fbpx
 

Trufas de cardamomo y chocolate

2 Comentarios
trufas de chocolate veganas

Trufas de cardamomo y chocolate

Si, se que es injusto que ponga una receta como esta en el día oficial en el que media España empieza la dieta después de todo el atracón de Navidad.

De todas formas no te preocupes, si uno de tus propósitos para este mes es perder todo lo que te has metido pal cuerpo durante las dos últimas semanas aún puedes disfrutas de estas bellezas sin preocuparte de nada (siempre que no te zampes 20 de una vez) Ya sabemos que comiendo una dieta sana (y con sano me refiero a cereales integrales, legumbres, frutos secos, algas, verduras y frutas) uno poco a poco se va acercando a su peso natural y sano asi que no te va a pasar nada por disfrutar de unos bomboncitos como estos aquí y allí de forma especial ;)

Esta receta se la dedico a mi querida amiga Maite quien me dio la idea de como hacerlas. Cuando estuvimos hablando de la receta la encontré tan sumamente fácil que la hice esa misma noche en 10 minutos! Después las dejé refrigerar toda la noche (Si! te sugiero que las hagas por la noche si no quieres pasarte todo un día abriendo el frigorífico con infinita tristeza mirando los nenes que acabas de hacer sabiendo que tienes que esperar pacientemente hasta que se enfríen… NADA DIVERTIDO)

Estas trufas son geniales para llevarlas a cualquier fiesta de cumpleaños, o también las puedes envolver y darlas como regalo…Siempre me encanta regalar (y recibir ;)) regalitos hechos a mano, son mucho más especiales….

DSC_6419

RECETA DE TRUFAS DE CARDAMOMO Y CHOCOLATE:

   • Nata de soja: 200 ml

   • Semillas de cardamomo: 5 (las semillas negras de dentro)

   • Chocolate negro: 300 gr

   • Sirope de arroz: 5 c.s

   • Cacao en polvo para espolvorear

 

CÓMO HACER UNAS TRUFAS DE CARDAMOMO Y CHOCOLATE:

   1. En una olla infusionar la nata de soja con las semillas de cardamomo a fuego lento durante 5 minutos para que la nata coja el sabor.

   2. Calentar el chocolate al baño maría hasta que esté completamente derretido. Una vez que el chocolate esté líquido dejarlo enfriar.

   3. Cuando el chocolate esté frío mezclarlo bien con la nata de soja ya infusionada y el sirope de arroz. Hacer bolitas con las manos, rebozarlas en cacao en polvo y dejarlas enfriar en la nevera durante 6 horas como mínimo para que se enfríen bien.


Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
2 Comentarios
  • Beatriz
    Publicado el 14:50h, 22 octubre Responder

    Hola Venu! Valdría la nata de avena en lugar de la de soja? Muchas gracias!

    • yolanda-equipovenusanz
      Publicado el 11:47h, 23 octubre Responder

      ¡Hola! No vale igual. La nata de soja lleva proteïna y es lo que nos ayuda a montar bien la masa. ¡Un saludo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .