La candidiasis es una infección fúngica que suele afectar de forma común y que es originada por un tipo de hongo/levadura conocida como Candida Albicans. Lo mejor que puedes hacer en el caso de que estés padeciendo candidiasis es acudir a tu médico y seguir el tratamiento que este te mande para acabar con ella, aunque también puedes combinarlo mejorando tu dieta. En Venu Sanz sabemos que son muchas las personas que sufren por este hongo, por ello hemos decidido hacer este post para ayudarte a diseñar un menú semanal anticándida; para que puedas recuperarte rápidamente.
Tabla de Contenidos
Lo primero que tienes que tener claro a la hora de comenzar a preparar tu menú semanal anticándida es conocer cuáles son los alimentos que se pueden incluir dentro de tu dieta y cuáles tienes que desechar, para lograr los objetivos y eliminar el hongo de tu cuerpo. A continuación, te aclaramos este punto:
Antes de comenzar a elaborar tu menú, en Venu Sanz vamos a darte un repaso sobre aquellos alimentos que no debes consumir durante tu tratamiento, puesto que pueden contribuir a proliferar la infección y retrasar el tiempo de cura. Lo primero que tienes que evitar y eliminar de tu dieta es el consumo de todo tipo de azúcares. Además, también tendrás que eliminar de tu rutina el consumo de bebidas alcohólicas o que contengan algún tipo de levadura, como puede ser la cerveza.
Todos aquellos productos lácteos que sean ricos en lactosa, harinas blancas y de maíz también se incluirían en aquellos alimentos que debes eliminar de tu menú semanal anticándida. Los alimentos procesados quedan prohibidos durante el tiempo que dure tu dieta, así como las frituras o carnes procesadas. Si dejamos de consumir estos productos podremos evitar que el problema se alargue, pudiendo así detener el progreso de la infección, haciendo que nuestro cuerpo pueda combatirla de forma más fuerte.
Ahora que ya conocemos aquellos alimentos que quedan descartados en nuestro menú semanal anticándida, toca hablar sobre aquellos que sí nos van a ayudar a eliminar dicho hongo de nuestro organismo. Uno de los primeros alimentos que debemos incluir en nuestro menú son los probióticos, capaces de favorecer nuestra salud intestinal y mejorar nuestro sistema inmunológico. La mejor forma de consumirlo es en forma de suplementos y dejar el yogur natural para más adelante, cuando tu médico te lo indique.
Otro de los productos naturales que son beneficiosos para tratar la candidiasis es el propóleo, un mineral compuesto por resina que sirve como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio natural. Este puede consumirse mezclándolo con té o agua con limón. También podremos incluir pescado en nuestro menú semanal anticándida, siendo las sardinas y la caballa los más recomendados.
Aunque sabemos que consumir fruta es saludable, no todas se pueden incluir dentro de nuestro menú semanal anticándida. Las más recomendadas para ser incluidas en tu menú son las manzanas, cítricos e incluso los plátanos y aguacates. Los cereales y la avena también pueden incluirse en nuestra dieta, ya que cuentan con numerosos beneficios para el organismo. Pero eso sí, tendremos que escoger aquellos que no contengan gluten, puesto que este sí que puede perjudicar a nuestro tratamiento.
Dentro de nuestro menú semanal anti cándida también deberemos incluir legumbres como las lentejas o los garbanzos. El aceite de oliva virgen extra también entra en los alimentos que se pueden consumir, desechando mantequillas o aceite de girasol.
Ahora que ya te puedes hacer una idea de aquellos alimentos que se pueden incluir dentro de nuestro menú semanal anti cándida, en Venu Sanz te proponemos esta sugerencia de menú que puede ayudarte a alimentarte de forma sana, ayudando a tu cuerpo a combatir la infección. También ponemos a tu disposición esta guía para organizar un menú saludable en poco tiempo.
Para comenzar el día te recomendamos:
Durante la comida del medio día o almuerzo también contamos con una serie de sugerencias para tu menú semanal anti cándida:
Tienes que tener en cuenta que las cenas deben ser ligeras para permitir que nuestro cuerpo se alimente, pero que no resulte pesado para conciliar el sueño. Por ello, estas son nuestras sugerencias para tu menú semanal anti cándida:
Tenemos que tener en cuenta que la merienda es también una comida fundamental del día, ya que nos ayudará a no llegar completamente hambrientos a la hora de cenar. Para tu menú semanal anti cándida te recomendamos:
Comer de forma saludable es fundamental para conseguir que nuestro cuerpo elimine y se recupere de la candidiasis, y como hemos visto, puedes disfrutar de ricos platos que te harán mantenerte motivada durante toda la dieta. Además, eliminando alimentos con mucho azúcar, alcohol o harinas también ayudaremos a que nuestro organismo se desintoxique de manera natural. Si sigues nuestra propuesta de menú anti cándida lograrás que tu cuerpo se recupere rápidamente de la infección.
En Venu Sanz siempre nos preocupamos de tu bienestar y el de los tuyos, por ello os ofrecemos este menú semanal anti cándida para que puedas recuperarte de la mejor manera en muy poco tiempo. Además, si te han gustado estas sugerencias puedes unirte a nuestro club saludable y recibir recetas semanalmente.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
hola gracias por tu comentario desconocía de todo esto sobre la comida tengo a mi hija que sufre de muchas infecciones orinaría, voy a tomar en cuenta tus sugerencia saludos.
¡Espero que le ayude! Un abrazo :)
Gracias por ayudar en esta situación,, las ideas de menú, imprescindibles. Si tenéis más recetas , mejor nos ira
Como me alegro de que te haya gustado el post Dolors ;) Este problema nos afecta a todas y es muy importante tratarlo desde la alimentación. ¡Un abrazo!