fbpx
 
Venu Sanz Chef

Lobster Roll Vegano

6 Comentarios

Lobster Roll Vegano

Cuando llega la temporada de calor se me acaban más rápido las ideas para preparar la comida, así que tiro de ensaladas que son muy socorridas, prácticamente todos los días.

Ensaladas con cereales integrales, con verduras variadas, con aliños distintos… sin embargo, hay un momento en el que me canso un poco de repetir, sobre todo cuando es una ocasión un poco especial.

Esta semana tenía una comida con amigos y quería preparar algo fresquito y divertido, por eso me decidí a probar una receta diferente a la que le tenía ya muchas ganas, son unos sandwiches súper veraniegos y perfectos para todos los públicos, en mi caso 2 veganos y una amiga alérgica al marisco.

Preparé una buena bandeja de rollitos de «langosta» veganos en 20 minutos y resultó todo un éxito;)

Los rollitos de langosta son típicos de Nueva Inglaterra y en esta versión está presente lo que los hace tan especiales, un relleno fresco salado parecido al marisco que se acerca muuuuucho al sabor de una ensalada de langosta real y un pan crujiente y calentito para contrastar.

¿El secreto?

Los palmitos, sí, sí, es muy probable que encuentres un bote medio olvidado en tu despensa porque no sabías muy bien dónde meterlo, pues ha llegado el momento de triunfar.

Los palmitos tienen una textura crujiente y tierna, un sabor similar a los corazones de alcachofa y un sutil sabor a nuez que sorprendentemente los convierte en un excelente sustituto de la langosta. Además son bajos en colesterol y calorías y ¡tienen una buena cantidad de fibra y proteínas!

Para redondear el relleno he preparado una salsa fresquita con una buena dosis de limón, y para acabar un toque de eneldo y el pan calentito los hace realmente irresistibles.

Por cierto, si quieres guardarte la receta y no tener que ir buscándola por internet, aquí puedes descargarla en PDF y tenerla siempre a mano.

 


lobster roll vegano venusanz chef

 

Te dejo en este vídeo el paso a paso para que no pierdas detalle de estos bocadillitos tan especiales.

 

Receta de Rollitos de “langosta”

INGREDIENTES

Salsa vegana

· Tofu firme: 400 gr

· Sal: 1 c.p.

· Zumo de limón: 4 c.s.

· AOVE: 4 c.s.

· Mostaza de Dijon: 1 c.p.

· Yogur vegetal sin azucarar: 2 c.s.

· Tabasco: al gusto

· Sirope de agave: 1 c.s.

· Pimienta:  ¼ c.p.

· Pimentón ahumado: ½ c.p.

· Nuez moscada: ½ c.p.

· Jengibre en polvo:  ¼ c.p.

· Palmitos en conserva: 1 bote

· Apio: 1 rama

· Cebolleta: 1 unidad

· Cebollino: 4 c.s.

· Eneldo: 1 c.s.

· AOVE: 1 c.p.

· Pan integral para perritos: 4 unidades

Cómo preparar los Rollitos de “langosta”

1. Cortar el tofu en 4 trozos. Colocar en un cazo y cubrir con agua fría. Añadir una pizca de sal y calentar hasta llegar a ebullición. Cocer durante 5 minutos. Pasado el tiempo, escurrir y dejar enfriar. Colocar en vaso de batidora el tofu, la sal y triturar añadiendo poco a poco el aceite, hasta lograr la textura de mayonesa. Agregar el zumo de limón, triturar un segundo. Incorporar el resto de ingredientes de la salsa, mezclar bien, probar y ajustar de sabor. 

2. Picar los palmitos en trozos irregulares, el apio y la cebolleta muy finos, mezclar con el cebollino picado, el eneldo y la salsa. Integrar bien. 

3. En una sartén, dorar los panes de perrito, abiertos por la mitad, con una pizca de aceite. Rellenar con la mezcla y servir.

 


lobster roll vegano venusanz chef

 

 

Como ves es una receta muy sencilla y te aseguro que será todo un éxito si la preparas este verano. 

Si te pasa como a mí que buscas recetas frescas y resultonas para estos meses de calor, puedes probar con esta ensalada con crujiente de berenjena o con estos rollitos vietnamitas con salsa satay que están realmente deliciosos.

Ah por cierto, si tienes un minuto, estaría genial que me contaras en los comentarios de este post qué otras recetas te gustaría ver en el blog. Soy toda oídos (bueno, ojos en este caso :D). 

Un abrazo fuerte,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten para aprender a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

Fotos: https://www.shutterstock.com/es/photos de Joshua Resnick/ Shutterstock

 

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
6 Comentarios
  • canonigos
    Publicado el 17:36h, 18 octubre Responder

    Gracias, chicas, por esas ideazas!! :D
    Por si queréis probar, últimamente he probado a hacer en casa el típico sándwich vegetal que vas a comprar y resulta que lleva atún, pues para que tenga ese sabor a mar sin tener que añadirle pescado vi que la gente le ponía alga nori y me encantó el resultado!!
    Espero que os sirva la idea para tunear ese sándwich de langosta con pintaza!!!! ;)
    Muchas gracias por toda la labor divulgativa que realizáis.
    Un abrazo :)
    Puri

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 20:52h, 19 octubre Responder

      ¡Hola! Soy Isabel del equipo de Venu, encantada de saludarte :) ¡Qué guay que te guste y estés contenta! muchas gracias por el tip, el alga nori queda ideal en esaladillas, arroces, etc para dar ese toque a mar. Gracias a ti por estar ahí. ¡Un abrazo!

  • Amalia
    Publicado el 16:35h, 27 julio Responder

    Muchas gracias que idea más buena y que pintaba tiene! Cómo todas las tuyas seguro que esta genial.
    Podrías por favor compartir La receta del yogurt de coco? Yo siempre hago rejuvelac de lentejas. No se si se puede hacer con el
    Muchas gracias por todome encantan tus recetas

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:21h, 28 julio Responder

      ¡Hola Amalia! Muchísimas gracias por tu comentario ¡nos ayuda mucho!n
      El yogur de coco es comprado, así que no te puedo dar la receta, lo siento :(

      ¡Un abrazo muy fuerte y si te animas a hacer la receta, dinos qué tal te ha quedado!

  • Evelin
    Publicado el 15:44h, 27 julio Responder

    Hola Venus,

    Me da curiosidad ¿por que razón hierven el Tofu?

    Por cierto se ve genial

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:19h, 28 julio Responder

      ¡Hola Evelin! Al hervirlo se hace más digerible para todo el mundo. No hace falta cocinarlo, pero si lo haces lo digerirás mejor y da menos gases y como en el bocadillo va crudo, damos un hervor previo y ¡listo!

      ¡Anímate a hacerlo y nos cuentas!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .