1 c.s

· Gambas: 400 g

· Cilantro fresco: 2 c.s

CÓMO HACER GAMBAS AL CURRY

1. Rallar la mandarina con cuidado de no rallar la parte blanca y reservar. Pelar la mandarina y cortarla en gajos. Limpiar los gajos para que no queden hebras blancas ni pieles.

2. En una sartén calentar el aceite. Añadir los granos de maíz cocidos y saltearlos en la sartén hasta que estén doraditos. Reservar. 

3. Pelar las gambas y en la misma sartén, saltear las gambas con sal un minuto por cada lado hasta que estén bien doradas por ambos lados. Reservar

4. En la misma sartén, disponer el resto del aceite y saltear la cebolleta cortada finamente durante 5 minutos. Añadir una pizca de agua si vemos que la cebolleta se pega a la sartén. Incorporar el curry en polvo y remover bien. Añadir la leche de coco, una pizca de sal y llevar a ebullición. Añadir las gambas y cocer 2-3 minutos más hasta que las gambas estén bien cocinadas.

5. Disolver el almidón en una cucharada de agua fría, añadirlo a la sartén y remover hasta que la salsa espese un poco. Añadir el maíz, los gajos de mandarina limpios y cortados por la mitad, y la ralladura.

6. Servir en un plato con un poquito de cilantro picado por encima.

Click here to subscribe

También puedes probar a prepararte estas hamburguesas de pescado, que también llevan gambas y por supuesto también están riquísimas ;)

Pues por el momento aquí lo dejamos, espero que te guste y que disfrutes de todo lo que queda de agosto. 

¡Un abrazo y feliz verano!

 

 

8 Comentarios
  • Josefina Díaz Martínez
    Publicado el 05:44h, 10 agosto Responder

    Se ven muy ricos , me gustaría cocinarlos’! Serán muy complicados?

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 13:04h, 26 agosto Responder

      ¡¡Son súper fáciles!! Te van a encantar. Un abrazo :)

  • gloria
    Publicado el 16:14h, 09 agosto Responder

    soy vegana y esta receta no me sirve muchas gracias

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 13:04h, 26 agosto Responder

      ¡Qué pena! Damos opciones veganas y flexibles para que todo el mundo pueda disfrutar ;) En versión vegana puedes utilizar heura y te quedará delicioso. O si prefieres una opción más fácil de encontrar, puedes hacerlo con tofu cortado en trozos con una cucharada de almidón, aceite y sal. Lo horneas durante 20 minutos a 180ºC y después sigues la receta como si fueran las gambas. Seguro que te va a encantar. ¡Un abrazo!

  • Maria Antonia
    Publicado el 13:28h, 09 agosto Responder

    Espectacular la mezcla de sabores, Venus, como me encanta el maíz y estamos en temporada, cocine el maíz fresco al vapor, lo he troceado en ruedas de aproximadamente 2cm, las he dorado y he seguido el resto de la receta, de esta forma el maíz da mayor volumen y sabor. Gracias por la receta.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 13:02h, 26 agosto Responder

      ¡¡Wow!! Gracias por la idea, seguro que enriquece mucho la receta. ¡Un abrazo!

  • Karla Maria Tarquino Morales
    Publicado el 13:05h, 09 agosto Responder

    Realmente delicioso, muchas gracias por todo el aporte, ayudarnos y educarnos con comida sana Dios la bendiga por siempre

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 13:02h, 26 agosto Responder

      ¡Mil gracias por tu mensaje Karla! Me alegro de que te haya gustado :)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .