fbpx
 
Venu Sanz Chef

Chili vegano tex mex

2 Comentarios

Chili vegano tex mex

El picante es ese sabor que te puede provocar un ligero sudorcillo o llegar a hacerte saltar las lágrimas, lo bueno de preparar platos picantes en casa es que los puedes ajustar al gusto, porque aunque no seas una gran fan del picante a algunos platos les va que ni pintado un toque de pungencia, que es lo mismo que picante pero queda muy sabido;)

A este sabor se le ha asociado poderes afrodisíacos, se dice que alarga la vida y que genera endorfinas que ponen de buen humor, desde luego estudios hay de todo, a mi un toque de picante, de vez en cuando, me encanta y me sienta de maravilla.

La comida mexicana es una de las cocinas donde utilizan más el picante, y el chili es uno de sus platos estrellas, es un guiso súper completo y muy sabroso, le va fenomenal un toque de picante y es perfecto para comer con nachos, en fajitas, tacos o con arroz.

Mientras estuve viviendo en Ciudad de México comía chili muy a menudo, de hecho lo cocinaba casi sin pensar, le cogí el punto, y es que es un plato de esos que forma parte del recetario de las abuelas de allí.

En aquella época comía carne, y así lo preparaba, pero ahora lo hago con proteína de guisante texturizada fina  y le queda de maravilla, además lleva una mezcla de ingredientes que le dan mucho color: el amarillo del maiz, los tonos rojizos del tomate, el pimiento rojo y las alubias y el toque verde del pimiento verde y del cilantro, y una combinación de sabores que explosiona en la boca.

Color y sabor..¡la vas a gozar a lo grande!

Te dejo también los ingredientes y la elaboración para que no te falte nada, y como te decía puedes descargarte la receta para no perderla de vista…que nos conocemos;)

Click here to subscribe

A continuación te muestro los ingredientes que he utilizado y el proceso de preparación.

Receta de Chili Vegano Tex Mex

INGREDIENTES

“Carne” vegetal marinada

· Proteína texturizada (soja, semillas de girasol o proteína de guisante texturizada): 100g

· Ajo en polvo:  ¼ c.p.

· Cebolla en polvo:  ¼ c.p.

· Comino:  ¼ c.p.

· Pimentón ahumado: ½ c.p.

· Cayena: al gusto

· Orégano: 1 c.p.

· Tabasco (opcional): al gusto

· AOVE: 2 c.s.

· Ajo: 2 dientes

· Cebolla morada: 1 unidades

· Pimiento verde: ½ unidad

· Pimiento rojo: ½ unidad

· Vino tinto (opcional): 1 taza

· Comino:  ¼ c.p.

· Orégano: 1 c.p.

· Pimentón ahumado: ½ c.p.

· Sal: 1 c.p.

· Pimienta:  ¼ c.p.

· Cayena (opcional): al gusto

· Tomate natural triturado: 500 ml

· Maíz cocido en conserva: 100 gr

· Zumo de lima: 1 c.s.

· Alubias rojas cocidas: 400g

· Cilantro: 4 c.s.

· Nachos: 4 puñados

Cómo preparar el Chili Vegano Tex Mex

1. Poner la proteína texturizada en un bol con las especias, el tabasco y cubrir con agua caliente. Dejar reposar hasta que esté completamente hidratada.

2. Calentar el aceite en una cazuela. Dorar los ajos y la cebolla picados muy finos. Agregar los pimientos cortados en dados pequeños y la sal. Una vez estén blandos, adicionar el vino tinto y dejar que se evapore el alcohol a fuego alto. Agregar las especias, la proteína texturizada bien escurrida y rehogar unos segundos. 

3. A continuación, añadir el tomate, el maíz lavado y escurrido y bajar a fuego medio-bajo y dejar que se reduzca a la mitad durante unos 10 minutos. Probar, ajustar de sazón y aderezar con la lima. 

4. Incorporar las alubias cocidas y cocer 5 minutos más.

 

Click here to subscribe

Y si te ha gustado esta receta de origen mexicano, puedes probar alguna otra que ya había compartido como el ceviche vegano, una explosión de frescura que te va a encantar o estos tacos de tempeh, no muy mexicanos;)

Si preparas este chili magnífico me encantaría que me contaras tu opinión, o también si te surge alguna duda con la receta, claro. 

Te mando un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto.

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

Imagen: https://www.shutterstock.com/es/photos de Vladislav Chusov/ Shutterstock

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
2 Comentarios
  • Claudia
    Publicado el 16:42h, 28 septiembre Responder

    Todo tiene una pinta estupenda muy bueno.
    Cuando lo haga me que dará delisioso.
    A lo mejor oh no

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 12:12h, 04 octubre Responder

      ¡¡Qué bien que te guste!! Por supuesto que te quedará delicioso, ya verás ;)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .