Lo sé, otra vez ha llegado “mamá” Venu a solucionarte la cena de esta noche :)…y además ¡mira con qué semejante plato! Nada como cenar un buen plato de pinchos de alcachofas con esta riquísima salsa de limón.
Esta es una de esas recetas que las pruebas y no dejas de hacer: “mmmm” y las pruebas otra vez y “mmmm”, porque la explosión de sabores es increíble: la mezcla del limón, con el sirope de arroz y las hierbas aromáticas hacen de esta salsa algo verdaderamente exquisito.
Si quieres inspirarte para crear aliños y dar un toque diferente a tus platos, puedes consultar los que he publicado en el blog.
Además este plato es súper fácil de hacer..hoy si que no me puedes decir que es demasiado elaborado y que se tarda mucho! Si es verdad que las alcachofas tardan media hora en cocerse, así que por eso yo te recomiendo que las cuezas esta tarde mientras haces la colada, planchas o lees el Facebook…solo tienes que ponerlas a cocer y ponerte la alarma :) Fácil ¿verdad?
Así que hoy no hay excusa para cenar con ingredientes sanos, naturales y energéticos… y ¡corre corre porque la temporada de alcachofas está llegando a su fin!
Como siempre ya sabes que también te dejo la receta en PDF para que te la descargues y no tengas que pasarte horas pensando: ¿dónde estaba esa dichosa receta de alcachofas que vi yo un día por internet?
Tabla de Contenidos
Tiempo: 40 minutos
• Alcachofas: 5 piezas
• Limón: 1
• Sal: una pizca
• Tomillo fresco: 4 ramitas
• Romero fresco: 1/2 c.p bien picado
• Sirope de arroz: 1/2 c.s
• Aceite de oliva: 2 c.s
1. Hacer un pequeño corte en el limón con un cuchillo afilado. Disponer el limón en una olla y cubrirlo con agua. Llevar el agua a ebullición y añadir sal y las alcachofas peladas previamente. Hervir durante 10 minutos hasta que veamos que las alcachofas están tiernas y cocidas (podemos comprobarlo pinchándolas con un cuchillo).
2. Pasado este tiempo sacar las alcachofas y el limón del agua con mucho cuidado. Cortar las alcachofas en 2 o 4 trozos.
3. Calentar 1 c.s de aceite de oliva en una sartén y hacer las alcachofas a la plancha hasta que se queden doradas, unos 3 minutos más o menos por cada lado. Cuando estén todas hechas a la plancha las disponemos en unos pinchos de barbacoa.
4. Para hacer la salsa abrimos el limón por la mitad y sacamos la carne de dentro con una cuchara, la disponemos en un vasito y quitamos las pepitas con cuidado. Añadimos el sirope de arroz, el aceite de oliva, las hierbas aromáticas y un poquito de sal.
5. Servir los pinchos de alcachofa con la salsa de limón al lado para poder mojar.
Espero de verdad que lo disfrutes un montón… Ya sabes que me haces SUPER feliz cuando me dejas un comentario y me cuentas qué te ha parecido esta idea. ¿Crees qué es fácil o difícil? ¿Cómo ves la combinación de alcachofas-limón-hierbas aromáticas? No te cortes… ¡Me encantaría leer tu opinión en los comentarios!
Una buena comida está para compartir…Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia.
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Tienen una pintaza! Una duda: para hacer la salsa, se usa la pulpa del mismo limón que hemos cocido con las alcachofas, ¿es así?
Y luego se bate todo junto, ¿incluídos romero y tomillo? Es que en la foto, se ven las hierbas sin batir, por eso os pregunto.
Las quiero hacer ya. Me encantan las alcachofas, y las bellas ideas que nos das! Muchas gracias.
¡Hola Encarna! Eso es, utilizamos el mismo limón y batimos todo junto. En la foto se ven las hierbas a modo decorativo y, bueno, también podrías no triturar todo el aliño y ponerlas después si lo prefieres. ¡Eso al gusto! Ya nos contarás qué tal, quedan deliciosas ya verás. ¡Un abrazo!
Buenísimas, la salsa me ha sorprendido. Las he hecho al horno bien tostaditas.
El otro día hice las patatas riojanas y sorprendieron a todos, sobre todo a los carnívoros .
Y nos sentó genial. Otro éxito el Wellington . Me encantan tus recetas. Mil gracias
¡Qué maravilla Angeles! Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Nos encanta saber que disfrutas con las recetas. ¡Un abrazo!
Que buena pinta!!!! En otro comentario he leído que se puede sustituir el sirope de arroz por sirope de agave pero mi pregunta es, puedo sustituirlo por crema de dátiles hecha en casa?
¡Hola Silvia! Sí, pero en menor cantidad porque endulza más normalmente :) Ya nos contarás qué tal te queda. Un abrazo y si necesitas cualquier otra cosa, estaré encantada de ayudarte.
Madredelamorhermoso Venu! Las hice ayer y nos comimos entre dos el kilo entero de alcachofas, yo las acompañe con arroz, estaban increíblemente deliciosas! Millones de gracias bonita!
¡Qué bien Nuria! No sabes cuánto nos alegramos :) La verdad es que son una delicia, ¿verdad? Te mando un abrazo muy grande y muchísimas gracias por tu comentario.
Gracias Venu, por estas recetas ricas, nutritivas y faciles de hacer. Tan fáciles que fue mi esposo quien me las preparo hoy y me las trajo al hospital. Ya sabes aqui sigo.
¡Cuánto me alegro de que te hayan gustado! Siento mucho que sigas en el hospital, te mandamos muchísimo ánimo y un besazo muy fuerte
Tiene una pintaza!! Una pregunta, se puede substituir el sirope de arroz por otro?
Gracias
¡Hola Gemma! ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Sí, puedes sustituirlo por cualquier otro sirope natural como el ágave. ¡Un abrazo!
Gracias! El corte al limón tiene que llegar hasta pulpa o solo la cáscara?
¡Hola Clara! Sí, tiene que llegar a la pulpa para que vaya soltando su jugo poco a poco. Si tienes cualquier otra duda estaré encantada de ayudarte, ¡un abrazo!
Lo he intentado pero no me ha salido, jejeje, tengo que practicar más. Las alcachofas estaban muy blandas al cortarlas, que casi se deshacían pero las hojas estaban duras. Y eso que casi me quedo sin alcachofa quitando hojas!
A ver si la siguiente vez me sale mejor.
¡Ohhhh! Seguro que la siguiente vez queda mejor! No desanimes ;)
Tiene muy buena pinta!
Yo probaré a hacerla pero con alcachofas congeladas... Quedará bien?
Gracias por el curso de la alimentación 100% vegetal y por las recetas que cuelgas.
Un saludo
¡Hola Rebeca!
Pues la verdad es que nunca lo he probado con alcachofas congeladas, porque siempre las compro frescas :)
Gracias a ti linda, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Un fuerte abrazo, Venu
Madre mia que pintaza Venu!! esto tengo que probarlo!! el medico me ha prohibido muchisimos alimentos como toda la verdura y fruta cruda, esparragos, pimientos, espinacas..... muchas cosas.... y la verdad q ver algo tan sencillo y que puedo comer sin problema ademas de parecer delicioso... no sabes cuanto me alegra!! mil gracias!! ya te contaré cuando lo pruebe a través de instagram!! (@silabasfit) Un besazo enorme y gracias de nuevo por este pedazo de blog. Estoy totalmente enganchada!!
¡Silvia bonita!
Cuanto me alegro de que te guste esta receta! Pruébala, que ya verás que te va a enamorar bella :)
Cualquier cosa, ¡aquí estamos! Un besito, Venu