Volver a empezar: “No importa cuanta mierda tenga tu pasado, tu futuro siempre es impecable”

Ya has vuelto de vacaciones, te lo has pasado pipa, has viajado a otros lugares, conocido otras culturas…etc. Apuesto a que te traes en la maleta unas experiencias estupendas y muchísimas ganas de compartirlas con todo el mundo….y también seguro que te traes un par de kilos más, bastante cansancio, falta de energía y una indigestión del copón… No te culpo para nada. ¿A quién no le gusta viajar a un nuevo país, conocer otras culturas y probar bocado de CADA PLATO TRADICIONAL? ¡A mí me encanta!

De hecho, esta es, por supuesto, la parte que más me gusta de viajar a otros países: probar nuevos platos, nuevos aromas, nuevas texturas… Siempre vuelvo con muchísima inspiración y llena de ideas para usar en mis platos. Me encanta la experiencia, pero tengo que decir que normalmente no vengo “a tope” de salud. En general vuelvo hinchada, con digestiones pesadísimas, cansada, con falta de energía, como con una nube en la cabeza y con un par de kilos de más (¡esta vez no! :))

Si est@ eres TÚ, si te sientes cansado después de viajar, no te sientes a tope de energía, gord@…etc. Y te falta inspiración, motivación y ganas de empezar a comer sano otra vez, no te preocupes…Aquí estamos para ayudar :). Cuando quieras cambiar algo y pienses que eres muy difícil, solo acuérdate de que el cambio ocurre cuando se toman pequeños pasos. Una frase que me encanta y que normalmente me acuerdo es:

No importa cuánta mierda tenga tu pasado, tu futuro siempre es impoluto

Y no hay nada más cierto. No importa cuánto hayas fracasado, cuantos errores hayas cometido…la vida siempre te dará una oportunidad para realizar el cambio. Hablaré en este post sobre el cambio en la alimentación, pero realmente este dicho puede aplicarse a cualquier cosa que quieras cambiar en tu vida, tanto si tiene que ver con la comida como si tiene que ver con tu crecimiento personal…SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR.

Puedes muy fácilmente volver a comer sano de nuevo, a sentirte lleno de energía, a sentirte saludable…y espero que los siguientes pasos te ayuden..ya verás como notas la diferencia!

   1. Empieza por hacer cenas ligeras, tempranas y vegetarianas: podría empezar mencionando algo sobre la primera comida del día. Sin embargo, lo creas o no, para mí la cena es la comida más importante, ya que no hay nada más que influencie el comienzo y el transcurso del día siguiente! ¿Quién se levanta ligero, con energía y hambriento después de haber hecho una cena tardía, llena de grasas saturadas el día anterior? Yo normalmente cuando ceno pesado me levanto lenta, cansada, y con una pesadez en el estómago increíble. En verano tendemos a cenar más tarde de lo normal. Aquí en España anochece sobre las 10 y nadie está con ánimo de cenar a las 7, es mucho más común encontrarnos en la piscina o disfrutando de la playa! Así que si realmente quieres cambiar y encontrarte con energía nuevamente, empieza por este paso!

   2. Empieza comiendo de nuevo cereales integrales cada día: seamos sinceros...no es nada fácil encontrar cereales integrales allá donde viajamos…todo lo que en general hay en los restaurantes es arroz blanco, pan blanco y pasta blanca….Normalmente suelo llevar pan de centeno conmigo cuando me voy de vacaciones, y también suelo cocinar al menos una vez al día. Pero aún así, lo primero que hago nada más llegar a casa es cocinarme un BOL GIGANTESCO DE ARROZ INTEGRAL, y mantengo este hábito casi todos los días!

   3. Toma una taza de sopa de miso todos los días antes de comer: si te sientes cansado y con falta de energía te recomiendo que pruebes a hacer la sopita de miso. Pronto pondré la receta en la web (¡me parece increíble que aún no esté!), pero mientras tanto puedes empezar diluyendo la pasta de miso en agua caliente y tomarte este “caldito” caliente antes de comer. Esta práctica, no solo te ayudará a digerir tu comida mucho mejor fortaleciendo tus intestinos y tu sistema inmunitario, sino que además te dará ese empujón de energía que necesitas ;).

   4. Dí ya por fin adiós al heladito y las bebidas heladas: tanto si te has atiborrado a helado normal, helado vegano o incluso las opciones sin azúcar….es hora ya de decirles un merecido adiós. No voy a hablar en esta entrada sobre lo dañino que es el helado lleno de lácteos, pero sí de lo poco que recomiendo comer cosas frías y heladas, ya que un exceso de estas debilita muchísimo los riñones: esos templos de oro donde se almacena nuestra energía vital! Así que… ¿quieres tener energía otra vez? Cuida esos órganos diciéndole adiós a las bebidas y comidas frías y dale una gran bienvenida a las infusiones calentitas.

Y para que empieces en condiciones te animo a que pruebes esta increíble sopa de azukis.

¡Las alubias azuki son la estrella para fortalecer el riñón!

¡Haz click en la foto para ver la receta!

 

Deseo que hayas tenido un estupendo verano….Si quieres dejar algún comentario, pregunta, sugerencia o mandarme un mensajito de amor…recuerda que ¡solo estamos a un click!

¿Te ha gustado el post? No te cortes… ¡haz click, comparte y expande conciencia!

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Entradas recientes

Pesto de eneldo

¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…

7 meses hace

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

2 años hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

2 años hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

2 años hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

2 años hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

2 años hace