fbpx
 

¿Es la dieta vegana una dieta sana?

8 Comentarios
Es la dieta vegana sana

¿Es la dieta vegana una dieta sana?

Últimamente podemos ver como una dieta basada en alimentos vegetales está siendo cada vez más popular. En los últimos años observamos como la gente aumenta su nivel de conciencia en cuanto a la alimentación, mostrando un gran interés en el efecto que la comida tiene en nosotros. Estoy totalmente convencida de la importancia que tiene la alimentación en el estado de nuestro bienestar y en como representa la base de nuestra salud, determinando el nivel de energía y vitalidad con el que elegimos vivir y enfocar nuestra vida.

Hace décadas teníamos muy poquita información sobre ciertos alimentos y, además, la comida no estaba considerada un factor crucial para mantenernos con buena salud. Hoy en día, sin embargo, la historia es un poco diferente y más estudios demuestran que una dieta basada en alimentos vegetales puede ser MUY beneficial para la salud, ya que previene infinitas enfermedades degenerativas y mejora nuestro estado de salud. Al mismo tiempo, mientras tenemos este tipo de información, todavía seguimos oyendo al vecino que tenía la prima que era vegana y tuvo que dejar la dieta porque la pobre estaba completamente agotada…

ENTONCES… ¿ES LA DIETA VEGANA UNA DIETA SANA?

Y LA RESPUESTA ES: DEPENDE

Hay muchos estudios que muestran los peligros que la carne y los lácteos tienen en la salud, aumentando el colesterol, causando enfermedades cardiacas…etc. Sin embargo, todavía hay ciertos alimentos que podrían considerarse más peligrosos, cuya eliminación podría causarnos más beneficios que la eliminación de los productos animales.

¿Te suena el azúcar refinado?

¿Qué pasa con los carbohidratos refinados como panes, todo tipo de bollería y de empanadas?

¿Qué pasa con todas las grasas trans?

Estos son la clase de alimentos los cuales creo que podríamos elegir eliminar de nuestra dieta.

ra-diet-10-avoid-processed-foods

El azúcar, también llamada la cocaína de la alimentación debido al gran efecto adictivo que tiene en nuestro cuerpo, es la causante de terribles enfermedades como la diabetes, la obesidad, enfermedades del corazón y el cáncer. El mismo efecto lo tienen los carbohidratos refinados con los que diariamente llenamos nuestras barrigas como son las galletas, las magdalenas..etc. Si le pones un poco de empeño, es bastante fácil encontrar este tipo de productos sin que contengan ingredientes animales, pero es casi imposible que los encuentres libres de grasas trans, sirope de glucosa, azúcar, conservantes y colorantes. Te recomiendo que mires cuidadosamente todos los ingredientes de las cosas que normalmente compras, te sorprenderías de la cantidad de mier*** (ingredientes nocivos) que consumimos a diario en la mayoría de los productos que compramos. ESTÁN EN ABSOLUTAMENTE CASI TODO.

Entonces…dieta vegana? Genial! Pero con un poco de conciencia. Entiendo todas las miles de razones que llevan a una persona a eliminar o reducir cualquier producto de origen animal. Sin embargo, tanto si lo haces por tu salud como si lo haces por cuestiones éticas con respecto a los animales, te animo de verdad a que cuides un poco más de ti [email protected] y que investigues más profundamente qué es lo que puede dañar gravemente tu cuerpo y tu salud.

Unos puntos a tener en cuenta para llevar una dieta sana son:

   1. ¡Consume ingredientes naturales! Evita alimentos procesados elaborados con ingredientes que ni siquiera tu puedes pronunciar! En vez de ello consume frutas, fruta seca, frutos secos, todo tipo de cereales integrales, legumbres y verduras.

   2. Reduce o evita los productos hechos a partir de harina refinada y da gran prioridad a los cereales integrales. ¿Has probado el arroz integral, el mijo, el trigo sarraceno y la cebada? Puedes hacer platos  maravillosos que benfician tu salud y la del planeta.

   3. Llena tu plato con verduras. Tanto cocinadas como crudas, las verduras son una gran fuente de vitaminas y minerales, totalmente necesarias para mantener buen estado de salud.

   4. Elimina el azúcar completamente. Lo se, es MUY difícil, he estado en ese lugar…Hace años era un monstruo del azúcar, no sabía como parar y…¿sabes que? He conseguido totalmente controlar mis deseos de comer azúcar. Si yo pude hacerlo, tu también! Como he dicho, el azúcar es uno de los ingredientes más adictivos hoy en día y está en casi todo lo que consumimos. Te diré un secreto que viene de perlas para dejar de comer azúcar: deja de comer azúcar.

   5. Consume cereales, verduras, legumbres, fruta, frutos secos, semillas y algas a diario.

   6. Cocina. Algo tan simple como cocinar. Olvídate de los canelones congelados del súper. Compra pasta, espinacas, verduras, tofu…y hazlos tú [email protected]!

platocombinado

 

¿Te ha gustado lo que has leído? Si estás de acuerdo, no te cortes… ¡haz click y comparte!

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
8 Comentarios
  • Norma Alicia Bru.n
    Publicado el 09:20h, 04 enero Responder

    Genial… Gracias por todo es muy necesario que gente preparada nos ayude

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 06:57h, 07 enero Responder

      ¡Hola Norma! Muchísimas gracias por tu comentario :) ¡Un abrazo grande!

  • Hermi Martin gutierrez
    Publicado el 21:57h, 03 enero Responder

    Hola Venus. Algunos alimentos que nombras no los he probado y estoy deseando hacerlo gracias por compartirlo

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 06:57h, 07 enero Responder

      ¡Qué bien! Pues ve contándonos qué te parecen :) ¡Es maravilloso probar sabores nuevos! :) ¡Un abrazo!

  • Elisabeth
    Publicado el 19:30h, 03 enero Responder

    Gracias Venus por tus sugerencias de recetas por tu ideas, por compartir tu experiencia y sabiduría

    Gracias

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 06:56h, 07 enero Responder

      ¡¡Hola Elisabeth!! Muchísimas gracias a ti por estas palabras tan bonitas :) ¡Un abrazo enorme!

  • María Gomez
    Publicado el 13:48h, 03 enero Responder

    Hola Venu me encanto tus comentarios es verdad todo lo que dices.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 14:17h, 03 enero Responder

      ¡¡Muchas gracias por tu comentario María!! Me alegro de que te guste este post. ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .