Tengo que reconocer que para mí las comidas o cenas de Navidad ya no son tan importantes y, por muy raro que suene, sería muy feliz comiéndome un plato de brócoli oriental acompañado de arroz.
Soy de las prepara algún canapé aquí, quizás unas tartaletas rápidas, o unas croquetas de setas, de las que pica un poco de todo y pasa sin plato principal.
Paso pocas navidades en casa, pero cuando da la casualidad de que estoy en España, lo que me llena el alma es estar con mi familia. Todo lo demás suele pasar a un segundo plano…
Es por eso, que normalmente no me rompo la cabeza pensando en los platos que puedo hacer en Navidad, y prefiero enfocar mi energía en ver cómo puedo estar en paz rodeada de gente tan diferente y con opiniones tan opuestas a las mía, sin juzgarles, centrada y sin perder los papeles por el hecho de que mi primo y yo tengamos opiniones tan dispares.
Lo digo porque normalmente en esta época, se suelen dar bastantes encontronazos entre primos/tíos que hace un año que no ves y con los que muchas veces se suele acabar tarifando.
Y yo pienso…¿y si toda esa energía que ponemos en cocinar, la pusiéramos también en crear un ambiente donde podamos convivir y comer todos juntos, aceptando la diferencia y desde el no juicio?
¿Y si cada uno de nosotros se sentara a la mesa con la intención de no defenderse cuando se siente atacado, sino de conectar con el dolor del que ataca?
¿Y si nos sentamos a la mesa con la intención de respetar todas y cada una de las decisiones que los demás toman en SU vida?
¿No sería una cena muy, pero que muy, diferente?
Dicho esto, aquí en Venu Sanz Chef, teníamos preparado un plato que ME ENCANTA en Navidad. Así que, aunque me he ido un poco por las ramas al principio de este email, la receta te la voy a mandar igualmente :)
Se trata de un Wellington vegano que es absolutamente increíble. El Wellington es una receta navideña típica de Inglaterra, y se trata de un hojaldre relleno de carne. Si te soy sincera, yo nunca he probado la versión original, pero te puedo asegurar que la versión que ha hecho Irene (chef en mi equipo) es una auténtica PASADA.
Ver comentarios
Hola Venu! Se puede sustituir la harina de trigo sarraceno por harina de maiz o alguna otra?
Gracias!
¡Hola Begoña! Sí, claro, puedes usar otra harina sin gluten, de arroz por ejemplo. :)
Hola! El bloque de tofu de cuántos gramos tiene que ser? 200 o 400 grs? Gracias y Felices Fiestas?
¡Hola Elena! Con uno de 200 te vale. Espero que te guste :)
Hola!
¿Alternativa al azúcar de coco?
Gracias!!!
¡Hola Montse! Puedes usar azúcar panela. Un abrazo!
Hola! Voy a probar a hacerla para Nochebuena. La salsa de frutos rojos se puede sustituir por otra salsa? La de la receta tendría el mismo dulzura que una mermelada comprada?
Gracias!
¡Hola Conchi! Sí, claro, puedes poner la salsa que más te guste, pero el toque dulzón y ácido de la confitura de frutos rojos le pega mucho. Las mermeladas compradas suelen ser bastante dulces porque llevan mucho azúcar refinado. Dependerá de tu gusto. Espero que te quede genial :) ¡Feliz Navidad!
Genial! Casi da el pego! Un sustituto para la remolacha?
Gracias
¡Hola Juan! Muchas gracias. Si no te gusta la remolacha simplemente puedes omitirla, aunque no te quedará con el mismo color. Espero que lo disfrutes. ¡Un abrazo!
Nosotros compartiremos mesa con nuestra familia que no son "raritos", es decir comerán carne, leche y huevos. Por lo que el horno estará muy ocupado con el asado. Sería posible hacer el Wellington el día de antes y darle un calentón a última hora.
¡Hola Karina! Jajaja, me encanta lo de "raritos" ;) Puedes hacer el relleno, la farsa y la mermelada y dejar hecho todo el día de antes. Pero el horneado del hojaldre de un día para otro no queda demasiado bien. Realmente es en lo que menos se tarda, unos 15 minutillos, puedes hacerlo incluso mientras se come el primero, ¿qué te parece? ¡Ya nos contarás cómo te queda!
Esta no la voy a probar, ya que no hay alternativa al tofu.
Gracias, un saludo.
¡Hola Virginia! Puedes usar tempeh de garbanzos o garbanzos cocidos, aunque el sabor y la textura variarán ligeramente. ¡Un abrazo!
Fantástico, y gracias por compartir. Y felicitaciones por tan estupenda labor
Muchísimas gracias a ti :) ¡Un abrazo!
Hola Venu,
Esta receta de Wellington tiene una pinta espectacular así que la añado a mi recetario.
Quería decirte, además, que me ha gustado mucho lo que has escrito acerca de las comidas en familia, de cómo aceptar al otro sin juicio, y respetando sus ideas tan distintas a las nuestras. Muchas gracias por esas bellas palabras.
Un abrazo. Namasté
Rosa
¡Hola Rosa! Me alegro mucho de que te guste la receta y sobre todo el post. Estas cosas, tan fundamentales, a veces se nos olvidan, y nunca está de más recordarlo. ¡Por favor, si haces el wellington dinos qué te ha parecido! Un abrazo
Hola!!
Gracias por tus maravillosas recetas.
Sugerencia: para cuando una receta de masa de hojaldre sin gluten y saludable...Siempre ha sido mi masa favorita y hace años que no la compro por que he rebajado el consumo de gluten y, además, las que hay a vender dejan muuucho que desear. No puedo evitar mirar todos los ingredientes, soy dietista, es defecto de profesión.
Un saludiño desde Galicia.
¡Hola Sonia! Muchas gracias a ti por tu comentario :) Tenemos una receta de hojaldre vegano sin gluten dentro del curso de Panadería Glut-End, en el bonus de dulces de Navidad :) ¡Un abrazo y que pases un día estupendo!