fbpx
 

Esto es lo que tus heces dicen de tu estado de salud

77 Comentarios
Qué dicen tus heces sobre tu estado de salud

Esto es lo que tus heces dicen de tu estado de salud

Foto: www.panoramio.com

la cantidad de información que tus heces dicen acerca de tu salud, en particular de la salud de tu aparato digestivo. ¿Sabías que la forma, el color y la consistencia está relacionado con el estado de salud de tus intestinos? Se que no es el asunto más atractivo del que hablar, pero estoy segura de que tu salud y bienestar si lo son y, nos guste o no, tu caca es parte de ello! Así que  hablemos hoy de la alimentación para unas heces sanas.

SEGUIMIENTO MATUTINO: COLOR, FORMA Y CONSISTENCIA DE TU CACA

Yo soy mujer de costumbres y una de ellas es observar mi caca cada mañana para así tener una indicación de mi estado y saber de qué alimentos estoy abusando.

Lo normal es evacuar entre 1 y 3 veces al día, es decir, después de haber digerido correctamente nuestras comidas. La caca debería ser firme, larga, como con forma de plátano y no deberían tener olor (obviamente no van a oler a rosas del campo y la primavera, pero tampoco deberían apestar). ¿Las tuyas huelen MUY mal? entonces algo está pasando en tu estómago o tu intestino, toma medidas o consulta un doctor.

   • Color: El color normal y saludable de las heces de un adulto es de color castaño. Un color muy claro tirando a amarillento o grisáceo es signo de una infección o de inflamación en los intestinos. probablemente estés consumiendo demasiadas frutas y verduras, en definitiva, demasiada fibra. Prueba a disminuir un poco la cantidad de verdura y a incrementar la ingesta de cereal integral bien masticado.

Si el color de tu caca es muy muy oscura, casi negro, probablemente estés consumiendo demasiados productos de origen animal. Y si de hecho, tu caca es de color negro, puede que haya algún tipo de sangrado interno. la sangre del abdomen o el estómago se mezcla con las heces y produce este color tan oscuro. Cuanto más sangrado interno haya, más oscuro será el color. En este caso…¡por favor visita tu médico!

Sangre en tu caca puede ser señal de alarma (¡o puede que no!). Una razón puede ser que tengas hemorroides y que éstas empiecen a sangrar cuando vas al servicio, en ese caso probablemente solo veas un par de gotas de sangre en el agua del váter o en el papel. Y si tu caca contiene sangre oscura (de color negruzco) estás teniendo un sangrado interno…lo dicho, ve al médico.

   • Forma y tamaño: ya que la caca se forma en tus intestinos, ésta debería tener forma de «S» o de «C» al aterrizar en el agua, y debería tener un diámetro de  2,5 a 4 cm aproximadamente. Si tus heces son muy estrechas, hasta el punto de semejar un lápiz, puede que tengas un estrechamiento u obstrucción del colón debido a un tumor.

Además  una caca sana mide unos 30 cm de largo. Unas heces más cortas puede sugerir que el colon no procesa adecuadamente aquello que ingerimos.

   • Textura: una caca saludable debería ser bien firme, algo así como la textura de una pasta de dientes. Cuando nuestra alimentación es de buena calidad, sana y natural y (¡muy importante!) bien masticada y bien digerida, se produce una caca firme. Además la mitad de las heces suelen flotar y la otra mitad se suelen hundir. Sin embargo si todas tus heces flotan, es señal de que no estás absorbiendo la grasa de los alimentos adecuadamente…otra razón para pedir la ayuda de un profesional.

¿Tus heces son pequeñitas, en forma de bolitas como las de un ratoncito? entonces estás estreñido/a, así que prueba a consumir menos alimentos de origen animal, menos alimentos salados, quesos fuertes y curados, deja el pan y ¡consume más fibra! toma más verduras y di por fin SI al cereal integral! ¿Que no te gustan las verduras? Visita mi sección del blog: recetas de verduras…¡estoy segura de que te van  a encantar!

 

SEAMOS SINCEROS…¡TU TAMBIÉN QUIERES CAGAR COMO UN REY!

Por eso veamos ahora mis tres reglas para unas heces sanas y felices: fibra, unos buenos fluidos y la flora intestinal.

   • Fibra: existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble, y la falta de cualquiera de ellas puede crear un poco de caos. No hace falta que vayas al súper a comprarte el salvado para tomar más fibra, lo que yo recomiendo es que hagas un cambio de hábitos y que introduzcas alimentos con más fibra en tu dieta diaria.

La fibra soluble absorbe agua y se vuelve gel durante la digestión. Además la fibra soluble ayuda a mantener estables los niveles de glucosa estable y puede disminuir los niveles de colesterol. ¿Dónde poder encontrarla? pues en alimentos como la avena, la cebada, las nueces, las legumbres, los guisantes, las semillas y algunas frutas como la manzana, las peras y las frutas del bosque.

La fibra insoluble no absorbe agua, así que su función es como la de una escoba: barrer toda la caca. Tiene un suave efecto laxante y acelera el paso de los alimentos a lo largo de los intestinos. Este tipo de fibra la podemos encontrar en cereales integrales, verduras de hojas verdes, apio, brcoli, repollo, cebolla y en la piel de las verduras de raíz.

   • Ingesta de agua: cuando incrementamos la fibra en nuestra alimentación, también tenemos que incrementar nuestra ingesta de agua. Acuérdate que la fibra soluble absorbe agua, así que necesitarás más cantidad de ésta para estar propiamente hidratado/a. Olvídate de los famosos 2 litros de agua al día, cada persona es diferente y una persona de 60 kg no debería beber ni comer la misma cantidad que una persona de 140 kg. Mi regla de oro: bebe solo y siempre que tengas sed. Es decir, no te obligues a beber 2 litros si no tienes sed y no te apetece, pero si te encuentras sediento/a durante el día asegúrate de mantenerte hidratado adecuadamente.

Una forma de saber si estás bebiendo la cantidad de agua adecuada es mirando el color del pis, el cual debería ser de un color amarillo, como de cerveza. Si tu pis es totalmente claro como el agua entonces estás bebiendo demasiado, y si es oscuro como el de una buena cerveza alemana entonces estarás bebiendo muy poca.

   • Flora: es muy importante mantener una buena flora intestinal para ir al baño en condiciones. En nuestros intestinos conviven más de 100 trillones de bacterias (tanto buenas como malas). Las bacterias buenas, también conocidas como probióticos son muy importantes para una buena digestión y eliminación. Para incrementar la cantidad de probióticos en tus intestinos te recomiendo que comas con regularidad alimentos fermentados como el tempeh, el miso y el chucrut y que, si tienes algún problema, te suplementes con una buena marca de probióticos (en el herbolario suele haber buenas marcas).

Tu turno! no te cortes…ahora que ya he abierto la puerta a una buena conversación únete y cuéntame en los comentarios de abajo tus consejos para una feliz evacuación :D

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

Si te ha gustado el post, haz click, comparte y expande conciencia

 

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
77 Comentarios
  • Jennifer
    Publicado el 00:16h, 11 enero Responder

    Hola buenas noches . perdona yo cuando voy al baño y hago caca aspectos mucho y no sé qué hacer dentro de poco viviré con mi marido me daría mucha vergüenza porfavor ayudame dime qué comer o algo porfavor gracias

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:18h, 13 enero Responder

      ¡Hola Jennifer! :) En la entrada de «Esto es lo que tus heces dicen de tu estado de salud», Venu te da tres reglas muy interesantes para tener unas «heces sanas y felices». Sigue sus indicaciones y seguro que tu estado mejorará, por otro lado si encuentras alguna anomalía en tus heces puedes consultar con tu doctor, ya que nuestras heces son el reflejo de cómo estamos interiormente. ¡Espero haberte ayudado! Saludos :)

  • Amparo
    Publicado el 18:49h, 08 noviembre Responder

    Hola equipo Venusazo! Sufro bastante con mis intestinos hace más de 10. Me he hecho todo tipo de analíticas, por arriba, por abajo, de colores, en fin. En su día me diagnosticaron intestinos irritables siendo una dolencia con componente emocional, como lo puede ser la psoriasis.
    Estoy harta de médicos o es que todavía no he encontrado al que sepa encontrar mi problema. En mi caso, me fui al principio al de cabecera, pero los criterios de la seguridad social no permiten ciertos exámenes específicos. Y cuando me fui a una gastro , tampoco hubo resultados conclusivos.
    He oído hablar últimamente de la siconeuroinmulogia, pero no tengo ni idea dónde se encuentra un médico con esa especialidad.
    Por eso, cuando te refieres a consultar un médico,¿ a qué especialidad te refieres? a gastro?
    Gracias, equipazo!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:05h, 09 noviembre Responder

      Hola Amparo! El médico especializado en este caso sería el digestivo. El de cabecera debe derivarte a digestivo para que éste te haga las pruebas pertinentes (parásitos, celiaquía, sobrecrecimiento, intolerancias…), que sí las cubre la seguridad social si el medico te las prescribe. Sobre la psiconeuroinmunología, puedes encontrar información en internet, hay varios referentes como Xevi Verdaguer y el instituto Regenera, que pueden servirte de guía. Mucha suerte en tu camino! Y no te des por vencida, intestino irritable es un síntoma, no un diagnóstico ;)

  • pepe
    Publicado el 18:32h, 10 julio Responder

    Yo es que lo flipo. El post está bien como recomendación, pero por favor, si la respuesta siempre va a ser «te recomiendo que visites al médico» desactiva los comentarios, pues la gente busca una solución que tu no puedes dar.
    Gracias.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:09h, 13 julio Responder

      ¡Hola Pepe! siempre intentamos dar consejos y recomendaciones desde nuestro papel, lo que no podemos es diagnosticar ni dar consejos médicos por varias razones: ni somos médicos, ni tenemos los historiales clínicos de nadie, ni sería posible hacerlo por internet. Tenemos en el equipo dietistas y por tanto, sí podemos dar consejos que se refieran a su especialidad, pero nada más. Sería una irresponsabilidad hacer lo contrario, ¿no crees? Muchas gracias por tu comentario y espero que pases un día maravilloso :)

      • Juan
        Publicado el 10:44h, 03 septiembre Responder

        Hola buenos días, recientemente he terminado el tratamiento para la bacteria helicobacter pylori. Todo empezó porque empecé a tener problemas yendo al baño, toda comida me sentaba mal y mis heces eran siempre blandas o diarrea. Cuando yo siempre he ido bien, heces compactas, que hasta al limpiar nunca salía sucio el papel, siempre he ido hasta 3 veces al día.Bebo mucha agua y tengo una dieta medianamente sana. La cosa es que he terminado el tratamiento hace unos días y contínuo yendo mal al baño. Sigo tomando probiotico y evitando alimentos que irritan estómago e intestino. ¿Debe esperar unos días más? Por favor guienme un poco. Gracias y un saludo.

        • Carmen-equipovenusanz
          Publicado el 09:46h, 04 septiembre Responder

          Hola Juan! Para que cualquier tratamiento intestinal sea efectivo, es muy importante seguir unas pautas tras el mismo. Te recomiendo encarecidamente que acudas a un/a nutricionista especializado en enfermedades digestivas para que pueda darte el servicio individualizado que requieres ;) ¡Esperamos que te recuperes muy pronto!

  • C. Lorena
    Publicado el 01:31h, 27 diciembre Responder

    Hola Venu,

    Te todos los diferentes post y páginas informativas que he leído, tú información fue una de las más claras, concisas y elocuentes.

    Tienes una forma de escribir muy flexible y amena, además de proporcionar información que interesa.

    Además, tenía la idea de que si las heces flotaban eran un agurio pero ahora leyéndote, creo que no lo es. Otro del detalle que llegué a tú página, fue por el color de mis heces, me llamó la atención que fuera una color café muy claro y por ende, no me pareció común.

    Comprendo que tengo que hacer algunos ajustes en mi dieta. Y cada día me queda más claro, la importancia de estar bien hidratado.

    Seguiré leyéndote. Muchas gracias.

    • yolanda-equipovenusanz
      Publicado el 13:43h, 27 diciembre Responder

      ¡Hola! Muchísimas gracias por tus comentarios. Me alegro un montón que te sirvan para aclarar conceptos. Espero que esos ajustes en tu dieta sean para mejorar. Un abrazo!!

  • Miriel
    Publicado el 16:01h, 10 diciembre Responder

    Hola !! Me dijeron hace poco que tengo piedras en la vesicula y que quizás algún día tendré que planterarme operarla.
    Mientras tanto he decidido cambiar radical mi alimentación y cuidarme, evitando el exceso de grasas etc.
    Desde entonces (algo mas de una semana) mis heces son algo asi como amarillas y me gustaría saber si es normal o si debo preocuparme. Gracias un saludo!!!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:54h, 11 diciembre Responder

      ¡Hola Miriel! Casi todos los cambios en la alimentación comportan un cambio en las heces. Pero en tu caso, teniendo una patología previa, lo mejor es que sea el médico quien te haga las pruebas pertinentes para quedarte tranquila :) ¡Un abrazo y mucho ánimo!

  • Marina
    Publicado el 21:08h, 04 diciembre Responder

    ¡Hola! Una pregunta… No vi en ninguna parte que esté mi situación: cada día es más dura y se está volviendo hasta doloroso. ¿Que hago?

    • yolanda-equipovenusanz
      Publicado el 18:56h, 10 diciembre Responder

      ¡Hola Marina! Posiblemente debas cambiar algunos de tus hábitos alimentarios, introducir más fibra, verdura, frutas, pero cada persona es distinta y en un momento determinado puede haber un problema concreto que dificulte que tus heces sean adecuadas. Para estos casos te recomiendo que visites tu médico de confianza o un terapeuta especialista en digestivo para que pueda orientarte personalmente. Espero que te mejores pronto!!

