Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí con un buen popurrí de cosas bellas, pero ya iba siendo hora de compartir contigo algunas bellezas que me voy encontrando por la vida.
Si eres nuevo por aquí y no sabes de lo que te hablo, tengo que decirte que estos popurrís son posts que escribo esporádicamente (tres o cuatro veces al año) con cosas que no tienen NADA que ver con cocina. Son cosas que hacen que mi vida (y potencialmente la tuya, ¡Por eso lo comparto!) sea cada vez un poco más bella.
Te dejo aquí el Primer popurrí de cosas bellas y el Segundo popurrí de cosas bellas por si quieres indagar un poquito más…
Te reconozco al 100% que cuando escribo estos popurrís muchas veces sale mi fronterizo jugándome malas pasadas. Pero luego lo cazo, recapacito, pienso que seguro que a alguien puede ayudar y ¡Me lanzo!
Tabla de Contenidos
Te podría decir que en el 90% de las sesiones de coaching que hacía, recomendaba este libro. Para mi, “La comunicación no violenta” es un libro de cabecera. Un libro para leer y releer varias veces en la vida. Un libro para abrir por cualquier lado y leerse unas cuantas páginas de repente. Es una inspiración y quiero compartirlo en mi popurrí de cosas bellas de hoy.
Creo que muchas historias emocionales (que luego derivan en trastornos en la conducta alimentaria u otros trastornos o patologías), se deben a que no nos han enseñado a comunicar lo que sentimos de forma asertiva. Te lo digo yo que he hecho un máster en esto de callarse absolutamente todo cuan corderito.
Nos cuesta mucho decir lo que sentimos tal cual, comunicar lo que necesitamos…Nos da miedo herir al otro, nos da miedo quedar como un/ una borde, nos da miedo no gustar a los demás…Y un larguísimo etc.
Y a mi este libro me ha ayudado a eso. A decir mi verdad XXX, a expresar mi autenticidad y a decir lo que siento (no lo que pienso o juzgo, que eso es otro cantar…).
No soy ninguna experta en esto en absoluto (¡Pues no me queda a mi por recorrer en esto de expresar mis sentimientos y necesidades!), pero te puedo decir que en los últimos años he notado un gran avance y que gran parte de la culpa la tiene ese libro :-)
Hace poco compartí en los stories de instagram una técnica que llevo practicando durante 3 años: El tapping (en español es: “Técnica de Liberación Emocional” pero es demasiado largo y Tapping me gusta más).
El tapping, como su propio nombre indica en español, es eso, una técnica para liberar las emociones. Lo descubrí para poder lidiar con el terror que tenía a hablar en público, y cuan fue mi sorpresa que después de estar dos meses haciendo tapping día y noche, me enfrenté a una súper conferencia con toda la seguridad del mundo. Desde ese momento supe que el tapping había cambiado de alguna forma mi vida y desde entonces lo llevo practicando siempre que tengo emociones por liberar.
A mí personalmente me va de maravilla para el estrés. La verdad es que el estrés es mi talón de Aquiles, aquello con lo que estoy tratando de lidiar desde que monté la empresa. De hecho creo que el hipotiroidismo subclínico que tengo no se debe más que a eso: al estrés.
Así que como te puedes imaginar, le presto muchísima atención y tengo que ser muy consciente y cuidarme mucho para que no se apodere de mi….
Y lo bueno que tiene el tapping es que sirve para descargar cualquier carga de liberación emocional ( tristeza por la pérdida de un ser querido, ansiedad por la comida, aliviar dolores físicos, traumas, fobias, soltar rabia….etc).
Eso sí, no te voy a engañar…Como todo en esta vida, el secreto para liberar las emociones a través del tapping es hacer tapping. Como te puedes imaginar, no funciona si no lo practicas ;-)
Te dejo aquí el libro con el que me aprendí la técnica de memoria y superé mi fobia a hablar en público.
Pero mejor me la guardo para el próximo popurrí, que acabo de hacer una encuesta en instragram ahora mismo y me estáis diciendo que os gustan más los posts que van un poco más al grano. Y creo yo, que ya me he enrollado lo suficiente ;-) ¿No crees?
Como siempre, te envío una ola gigante de abrazos, espero que te haya inspirado mi popurrí de cosas bellas, y nos vemos el próximo martes con una súper receta de cocina.
Ya sabes que lo último que quiero con el blog es escribir cosas que no te interesen, así que si tienes un minuto me encantaría que me dejaras un comentario en el post y me respondieras un par de preguntas: ¿Te gustan mis popurrís de cosas bellas (es decir, ¿quieres más?) ? ¿Cuál de estos libros estás deseando explorar?
Con mucho amor,
P.D.: Antes de nada y siendo fiel los 9 mantras que rigen todo lo que se cuece en Venu Sanz Chef quiero decirte que ambos libros contienen enlaces de afiliado, lo que significa que si los compras pinchando en esos enlaces, yo me llevaré una pequeña comisión. Como siempre, ya sabes que antes de recomendarte nada, la pregunta que siempre cruza mi mente es: ¿Le recomendarías esto a tu madre?. Y si la respuesta es sí, te lo recomiendo a tí también :-).
Por supuesto siéntete libre de comprar los libros como y donde tú prefieras :)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
GRACIAS!!!! Es uno de mis propósitos inmediatos.... el aprender Tapping y cual ha sido mi sorpresa " como no" cuando veo a una persona a la que admiro hablando de ello. Me siento muchas veces identificada contigo cuando el ego nos habla y nos surgen las dudas, es como desnudarte un poco, pero cuando lo que quieres es ayudar y se hace desde el corazón.....lo demás sobra!!!! Que sepas que me quedo con las ganas de más Popurrís..... GRACIAS,GRACIAS GRACIAS !!!!
¡Hola Julia! Muchas gracias a ti!!!
Me ha encantado, gracias; estoy aprendiendo muchas cosas interesantes desde que te conozco
¡No sabes cuánto me alegro Olga!
Muchísimas gracias por decírmelo :-)
Te mando un fuerte abrazo, Venu
Hola Venu;
Pues yo no tengo red social en Internet. No soy seguidora de nadie. Ni tengo likes de esos. Pero leo con sumo interés tus emails porque soy afín a tu forma de ver la vida y me encanta cómo lo explicas. Y por supuesto, como persona completa que eres, has de compartir con tu entorno algo más que tus recetas. Que están muy bien, buceare más en ellas porque soy vegetariana y madre de familia. Pero también me interesa el tapping (lo conozco como EFT) y la comunicación no violenta en un mundo como este.
Muchas gracias por desoír a tu fronterizo y compartirte con los demás.
Como ves, te viene de vuelta multiplicado. Un beso grande.
Me encantan tus "popurrís", quiero más, muchos más! Hace muy poquito que te sigo y has sido un gran descubrimiento!
Me encanta tu manera de ver el mundo y de tomarte la vida!!
Me interesa mucho lo del Tapping que comentas... voy a echarle un vistazo!
gracias!!! :)
Gracias por tus sugerencias!! Tomo nota
¡Un placer Raquel! :)
Me encantó la idea de los popurrís. Pues ya anoté los títulos y lo más rápido posible los quiero adquirirlos. Gracias! Eres muy linda!
¡Cuanto me alegro bella!
Gracias a ti bonita :)
Hola Venu, me encantan tus popurrís. Estoy pensando comprarme el libro del tapping que tiene muy buena pinta y me han hablado de él. Lo mío es la ansiedad por la comida. Diosssss, me tengo que controlar para no estar todo el santo día zampando, porque mi hambre es psicológica. A ver si el tapping me ayuda un poco. Besotes
¡Hola Nanda!
Te entiendo perfectamente!
Seguro que el tapping te puede ayudar un montón a desbloquear las emociones que se encuentran detrás de la comida. No obstante para que funcione, hay que hacerlo TODOS los días, eso te lo digo desde ya, jeje :)
¡Un besito!
Todo el mundo que nos abres es interesante y hace sentirme más libre. Gracias por las propuestas y si decido comprar el libro cuando sea mi momento sera desde tu página sin dudarlo, ya que nos das mucho por muy poco.
Muchísimas gracias :)
¡Me alegro muchísimo de que te guste!
Te mando un fortísimo abrazo, Venu
Hola, Venu.
Por supuesto que me ha gustado, tan importante es el alimento que damos al cuerpo como el que damos a la mente. Yo sí que agradezco estos consejos e ideas.
Respecto a los libros, el de comunicación no violenta ya lo tengo y estás en lo cierto, es muy interesante. El otro tendré que decidirme.
Gracias por todo lo que nos das.
Un abrazo.
¡Qué bien que ya lo tengas Josune!
Te mando un abrazo enorme :) Venu
Gracias Venu por tu generosidad. Anoto tus recomendaciones de libros pues tengo interes en leerlos. Es un placer leer tus popurris. Gracias. gracias,gracias
¡Gracias a ti Ángela por estar aquí!