Venu Sanz Chef

Hamburguesas de pescado

7 Comentarios
hamburguesas de pescado servidas sobre pizarra

Hamburguesas de pescado

Reconozco mi fiebre hamburguesera, me molan, qué le vamos a hacer, me parecen una opción de cena sencilla y apetitosa, así que en cuanto puedo, convierto lo que sea en una hamburguesa.

Te aviso de que todas triunfan, claro está. 

Cuando no comía pescado me hice una experta en hamburguesas vegetales de todas las maneras posibles: hamburguesa de garbanzo, de lentejas, de quinoa y arroz… 

Y ahora estoy descubriendo las posibilidades de las hamburguesas de pescado, y te quiero enseñar a preparar estas hamburguesas con un toque asiático que cuando las hagas vas a querer prepararlas miles de veces. Avisada quedas ;)

De todas formas, no me extrañaría nada que al escuchar hamburguesa de pescado te haya venido a la cabeza esos sucedáneos ultraprocesados que no tienen más de un 30% de pescado entre sus ingredientes o recetas en internet de hamburguesas ultrasosas que prometen encantar a los más pequeños del hogar, y que las haces una vez y es más que suficiente.

Pero no es el caso de hoy, no, no, no.

Estas hamburguesas están elaboradas con una base de salmón, pescado blanco y langostinos o gambas, junto con ingredientes ya clásicos en mi cocina como son el jengibre, el ajo o la lima, entre otros.

A las hamburguesas les va de maravilla acompañarlas con una salsa o como en esta ocasión, con una ensalada crujiente a base de remolacha, col lombarda, zanahoria y cebolla roja con un toque dulzón que está de vicio.

2 hamburguesas con pescado sobre pizarra con salsa blanca

 

Por cierto, si quieres guardarte la receta y no tener que ir buscándola por internet, aquí puedes descargarla en PDF y tenerla siempre a mano.

Click here to subscribe

A continuación te muestro el paso a paso en este vídeo para que no te pierdas detalle, te lo pongo fácil ¿eh?

 

Receta de Hamburguesa de pescado asiática con ensalada crujiente

INGREDIENTES (4 hamburguesas grandes/ 8 pequeñas)

Hamburguesas:

· Salmón: 200g

· Pescado blanco (merluza, bacalao, rape…): 150g

· Gambas/langostinos: 100g

· Pan sin costra o pan rallado (con/sin gluten). : 75g (+ cantidad necesaria)

· Cebolleta (a poder ser tipo spring): 150g 

· Ajo: 1 diente

· Cilantro: 15g

· Lima (ralladura y zumo): ½ unidad 

· Chili rojo fresco: 1 unidad (opcional). Si no gusta el picante o es para niños, usar pimiento rojo

· Jengibre rallado: 1 c.p.

· Miso: 1 c.p. generosa

· Vinagre de arroz: 1 c.s.

· Huevo ecológico: 1 unidad grande

· Aceite de oliva (para cocinarlas): cantidad necesaria

 

Ensalada crujiente:

· Remolacha: ½  unidad

· Col lombarda: ¼  unidad pequeña

· Cebolla roja: ¼  unidad

· Zanahoria: 1 unidad

· AOVE: 3 c.s.

· Sirope de agave/de dátil/de coco: 1 c.s.

· Vinagre de arroz: 1 c.s.

· Eneldo picado: 2 c.s.

· Cebollino picado: 2 c.s.

· Sal, pimienta: pizca

 

Cómo preparar las Hamburguesa de pescado asiática con ensalada crujiente

1. El pescado debe estar totalmente limpio de piel y de espinas. Cortar en forma de cubos.

2. Si no se usa pan rallado, triturar el pan en un procesador hasta que quede en forma de migas. Colocar el pan en un bol.

3. Añade todo el pescado troceado al procesador y triturar a pulsos, hasta que quede picado (mucho cuidado en que no quede como una pasta). Retirar 2 tercios de la mezcla al bol, y seguir triturando el resto hasta que, esta vez sí quede como una pasta gruesa. Añadir al bol.

4, Coloca la cebolleta, los ajos y el chili (sin semillas), ligeramente troceados, en el procesador, y picar también. Agregar al bol con el resto de ingredientes.

5. Picar las hierbas frescas y agregar al bol con el pescado, y con la ralladura de lima, el zumo, el miso, el jengibre rallado, el vinagre de arroz y el huevo. Mezclar muy bien con una espátula.

6. Dar forma a las hamburguesas con las manos ligeramente humedecidas en agua: si la mezcla estuviera muy líquida, se puede enfriar en la nevera una media hora, o añadir un poco más de pan para dar más consistencia.

 

Para cocinar las hamburguesas:

Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y colocar las hamburguesas. Dejar cocinar a fuego medio hasta que estén bien doradas, y voltear cuidadosamente (muy importante usar una espátula ancha y plana) para dorar por el otro lado, añadiendo una pizca más de aceite si fuera necesario.

Preparar la ensalada crujiente:

Rallar la remolacha y la zanahoria y colocar en un bol. Con ayuda de una mandolina o de un cuchillo afilado, cortar la col y la cebolla a rodajas muy finas. Agregar al bol y añadir el resto de ingredientes. Mezclar muy bien. Esta ensalada puede prepararse con antelación y guardarse en la nevera. 

Para servir:

Se pueden servir las hamburguesas con la ensalada crujiente por encima en un pan de hamburguesa integral , o también servir en el plato junto con una guarnición de la ensalada y un poco de arroz integral cocido, quinoa, o boniato o patata asada (o cocida)

Click here to subscribe

Y bueno, poco a poco voy incorporando recetas nuevas con pescado, aunque todavía, te tengo que confesar, me siento un poco rara, ¡pero ahí voy!

¡Ah por cierto! me encantaría que me contaras en los comentarios del blog qué te ha parecido la receta y cómo te han quedado

Te aviso que soy toda ojos y que me encanta leerte para poder darte cada semana cositas que de verdad te importen. Venga, anímate ;-)

Con mucho amor,

Tu chef de cocina saludable

7 Comentarios
  • Andrea
    Publicado el 16:30h, 11 marzo Responder

    Se pueden hacer y guardar en el congelador?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 11:04h, 14 marzo Responder

      Hola Andrea! Claro que sí!! Pero te recomiendo congelarlas primero de forma individual, y luego ya las puedes poner -una vez completamente congeladas- juntas en un recipiente o bolsa de congelación hermético.

  • Maria
    Publicado el 15:48h, 08 marzo Responder

    Me encanto la receta de las hambueguesas y la ensalada es fantastica. Gracias!!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:45h, 10 marzo Responder

      Qué bien María!! Muchas gracias por darle una oportunidad y compartirlo!! Un abrazo :)

  • Pilar Ambrona Garrido
    Publicado el 14:41h, 08 marzo Responder

    Mil gracias por tan estupenda receta, ya tengo los ingredientes comprados. Estoy segura de que me encantará, todos los ingredientes son de mi gusto. Un fuerte abrazo
    Pilar

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:45h, 10 marzo Responder

      Ya verás como no te defrauda Pilar!! Está realmente deliciosa ;) ¡Ya nos cuentas!

  • Miriam
    Publicado el 11:35h, 08 marzo Responder

    Geniales, Venu

    Muchas gracias

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .