Trufas de cardamomo y chocolate

Si, se que es injusto que ponga una receta de trufas de cardamomo en el día oficial en el que media España empieza la dieta después de todo el atracón de Navidad.

De todas formas no te preocupes, si uno de tus propósitos para este mes es perder todo lo que te has metido pal cuerpo durante las dos últimas semanas aún puedes disfrutas de estas bellezas sin preocuparte de nada (siempre que no te zampes 20 de una vez) Ya sabemos que comiendo una dieta sana (y con sano me refiero a cereales integrales, legumbres, frutos secos, algas, verduras y frutas) uno poco a poco se va acercando a su peso natural y sano asi que no te va a pasar nada por disfrutar de unos bomboncitos como estos aquí y allí de forma especial ;)

Esta receta se la dedico a mi querida amiga Maite quien me dio la idea de cómo hacerlas. Cuando estuvimos hablando de la receta la encontré tan sumamente fácil que la hice esa misma noche en 10 minutos! Después las dejé refrigerar toda la noche (Si! te sugiero que las hagas por la noche si no quieres pasarte todo un día abriendo el frigorífico con infinita tristeza mirando los nenes que acabas de hacer sabiendo que tienes que esperar pacientemente hasta que se enfríen… NADA DIVERTIDO)

Estas trufas son geniales para llevarlas a cualquier fiesta de cumpleaños, o también las puedes envolver y darlas como regalo…Siempre me encanta regalar (y recibir ;)) regalitos hechos a mano, son mucho más especiales….

Tabla de Contenidos

RECETA DE TRUFAS DE CARDAMOMO Y CHOCOLATE:

   • Nata de soja: 200 ml

   • Semillas de cardamomo: 5 (las semillas negras de dentro)

   • Chocolate negro: 300 gr

   • Sirope de arroz: 5 c.s

   • Cacao en polvo para espolvorear

 

CÓMO HACER UNAS TRUFAS DE CARDAMOMO Y CHOCOLATE:

   1. En una olla infusionar la nata de soja con las semillas de cardamomo a fuego lento durante 5 minutos para que la nata coja el sabor.

   2. Calentar el chocolate al baño maría hasta que esté completamente derretido. Una vez que el chocolate esté líquido dejarlo enfriar.

   3. Cuando el chocolate esté frío mezclarlo bien con la nata de soja ya infusionada y el sirope de arroz. Hacer bolitas con las manos, rebozarlas en cacao en polvo y dejarlas enfriar en la nevera durante 6 horas como mínimo para que se enfríen bien.

¿Más bomboncitos buenos y sanos?

· Bombón de chocolate y avellanas

· Bombón de chocolate y menta

 

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Si te interesa aprender a elaborar postres saludables sin gluten, ni azúcar, ni lácteos no te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables para que puedas tomarlos todos los días sin perjudicar ni un poco tu salud ni la de tu familia.

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

    • ¡Hola! No vale igual. La nata de soja lleva proteïna y es lo que nos ayuda a montar bien la masa. ¡Un saludo!

Entradas recientes

Pesto de eneldo

¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…

7 meses hace

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

2 años hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

2 años hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

2 años hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

2 años hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

2 años hace