  • Erika
    Publicado el 15:55h, 14 octubre Responder

    Buenas, llevo 2 años haciendo la caca suelta, mala, olorosa, y de muy mal aspecto. A veces incluso agua. Al cumplir los primeros 7 meses acudí a mi doctora y me hizo muchas clases de pruebas hasta que todo ya descartado me mandó al digestivo hace 6 días,. Ella me contestó que hiciera dieta estricta y eso estoy haciendo pero sigo con l caca mala y igual que al principio que debo hacer?

    • yolanda-equipovenusanz
      Publicado el 11:26h, 15 octubre Responder

      Hola Erika, si estás en manos de tu médico, debes seguir sus indicaciones. La caca suelta y líquida durante mucho tiempo no es lo adecuado pero si te han descartado cualquier cosa en las pruebas es muy buena noticia. Espera a ver que te manda el digestivo y seguro que con una dieta adecuada y probióticos te lo podrá solucionar. ¡¡Un abrazo!!

  • Ezequiel
    Publicado el 12:01h, 03 octubre Responder

    Hola estoy teniendo problemas para hacer caca normal es de un color blanco..y quisiera saber que puedo hacer para curarme y saber si es verdad que tomando un litro de jugo de manzana natural osea de fruta puedo curarme?

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:12h, 04 octubre Responder

      ¡Hola Ezequiel! En ese caso lo mejor es que acudas a tu médico especialista, para que te haga pruebas especializadas. Por internet es imposible atender casos de este tipo, podemos dar consejos generales, pero nada más. ¡Un abrazo y ánimo!

  • Daniela
    Publicado el 21:16h, 29 septiembre Responder

    Hola Venu! Me pareció muy interesante la información. Llegué a este artículo porque la verdad estoy un poco preocupada por el color de mis heces. Son de tamaño y textura normal, pero de color amarillento. No tengo vesícula y soy vegana. Hace unos meses me diagnosticaron Helicobacter Pylori y úlcera gástrica. Hice el tratamiento y me he sentido bastante mejor, pero aún me da miedo comer más variado. Agradecería una respuesta o consejo de tu parte. Un abrazo :)

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:17h, 30 septiembre Responder

      ¡Hola! En un caso como el tuyo, con unas patologías previas de ese tipo, lo mejor es que consultes con tu médico, solo él puede darte la respuesta más especializada. ¡Un abrazo!

  • Jose
    Publicado el 08:27h, 01 julio Responder

    Buenos días, quisiera preguntarle: La leche en ocasiones me produce gases y urgencia de ir al baño, y la cerveza -que consumo los fines de semana- también, He comenzado hace 3 semanas desayunando kiwis, yogur…. Mi deposición matutina sigue siendo blanda desde hace años, y al rato de hacerla siento como si volviese a tener ganas. Que me puede decir?.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:43h, 01 julio Responder

      ¡Hola! Lo mejor es que acudas a un médico especialista y que estudie tu caso. Pudieras tener alguna intolerancia alimenticia, lo mejor es que te vean y te digan ellos ¡Un abrazo y que pases un día estupendo!

  • sara romero
    Publicado el 11:09h, 30 junio Responder

    hol cariño he leido por primera vez tus articulos. Tengo 74n años y 20 de colon irritable he adelgazado 13 kilos en un mes ya la gente no me saluda porque no me conocen , los medicos unos cuantos
    me dicen que tengo dolo megacolon irritable he tomadonprobioticos,, antibioticos fortasec nada me calma la diarrea, como arroz hervido, pescado a la ploancha ó al horno manzana rallada o asada y platano un poco de pan tostado con una manzanilla. Estoy desesperada esto no es vida, tengo muchos problemas familiares pero gordoe y los medicos me dicen que es eso tomo antidepresivos y sedantes. Mis heces cuando no es diarrea suelta son color claro pastosas como una papilla y churitos por favor ayudame!!! gracias un abrazo

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:06h, 01 julio Responder

      ¡Hola Sara! Siento muchísimo por lo que estás pasando. Lo siento pero no somos médicos y por tanto no podemos recetarte ningún medicamento ni ponerte una dieta contraria a la de tu especialsta. Te recomiendo que hables con tu médico de digestivo para que te confeccione una dieta a tu medida, sabes que la alimentación es clave en este tipo de desórdenes. También puedes empezar a hacer algún tipo de técnica de control de ansiedad como relajación o meditación, suele venir fenomenal. Por otro lado, siempre que tomes antibióticos (y en general siempre), debes introducir probióticos en tu alimentación como fermentados, miso, etc. siempre sin pasteurizar. ¡Un abrazo y muchísimo ánimo!

  • ana
    Publicado el 08:17h, 13 junio Responder

    hola me gustaria preguntar algo , si en esta ultima semana , eh comido , comida blanda , caldo de pollo y pocas verduras mañana , tarde y noche , es normal que haga muy poco del baño y estrecho

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:19h, 13 junio Responder

      ¡Hola! Con una dieta blanda, los residuos disminuyen, sí, pero si la situación se mantiene unos días lo mejor es que preguntes a tu médico por si hubiera algún otro problema. ¡Un abrazo!

      • ana
        Publicado el 08:40h, 13 junio Responder

        llevo comiendo muy poco desde el dia domingo y es poco y pequeño , y de color mas bajito , solo como challote y todo hervido

        • irene-equipovenusanz
          Publicado el 09:29h, 13 junio Responder

          Si comes menos, tendrás menos residuos sin digerir, pero si estás inapetente y tienes algún problema digestivo, lo mejor es que acudas a tu médico. ¡Un abrazo y que te mejores!

  • María de Lourdes Castro
    Publicado el 23:11h, 03 junio Responder

    Hola
    Mi problema de siempre estreñido, pero sin así voy al baño 1 vez al día con ayuda de pastillas natural ,lo que pasa es que llevamos semanas que me costaba hacer la deposición, este fin de semana me invitaron a un evento con barbacoa ,luego me tomé unas copas 3 I 4 ,al día siguiente me ha dado diarrea he ido por lo menos 9 veces, comenze a ver por internet para ver que poner y estuve a base de arroz,zanahoria y pollo hervido todo ,infusiones y gogourt natural ,al 2dia mis heces son como pasta pero amarillo pálido, no se si es por la zanahoria o hay algo mal y lo peor del caso es que mi perra le doy dos días diarrea y vomito, ahora está mejor pero hace pocas heces y amarillas, también le hize a ella lo mismo pero nada de sal; por ejemplo hoy 2do día he ido 3 o 4 veces ,ahora lo se si ya mañana deba comer como siempre,yo como mucha frutas y no como casi nada de carnes rojas ,ni azúcares chocolate 75% negro si,una barrita diaria ,leche sin lactosa 1vuba vez al día al igual que queso ,en gon que no se si es un virus o parásito. Gracias y saludos

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:01h, 04 junio Responder

      ¡Hola María de Lourdes! Lo mejor es que te vea un médico y sea él quien te diagnostique (y a tu perrilla un veterinario) porque en el caso de que sea un virus solo toca esperar, pero si es un parásito, hay que solucionarlo cuanto antes ya que pueden provocar infecciones y problemas mayores. Sea lo que sea, te convendrá después tomar probióticos para regenerar la flora intestinal que se haya dañado.
      Espero que te encuentres bien pronto y que no sea nada. ¡Un abrazo!

  • Juan
    Publicado el 00:28h, 03 junio Responder

    ¿Cómo coño vas a cagar 2 veces al día una mierda de 30 centímetros? Y encima de 4 centímetros de grosor, eso no lo cagas ni desayunando fuerte. Quita eso que dices porque hay gente hipocondríaca como yo que se piensa que se va a morir si no caga mierdas de elefante como las que describes. Un saludo.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:05h, 03 junio Responder

      ¡Hola Juan! Este post es meramente informativo, no se pretende que pienses que te va a pasar algo malo, simplemente se dan unas pautas generalizadas. Obviamente, dentro de la generalización, cada uno somos distintos y hay margen para diferencias o matices. ¡Un abrazo!

    • Meón de Persia
      Publicado el 01:23h, 09 julio Responder

      Joder, cuanta razón tienes, Juan.
      Cuando lo he leído me he quedado a cuadros…
      Si cagas 3 veces al día mierdas de 30 centímetros, o eres como Arnold o tienes un problema.
      Hay que ver estos artículos que mal planteados están.
      Y lo de que si meas claro es malo y hay que mear amarillo….
      Por dios, si meas claro, más limpico que se tienen los riñones.
      Lo que hay que oír.
      Además, si practicas lluvia amarilla, es lo más aconsejable.

  • Fernando
    Publicado el 03:07h, 07 abril Responder

    Hola venu tengo 16 años de estar con diarrea e visitado varios medicos y no me detectan la causa e tomado mucho medicamento y quizas sea la causa de mucho medicamento me infecto a cada pico con parasitos ayudame porfabor que puedo hacer

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:52h, 08 abril Responder

      ¡Hola Fernando! En un caso como ese, lo mejor es ponerte en manos del especialista porque es mucho tiempo y son síntomas que pueden ser serios. Sigue las indicaciones de tu médico y lleva una dieta equilibrada, sin procesados (que estropean más la flora bacteriana), toma probióticos naturales, y agua filtrada para minimizar los parásitos. ¡Un abrazo y ánimo!

  • Fernando
    Publicado el 03:02h, 07 abril Responder

    Hola venu

  • David
    Publicado el 14:43h, 01 abril Responder

    Hola hace un mes empecé a comer estrictamente saludable , ahora mi caca es casi perfecta pero tengo un problema y es que huele mal y apesta y antes de empezar a alimentarme bien mi caca no era tan perfecta como ahora pero sin embargo no olía tanto no se por que será me puedes ayudar ?

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:14h, 02 abril Responder

      ¡Hola David! Eso puede deberse a la alimentación, a un exceso de proteínas, etc. pero como dice Venu en el post, también puede deberse a algún problema intestinal así que lo mejor es que consultes a tu médico. ¡Un abrazo!

  • Norma Beatriz Basile
    Publicado el 23:45h, 25 enero Responder

    Estoy anticuagulada y por lo tanto tengo prohibido la ingesta de verduras verdes y crudas solamente me permiten el zapallo y la zanahoria hervida pero me produce diarrea
    La fruta tambien hervida o banana
    .mi dieta es siempre la misma: arroz blanco, milanesas de carne y de pollo al horno, tartas de jamon y queso o de atun. Y mis heces so claras. Se debera a la dieta ?

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 10:15h, 28 enero Responder

      ¡Hola Norma! Efectivamente puede deberse a la dieta. De todas formas, al tener un problema de salud y una dieta médica especial, si en algún momento ves que tus heces cambian o muestran algún síntoma que no debieran, consúltalo con el médico especialista que te trate. ¡Un abrazo!

  • Gilpa
    Publicado el 11:18h, 16 enero Responder

    Me hiciste reír demasiado. Con el olor de la kk que no debe oler pero tampoco huele a flores del campo. Muchas gracias! Aquí tu fan. Me suscribo.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 11:40h, 16 enero Responder

      Ja ja ja ¡muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya sacado una sonrisa ;) ¡un saludo!

  • Kat
    Publicado el 00:05h, 09 noviembre Responder

    Hola, venu:), bueno te platicare como esta mi problema o no se si este bien, bueno fui al doctor aproximadamente 1 semana y tenia colitis nerviosa ( tenia muchos gases y me dolia mucho el estomago) sentia raro tambien estoy haciendo popis color verde obscuro , batallo para hacer popis y cuando hago popis es poco ( bueno pues no esta del tamaño que debería de estar) es en pedacitos
    mi alimentacion esta muy bien.- como atun, filete, zopa, verdura/fruta, y galletas de avena, gelatina, y mucha agua.

    Espero y me puedas ayudar.

    Un abrazo.
    Saludos

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:27h, 13 noviembre Responder

      Hola Kat! Lo mejor es que acudas al médico digestivo para que pueda hacerte las pruebas pertinentes. Parece ser que presentas algo de estreñimiento, así que pregúntale al doctor para que te de las recomendaciones adecuadas a tu caso. ¡Un abrazo!

  • Mel34
    Publicado el 11:57h, 12 agosto Responder

    Hola venu!!!! !! Yo hago perfectamente y al minuto me vuelven a dar ganas y hago suelto cuando digo suelto es pastoso y líquido y me empiezan a dar calambres cuando como cualquier cosa….. Y se M pasa cuando m tiro un pedete jjjjaa… El color son marrones Clarita y solo hago esas 2 deposiciones al día no suelo hacer más pero no se por M pasa eso…

  • Rafael
    Publicado el 06:44h, 21 mayo Responder

    Buenos dias mi pregunta es el porque mis heces spm a veces como liquida y a veces semi blandas a veces me ocurre y me llllevo asi cada vez que como algo de comer o cenar, Esto no me ocurre siempre a los mejor me ocurre cada 15 o 20 dias, posiblemente a que podria ser esto, gracias.

  • Juan
    Publicado el 11:40h, 03 diciembre Responder

    Madre mía qué barbaridad! Esos consejos nutricionales que da fuera de todo criterio científico son peligrosos para la salud. No sé cómo se atreve a formular tales sentencias tan a la ligera, sabiendo que muchas personas seguirán al dictado sus recomendaciones. Hagan más caso al doctor (y no a ciegas sin cotejar la información) y menos a Internet

  • Brayan
    Publicado el 18:34h, 12 noviembre Responder

    hola pero llevo tiempo haciendo heces blandas media amarillentas yo siempre voy al baño de 2 a 4 veces al dia como muchos vejetales y jugos de fruta tambien mucha agua es normal

  • Mireia
    Publicado el 14:29h, 19 abril Responder

    Hola Venu!
    Me ha encantado tu articulo. Por cierto, llevo unos tres días haciendo heces blanditas y de color marrón claro. He augmentado la ingesta de fruta y estoy tomando pribioticos (probio digest). Podía ser debido a todo esto?
    Gracias.

  • Ines
    Publicado el 17:16h, 04 marzo Responder

    HHola Venu, tengo una pregunta, y si no logras ver tus heces porque son tímidas? Cuando digo tímidas me refiero a que se cuelan directamente, osea de no absorben nada de grasa o pesan demasiado, eso aparte de ir al medico, que alimentos o variación en la ingesta de agua recomiendas? Muchas gracias! ;)

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:39h, 07 marzo Responder

      Hola guapa!!! Si te pasa de vez en cuando no pasa nada ;)

  • loren
    Publicado el 16:05h, 26 febrero Responder

    ¿desde cuando un rey caga mejor que [email protected] demás?

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:02h, 01 marzo Responder

      ¿Quién ha dicho eso? :)

      • loren
        Publicado el 12:56h, 02 marzo Responder

        tú eres quien lo dice, dejando a pensar que un rey caga mejor que los demás cuando escribes «SEAMOS SINCEROS…¡TU TAMBIÉN QUIERES CAGAR COMO UN REY!»

  • Debora
    Publicado el 19:19h, 20 febrero Responder

    Hola Venu….gracias popor los artículos que son de mucho arendizaje!! Lo que me a inquietado es que mi marido tuvo ununa operación de vesícula
    …para el también serían las mismas indicaciones?? Porque sus heces son de 5 cm a 8 cm ..por lo general bien claras y no flotan..
    Suponemos que era por su operación. .al haber sido operado de apendicitis y vesícula. ..pero con la lectura del artículo nos género dudas con el tema…gracias!!
    Saludos Debora

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:30h, 21 febrero Responder

      Seguramente sea por lo de la operación.

      Un besazo Debora!

  • ale
    Publicado el 20:55h, 19 febrero Responder

    bueno yo tengo 16 años y empece a ser vegana hace mas de dos meses, yo evacuo mas veces que cuando comia animales, por ejemplo ahora voy mas veces al baño, pero estoy haciendo muy blanda no se si sera normal, el color es marron claro a veces, y hago mucha cantidad… como estoy?

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:30h, 21 febrero Responder

      Hola Ale! depende de lo que comas cariño, ya que se pueden hacer infinidad de dietas veganas…de todas formas seguramente que te irás adaptando poco a poco!!!

  • M. Angeles
    Publicado el 15:46h, 18 febrero Responder

    Hola, Venu. Gracias por ser tan clara con este tema, es un artículo interesante y divertido; la verdad que a todo/as nos hace falta. Aunque respecto al color tengo una duda, ¿no es normal que cambie según lo que hayas comido (crema de remolacha, ortigas y hojas muy verdes o arroz negro, por ejemplo, no darían el mismo color, ni tampoco el mismo que arroz integral, mijo, alubias blancas,…).
    Un saludo.

    • M. Angeles
      Publicado el 15:58h, 10 mayo Responder

      ¿Me podrías decir algo respecto a mi pregunta anterior, porfa?

      • Venu Sanz
        Publicado el 08:28h, 11 mayo Responder

        Hola María Angeles, espero que estés bien. El color no depende del color de los alimentos sino más bien de la calidad de los nutrientes del mismo. Un saludo!

  • Estrella
    Publicado el 22:52h, 17 febrero Responder

    Venu , me ha encantado el articulo , cuantas veces hemos querido saber q significaba mas oscura , mas clara , muy suelta , compacta ……y no nos hemos atrevido a comentarlo por pudor.
    Gracias !,
    Poder leer sobre temas q en el fondo nos interesan a todos y q son parte de nuestro cuerpo se agradece . Gracias otra vez.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:33h, 18 febrero Responder

      jejeje que bien guapa :) Me alegro un montón de que te haya gustado!!! Un besazo muy grande!

  • Belore
    Publicado el 16:53h, 17 febrero Responder

    Realmente interesante!

    Pocas veces se habla de estos temas siendo tan importantes.
    Siempre (o casi siempre) y por instinto, me he fijado en estas cosas, y ahora que estoy cambiando mis hábitos me fijo aún más.

    Gracias por darnos estos tips, se agradece que te hablen en plata.

    Por cierto, y cambiando de tema, sabes algo de la dieta amucosa de propuso en su tiempo Arnold Ehret? He leído dos de sus libros [Ayuno Racional y Sistema Curativo por Dieta Amucosa], pero el hombre es de primeros del siglo XX y no le dio la vida para explicar mucho más… (golpe en la cabeza fulminante… ironías ¬¬)

    Estaría bien saber de alguien que se haya metido a investigar estas cosas en este siglo ;)

    Un saludo y un abrazo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:53h, 17 febrero Responder

      Hola Belore!La verdad es que no he leído nada de la dieta mucosa de Arnold…de todas formas investigaré sobre el tema…asi que gracias por dármela a conocer :) Un abrazo!!

  • laura
    Publicado el 16:32h, 17 febrero Responder

    Hola Venu. Muy bueno el post «vergonozoso» jajajja. Yo suelo mirar las evacuaciones de mis hijos para comprobar si hay desordenes.Lo que noto a veces es que si no se limpian bien (lo intentan ellos solitos) les escuece el culete. esto indica algo? comen todo o casi todo integral, muchas cereales, verduras,legumbres, algo de frutas, algas semillas y tb carne y pescado. Casi nunca lacteos.

    por la mañana solemos beber(en especial los adultos) agua de mar rebajada con agua dulce con polen fresco, limon y unpoco de chlorella. y corriendo al baño. jejeje los niños siempre (en invierno) agua con polen fresco y limon. no tenemos constipados en casa. :)
    eres un solete . Gracias por todo

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:54h, 17 febrero Responder

      Que bien Laura :) Muchas gracias por tus comentarios y por tus remedios para ir al baño jeje.
      Pues si no se han limpiado bien es normal que les escueza..no te preocupes… Un besito y un abrazo!

  • Elena
    Publicado el 10:09h, 17 febrero Responder

    Que poco nos fijamos en los sabios avisos de nuestro cuerpo, deberíamos aprender a escucharnos desde la escuela, ¡el cuerpo habla! y las heces también, je,je. Me ha encantado este artículo, ha puesto una gran sonrisa en mi cara, además es valiente y sin tapujos como tu debes ser. Lo he compartido un montón y ahora ya veo a todas mis amistades con la regla a ver si llegan a los 30 cm. y si su caca tiene forma de C o de S, juas, juas, pero sí señor, es una forma muy simpática de hacerte consciente de tu cuerpo. Muchísimas gracias Venu.
    Ah, y gracias por esa página web de productos ecológicos y además con certificado.

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:56h, 17 febrero Responder

      Me alegro un montón de que te haya gustado :) la verdad es que me he tenido que armar de valentía..no sabía si ponerlo o no! Pero la verdad es que me alegro de que por lo menos os sirva para reinos un ratito jeje. Un besazo muy muy grande Elena!

  • Carmen
    Publicado el 09:49h, 17 febrero Responder

    ¡Hola!

    Tu artículo es muy interesante :)

    Un vaso de agua templadita con el zumo de medio limón, una pizca de bicarbonato, otra de sal marina sin refinar y una cucharadita de hierba de trigo o de cebada es lo que tomo yo en ayunas y mano de santo para ir al baño como una reina ;)

    Muchas gracias y un besazo.

    Carmen

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:03h, 17 febrero Responder

      Mil gracias por compartirnos tu saber Carmen y tus trucos para ir al baño en condiciones!! Eres un amor :D!

  • margonzalezg
    Publicado el 09:28h, 17 febrero Responder

    Hola venus! Hace mucho tiempo que en casa tenemos estos aspecto s en cuenta. Por eso practicamos desde hace años el enema de cafe, no crea adicción ni impide que el cuerpo realice sus funcionesy ayuda a eliminar incluso material profundo activando tambien el hígado. Si quieres más información avisame y te paso un documento completo sobre como hacerlo. Saludos de Mar

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:58h, 17 febrero Responder

      La verdad es que no tengo ni idea de lo que es…pero yo el café prefiero evitarlo. De todas formas muchas gracias!! Saludos guapa :)

  • Roser
    Publicado el 08:58h, 17 febrero Responder

    Hola! Gracias x el articulo! Mi duda es…y si no tiene forma de chorizillo y es pastosa aun tener buen color? Y si eres persona de tener gases, que indica? Y el libro «la digestion es la cuestion» de giuloa enders te lo has leydo? Lo recomiendas?

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:03h, 17 febrero Responder

      Depende de lo pastosa que sea…Si tienes muchos gases significa que algo está pasando con la digestión..mira a ver si este post te puede ayudar: https://www.venusanzchef.com/es/digestion/ .No me he leído ese libro..lo siento. Un abrazo Roser!

  • Angela Aparicio
    Publicado el 10:59h, 16 febrero Responder

    Venu, he tenido que coger una regla y ver con mis ojos lo que son 30cm. Tu estas segura??
    En cualquier caso, muchas gracias por este post sin tapujos. Muy revelador! y de paso me he tronchado jajaja!

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:14h, 16 febrero Responder

      jajajaja!! Cariño 30 cm aproximadamente, teniendo en cuenta que siempre se rompe a mitad de camino!! Me alegro mucho de que por lo menos te haya hecho pasar un buen rato y sacado una sonrisa! un fuerte abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .