Venu Sanz Chef

Menú apto para una dieta anticándida

4 Comentarios
menú-semanal-anti-cándida

Menú apto para una dieta anticándida

La candidiasis es una infección fúngica que suele afectar de forma común y que es originada por un tipo de hongo/levadura conocida como Candida Albicans. Lo mejor que puedes hacer en el caso de que estés padeciendo candidiasis es acudir a tu médico y seguir el tratamiento que este te mande para acabar con ella, aunque también puedes combinarlo mejorando tu dieta. En Venu Sanz sabemos que son muchas las personas que sufren por este hongo, por ello hemos decidido hacer este post para ayudarte a diseñar un menú semanal anticándida; para que puedas recuperarte rápidamente.

Recomendaciones iniciales para preparar tu menú semanal anti cándida

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de comenzar a preparar tu menú semanal anticándida es conocer cuáles son los alimentos que se pueden incluir dentro de tu dieta y cuáles tienes que desechar, para lograr los objetivos y eliminar el hongo de tu cuerpo. A continuación, te aclaramos este punto:

Los alimentos que debes eliminar durante el tratamiento

Antes de comenzar a elaborar tu menú, en Venu Sanz vamos a darte un repaso sobre aquellos alimentos que no debes consumir durante tu tratamiento, puesto que pueden contribuir a proliferar la infección y retrasar el tiempo de cura. Lo primero que tienes que evitar y eliminar de tu dieta es el consumo de todo tipo de azúcares. Además, también tendrás que eliminar de tu rutina el consumo de bebidas alcohólicas o que contengan algún tipo de levadura, como puede ser la cerveza.

Todos aquellos productos lácteos que sean ricos en lactosa, harinas blancas y de maíz también se incluirían en aquellos alimentos que debes eliminar de tu menú semanal anticándida. Los alimentos procesados quedan prohibidos durante el tiempo que dure tu dieta, así como las frituras o carnes procesadas. Si dejamos de consumir estos productos podremos evitar que el problema se alargue, pudiendo así detener el progreso de la infección, haciendo que nuestro cuerpo pueda combatirla de forma más fuerte.

Los alimentos que recomendamos incluir durante el tratamiento

Ahora que ya conocemos aquellos alimentos que quedan descartados en nuestro menú semanal anticándida, toca hablar sobre aquellos que sí nos van a ayudar a eliminar dicho hongo de nuestro organismo. Uno de los primeros alimentos que debemos incluir en nuestro menú son los probióticos, capaces de favorecer nuestra salud intestinal y mejorar nuestro sistema inmunológico. La mejor forma de consumirlo es en forma de suplementos y dejar el yogur natural para más adelante, cuando tu médico te lo indique.

Otro de los productos naturales que son beneficiosos para tratar la candidiasis es el propóleo, un mineral compuesto por resina que sirve como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio natural. Este puede consumirse mezclándolo con té o agua con limón. También podremos incluir pescado en nuestro menú semanal anticándida, siendo las sardinas y la caballa los más recomendados.

Aunque sabemos que consumir fruta es saludable, no todas se pueden incluir dentro de nuestro menú semanal anticándida. Las más recomendadas para ser incluidas en tu menú son las manzanas, cítricos e incluso los plátanos y aguacates. Los cereales y la avena también pueden incluirse en nuestra dieta, ya que cuentan con numerosos beneficios para el organismo. Pero eso sí, tendremos que escoger aquellos que no contengan gluten, puesto que este sí que puede perjudicar a nuestro tratamiento.

Dentro de nuestro menú semanal anti cándida también deberemos incluir legumbres como las lentejas o los garbanzos. El aceite de oliva virgen extra también entra en los alimentos que se pueden consumir, desechando mantequillas o aceite de girasol.

El menú semanal anti cándida perfecto para ti

Ahora que ya te puedes hacer una idea de aquellos alimentos que se pueden incluir dentro de nuestro menú semanal anti cándida, en Venu Sanz te proponemos esta sugerencia de menú que puede ayudarte a alimentarte de forma sana, ayudando a tu cuerpo a combatir la infección. También ponemos a tu disposición esta guía para organizar un menú saludable en poco tiempo.

Desayunos

Para comenzar el día te recomendamos:

  • Batidos verdes, donde podrás incluir frutas como manzanas, naranjas o limones, y verduras como apio o pepino.
  • Ensalada de frutas con manzana, papaya, pera, arándanos y unas gotas de limón para darle un toque especial.
  • Una tosta de pan integral con aguacate o simplemente consumirlo solo acompañado con tomate.
  • Un bol de avena acompañado de leche de almendras.
  • Una tosta de pan integral con huevo cocido o pasado por agua.

dieta-depurativa-candidiasis

Almuerzos/Comida

Durante la comida del medio día o almuerzo también contamos con una serie de sugerencias para tu menú semanal anti cándida:

  • Puedes cocinar pescado a la plancha servido sobre lechuga y acompañado de brócoli a la plancha.
  • Una ensalada de tomate, lechuga y aguacate también es una buena opción. Además, podrás aderezarla con hierbas frescas, limón y aceite de oliva.
  • También puedes optar por hacer calabacín a la plancha, acompañado de tofu o legumbres salteados con semillas de sésamo.
  • Otra opción es apostar por los purés, en este caso te sugerimos el de calabaza acompañado de listones de calabacín ¡Delicioso!
  • Te sugerimos también esta receta de alcachofas rellenas con almendras que ya elaboramos en Venu Sanz
  • Contamos también con recetas fáciles de hacer como tomates rellenos de huevo cocido y cebolla.
  • Otra de las opciones para tu menú serían berenjenas rellenas de albahaca y tomate picado.
  • Te recomendamos apostar también por una ensalada de lechuga con alfalfa y tiras de heura o tofu a la plancha.

 

Cenas

Tienes que tener en cuenta que las cenas deben ser ligeras para permitir que nuestro cuerpo se alimente, pero que no resulte pesado para conciliar el sueño. Por ello, estas son nuestras sugerencias para tu menú semanal anti cándida:

  • Crema de calabacín.
  • Sopa de apio y nabo.
  • Crema de brócoli.
  • Alcachofas y puerros a la plancha con oliva.
  • Tortilla de tomate, calabacín y berenjena.
  • Filetes de tofu con endivias a la plancha.
  • Pescado al horno acompañado de calabaza y puerros.
  • Hamburguesas de pescado o legumbres con brotes de soja, aguacate y lechuga.

desayunos-anti-candida

¿Y las meriendas?

Tenemos que tener en cuenta que la merienda es también una comida fundamental del día, ya que nos ayudará a no llegar completamente hambrientos a la hora de cenar. Para tu menú semanal anti cándida te recomendamos:

  • Puedes hacerte batidos variados, utilizando ingredientes como pomelo, papaya o aguacate. Te recomendamos que pruebes el de Kiwi con leche de almendra.
  • Un buen bol de arándanos con nueces también es una buena opción.
  • Otra buena opción es cortar fruta variada y hacerte una especie de macedonia, usando frutas como manzana, pera o naranja.
  • Las tortillas de trigo sarraceno también pueden ser un tentempié fácil y rápido de hacer.
  • Uno de los aperitivos que también puedes incluir para tus meriendas es humus con crackers integrales. Además, te dejamos aquí la receta para que sean lo más saludable posible.
  • Si tienes algo de prisa, también puedes optar por comer un par de onzas de chocolate negro sin azúcar.

Comer de forma saludable es fundamental para conseguir que nuestro cuerpo elimine y se recupere de la candidiasis, y como hemos visto, puedes disfrutar de ricos platos que te harán mantenerte motivada durante toda la dieta. Además, eliminando alimentos con mucho azúcar, alcohol o harinas también ayudaremos a que nuestro organismo se desintoxique de manera natural. Si sigues nuestra propuesta de menú anti cándida lograrás que tu cuerpo se recupere rápidamente de la infección.

En Venu Sanz siempre nos preocupamos de tu bienestar y el de los tuyos, por ello os ofrecemos este menú semanal anti cándida para que puedas recuperarte de la mejor manera en muy poco tiempo. Además, si te han gustado estas sugerencias puedes unirte a nuestro club saludable y recibir recetas semanalmente.

4 Comentarios
  • Yamira
    Publicado el 13:44h, 26 julio Responder

    hola gracias por tu comentario desconocía de todo esto sobre la comida tengo a mi hija que sufre de muchas infecciones orinaría, voy a tomar en cuenta tus sugerencia saludos.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 09:23h, 28 julio Responder

      ¡Espero que le ayude! Un abrazo :)

  • Dolors Ginesta
    Publicado el 15:44h, 18 junio Responder

    Gracias por ayudar en esta situación,, las ideas de menú, imprescindibles. Si tenéis más recetas , mejor nos ira

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 18:27h, 20 junio Responder

      Como me alegro de que te haya gustado el post Dolors ;) Este problema nos afecta a todas y es muy importante tratarlo desde la alimentación. ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .