Te había prometido la semana pasada que te iba a traer una receta de lo más fresquita para este verano y aquí la tienes en bandeja recién salidita del congelador.
Se trata de un granizado de café con leche de coco. No se que me pasa últimamente con el coco, pero no puedo evitar echarlo a casi todo…Supongo que será una época en mi vida y seguro que dentro de poco me da por otra cosa, pero en serio, la combinación del coco con el “no café” (que ya sabes que yo uso el agua chirri ese llamado café de cereales) es espectacular.
Y este granizado te aseguro que es de esas cosas que te ponen una GRAN sonrisa en la cara en esas tardes veraniegas de calor insoportable en las que sólo piensas en cómo idear un plan para escaparte al polo norte.
Aunque no como granizados cada día de verano, reconozco que siempre tengo alguno listo a principio de estación y me encanta tomarlos en esos días de calor calor.
En esta receta de granizado he puesto un poco de alga agar-agar aunque no es totalmente imprescindible. Lo que pasa es que el agar agar ayuda un poco a que los cristales de hielo “escurran” entre sí creando una textura un poco más suave y haciendo que el granizado no sea puro hielo. A ver, sigue siendo hielo (¡que si no, no sería granizado!) pero la textura es….más suave (tienes que probar de las dos maneras para saber de lo que te hablo).
A mi esta receta me ha “dado la vida” este fin de semana, que la verdad es que he pasado unos días un poco horribilis, encerrada en mi cueva (mi habitación) por una pequeña úlcera en el ojo. Es que increíble como si no le hacemos caso a las señales del cuerpo, este nos manda regalitos de este estilo ¿verdad?. Y es que llevaba un tiempo que necesitaba parar, reflexionar, escribir….Así que la vida me ha dicho: o te paras o te paro nena :). Y esta ha sido la oportunidad perfecta para hacer eso que tanto necesitaba: parar, aunque sea un poco. La buena noticia es que estoy medio buena y ya puedo acercarme a la luz y a las pantallas sin quedarme medio ciega, así que no podía faltar a nuestra cita de los martes ;-)
Tabla de Contenidos
Ingredientes
· Agua: 100 ml + 250 ml
· Agar agar: 2 c.s
· Leche de coco: 500 ml
· Café de cereales: 6 c.s
· Sirope de arroz: 4 c.s/ 80 gr
· Vainilla en polvo: 1 c.p
1. Hervir el agar-agar: En un cazo pequeño mezclamos 100 ml de agua junto con el agar agar y llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos el fuego a mínimo y lo dejamos cocer durante 7 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
2. En otro cazo mezclar el resto de ingredientes: el resto de agua junto con la leche de coco, el café de cereales, el sirope de arroz y la vainilla en polvo y calentar ligeramente mien- tras removemos constantemente. Lo calentamos simplemente hasta que la mezcla esté templada.
3. Verter la mezcla de agar agar en el cazo donde tenemos la mezcla de café y re- mover constantemente hasta que todo quede bien mezclado.
4. Verter la mezcla en una bolsa hermética para congelar, llenando sólo 1/3 de la bol- sa. Poner la bolsa en horizontal y congelar durante 24 horas.
5. Pasado este tiempo, sacar la bolsa del congelador y con la ayuda de un cuchillo ha- cer el granizado.
Espero que te guste esta maravilla y que la disfrutes a tope con los tuyos ;)
¡Ah! ¡Por cierto! Se me olvidaba preguntarte que cuál es esa receta que a ti te “da la vida en verano”. Venga, no te cortes y cuéntanoslo, que así nos ayudas a pasar veranitos más llevaderos ;-)
Con mucho amor,
Venu
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D.Si quieres aprender a elaborar helados veganos no te pierdas mi clase online gratuita de Helados Veganos totalmente saludables
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Hola!muchas gracias por todas tus recetas y consejos y por las ganas que pones en todo!es una gozada leerte... Quiero hacer el granizado de café pero me gustaría evitar el plástico en las bolsas de congelación. Hay alguna alternativa para hacer el granizado? Gracias!
¡Hola Amelia! Puedes colocarlo en recipientes de metal o de vidrio. Deberán ser lo suficientemente grandes para que quede una capa finita :) ¡Un abrazo!
Hola Venu, no me cuadran las cantidades de agua y de leche de coco entre lo que pone el texto y lo que muestras en el vídeo. ¿Es medio litro de agua y 250 ml de leche de coco, o al revés? Gracias
¡Hola Catalina!
Gracias por comentármelo, mi camarógrafa se ha debido de equivocar... Es como indica en el texto: 250 ml de agua y 500 ml de leche de coco. Un fuerte abrazo y de nuevo, gracias ;-)
Hola Venu!! No me convence la textura del granizado de "café" con el agar-agar...es como gomoso....cuando se descongela no queda líquido para sorber con pajita y no siento que refresque mucho....demasiado agar-agar????
Un abrazo muy fuerte!!
¡Hola! Hombre hay que dejarlo reposar un poco para que se pueda sorber con pajita. La cantidad de agar agar de la receta no es mucho. Si quieres puedes evitarlo por completo. ¡Un abrazo fuerte para ti también! :)
Hola Venu , me encantada tu blog y todo lo que haces , en este caso quiero preguntarte con que podria sustituir el café ya que no me gusta para hacer Un delicioso granizado, podria ser igualmente por cacao en polvo o coco rallado por ejemplo? . Un saludo guapa
¡Hola Maribel! Podrías hacerlo con cualquier otra bebida :) Con cacao en polvo o con bebida de coco si quieres...¡Un besito!
Hola Venu, Me encanta tu blog y todo lo que nos transmites. Sigue así. Quería hacerte una consulta, he visto que usas mucho el sirope de arroz en tus recetas, ¿podrías decirme dónde puedo comprarlo por internet y que sea de fiar? Muchas gracias. ????
¡Hola Gemma!
Cuanto me alegro de que te guste el blog linda :) Si lo quieres comprar online, lo puedes comprar en ekologikoak , que tienen productos muy buenos :). ¡Un abrazo!
qué receta tan rica y sencilla, Venu!, voy a recuperar el granizado de café después de tantos años! un abrazo
¡Cuánto me alegro de que te guste Carmen! Un besito :)