fbpx
 

Albóndigas de lentejas con espaguetis integrales de espelta

5 Comentarios
Espaguetis de espelta con albóndigas de lentejas

Albóndigas de lentejas con espaguetis integrales de espelta

Este plato es uno de aquellos perfecto para atraer a los más pequeños en el mundo de la cocina natural. En general los niños tienen un nivel de conciencia muy sensorial a la hora de elegir el tipo de comida que quieren. Se guían no solo por lo que les gusta y lo que no les gusta a nivel gustativo, si no que comen con los ojos, con la nariz, con las manos…comen con los cinco sentidos poniendo máxima atención en absolutamente todo. Usan el sentido de la vista fijándose en si el plato está mono o si no lo está, si ven algo que reconocen o algo “raro” en su lugar. Usan el sentido del tacto identificando texturas, hay niños que odian las texturas cremosas, mientras que otros se vuelven locos con las crujientes. En cuanto al olfato…como estés cocinando algo que no huela muy bien, olvídate de acercárselo a la boca en la próxima comida. Si vas a cocinar algo cuyo olor no es muy agradable (tipo el de la coliflor en la olla a presión), asegúrate que ellos están lejos de casa si tu intención es que prueben bocado a la hora de la cena.

Con este plato, los más pequeños identificarán las albóndigas de toda la vida, y lo más seguro es que acaben probándolas… En vez de pasta blanca, siempre recomiendo usar pasta integral ecológica. En esta receta usé espaguetis integrales de espelta, ¡estaban buenísimos!

Aquí os dejo la receta para que la probéis, no solo con los más pequeños, sino también para daros un festín para vosotros mismos :), ¡qué seguro os lo merecéis!

¡A disfrutar…!

lentichieverduritas-salteadas

lentil-mixmasa-de-lentejas

albondigas-sin-freir polpette-de-lentichie

RECETA DE ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS CON ESPAGUETIS INTEGRALES DE ESPELTA:

Porciones: unas 16 albóndigas

Tiempo: 1 hora

   • Lentejas: 150 ml

   • Agua: 500 ml

   • Aceite de sésamo: 2 c.s

   • Sal: 1 c.p

   • Ajo: 3 dientes, bien picados

   • Cebolla: ½ grande, bien picadita

   • Zanahoria: 1 rallada finamente

   • Apio: 1 rama pequeña, picada finamente

   • Orégano seco: 1 c.s

   • Albahaca seca: 1 c.p

   • Pimentón de la vera: ¼ c.p

   • Perejil picado fresco: 2 c.s

   • Mostaza: 1 c.p

   • Pimienta negral al gusto

   • Pan rallado: ½ taza


CÓMO HACER ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS CON ESPAGUETIS INTEGRALES DE ESPELTA:

   1. Poner el agua en una olla y llevar a ebullición, añadir las lentejas previamente lavadas, bajar el fuego a mínimo, tapar la olla y cocerlas a fuego lento durante 30 minutos hasta que estén cocidas. Pasado este tiempo escurrir las lentejas en agua fría en caso de que aún quedara líquido. En mi caso quedaron totalmente secas.

   2. Mientras tanto ir preparando las verduras: calentar el aceite de sésamo en una sartén y saltear el ajo y la cebolla durante 5 minutos a fuego medio hasta que esté traslúcida, añadiendo un poco de agua si vemos que se pega a la olla. Añade la zanahoria y el apio y continúa salteando durante 5 minutos más hasta que las verduras estén cocidas. Añadir la mostaza y mezclar bie.

   3.En un bol mezclar las lentejas machacadas previamente con las manos, las verduras y añadir el orégano, la albahaca el pimentón y el perejil picado. Mezclar bien todos los ingredientes y ajustar el sabor con sal y pimienta negra.

   4.Espesar la mezcla con pan rallado de tal forma que la masa quede lo suficientemente espesa como para hacer bolitas.

   5. Hacer bolitas con las manos y cubrirlas en pan rallado. Calentar abundante aceite de girasol en una sartén y freírlas hasta que queden doradas. Sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente.

   6.Servir con espaguetis y salsa de tomate.

* En vez de freírlas se pueden hacer las albóndigas en el horno previamente precalentado a 170 C durante 18 minutos. De esta forma se obtiene un plato con menos grasa.

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes… ¡compártelo!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
5 Comentarios
  • María Dolores
    Publicado el 18:14h, 01 diciembre Responder

    hola
    me surge una duda las lentejas debemos tenerlas en remojo previamente??
    Es que acabo de ver lo de los anti nutrientes y ya me quedo totalmente despistada.
    Muchas gracias y a ver si las prepara este finde

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:21h, 10 diciembre Responder

      Hola Maria Dolores! Mucho mejor si las remojas, por supuesto. En ese caso ten en cuenta que el tiempo de cocción se reducirá, así que no pierdas de vista las lentejas ;) Un abrazo!

  • Leslie
    Publicado el 20:46h, 24 marzo Responder

    La hicé con coliflor al vapor y salsa de tomate, ¡un éxito como siempre cuando pruebo una receta de este blog!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:03h, 27 marzo Responder

      ¡Cuánto me alegro Leslie! qué bien que siempre que pruebes una receta de aquí, te salgan de maravilla :)

  • Mónica
    Publicado el 15:21h, 09 agosto Responder

    Hola! Muy buena receta! No tenía todos los ingredientes pero aún así no me quedaron mal. Repetiré!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .