fbpx
 

Dhal de lentejas rojas al coco

8 Comentarios
lentejas-rojas-con-arroz

Dhal de lentejas rojas al coco

¿¿¿¡Alguna vez te ha pasado que te dan las 3 de la tarde y que aún no sabes ni lo que vas a comer o cocinar!??? Pues exactamente eso es lo que me pasó ayer….Llegué a casa cerca de la 13:30 y todavía tenía unas cosas pendientes por hacer…así que cuando me quise dar cuenta, no tenía nada en la nevera con lo que cocinar, a parte de una calabaza de esas que duran todo el invierno y un manojo de espinacas que compré el otro día que ya me estaba mirando con cara de: ¡¿¿¿me vas a cocinar algún día de estos???!

Estoy segura de que no soy la única a la que le pasan estas cosas…aunque siempre me organizo con la alimentación, hay días que se me tuercen y por cosas de la vida, pasan estos imprevistos….Sin embargo, son en estos momentos cuando, no se por qué, ¡me salen los mejores platos! Y así es como nació este increíble Dhal de lentejas rojas al coco….que de verdad, ¡está DE VIDA! Si… ya se que todos los platos digo que me salen increíbles pero es que este se ha convertido en uno de mis platos favoritos y al que recurro muy habitualmente cuando tengo poco tiempo o pocas ideas para cocinar.

Lo he hecho con leche de coco (ingrediente que, desde mi punto de vista, es esencial en este dhal…también puedes hacerlo sin ella, pero no te va a salir igual de rico).

Además he puesto la receta en PDF en el enlace de abajo por si te apetece guardarla en el ordenador y así no tengas que pasarte horas buscándola en internet. Simplemente te la descargas, la imprimes y la llevas a la cocina para prepararla ahora!

ginger-and-garliccalabaza-asada lentejas-rojas-con-arrozestofado-de-lentejas-rojas curry-de-lentejas-rojas lentejas-rojas-con-basmati lentejas-rojas-con-curry

RECETA DE DHAL DE LENTEJAS ROJAS AL COCO:

Porciones: 4

   • Aceite de coco: 2 c.s

   • Ajo: 3 dientes bien picados

   • Jengibre fresco: 1 c.s de jengibre bien picadito

   • Cebolla: 1 1/2 taza cortada en cubos pequeños (1 cebolla aprox.)

   • Calabaza o zanahoria cortada en cubos pequeños: 1 1/2 taza

   • Curry en polvo o masala en polvo: 1 c.p

   • Comino en grano: 2 c.p

   • Cúrcuma en polvo: 1 c.p

   • Lentejas rojas: 1 1/2 taza

   • Caldo vegetal: 1 1/2 tazas

   • Leche de coco: 1 taza

   • Espinacas: un manojo cortado muy finamente

   • Cilantro fresco: 2 c.s

   • Almendra laminada tostada: 2 c.s

 

CÓMO HACER DHAL DE LENTEJAS ROJAS AL COCO:

   1. Calentar el aceite de coco en una olla, añadir el ajo y el jengibre bien picados y saltear durante unos 30 segundos más o menos a fuego medio. Añadir la cebolla, continuar salteando a fuego medio hasta que esté traslúcida. Puedes echar un poquito de agua si ves que la cebolla se pega a la olla. Saltear durante unos 7 minutos.

   2. Pasado este tiempo añadir la calabaza y continuar salteando durante 3 minutos más, echando un poco de agua si vemos que las verduras se pegan a la olla. Añadir las especias: curry, comino y cúrcuma y saltear 2 minutos más.

   3. Añadir las lentejas rojas previamente lavadas, el caldo vegetal y la leche de coco, llevar a ebullición, tapar la olla, bajar el fuego a mínimo y cocer durante unos 20 minutos. Remover de vez en cuando y echar un poco más de agua si las lentejas se pegan a la olla.

   4. Al final de la cocción, cuando las lentejas ya estén cocidas, condimentar con 1 c.p de sal, remover bien y añadir las espinacas cortadas finamente. Apagar el fuego y remover.

   5. Servir sobre una capa de arroz basmati integral y condimentar con cilantro fresco picado y almendra laminada tostada.

 

Ya sabes…que puedes pinchar en el enlace de abajo, descargarte la receta y guardarla para no pasarte horas buscándola en internet.

¡Una buena comida está hecha para compartir! Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia.

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
8 Comentarios
  • Rocio Oviedo Martínez
    Publicado el 14:49h, 05 enero Responder

    Madre míaaaaa, esto está de muerteeee!!!!! Acabadas de hacer y están de vicioooo. Mira que hay recetas de Dhal de lentejas, pero mira, he escogido la tuya y éxito total.

    • celia-equipovenusanz
      Publicado el 13:32h, 08 enero Responder

      ¡Hola Rocío, guapa! Graciaas. Nos alegra un montón que te hayan gustado ^_^
      ¡Un abrazo grandote!

  • NAZA
    Publicado el 18:21h, 24 agosto Responder

    Hola¡¡ Que pinta¡¡..una duda, nunca he cocinado lenteja roja, ¿habría que dejarla en remojo también? si es así, ¿cuanto tiempo?. Gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:11h, 28 agosto Responder

      Hola Naza! La lenteja roja no es necesaria ponerla a remojo ya que no tienen piel. Con lavarlas es suficiente :) ¡Un abrazo bonita!

  • ELISABET GARCIA VISAGA
    Publicado el 19:24h, 11 abril Responder

    Hola esta receta tiene un pintaza y ademas me encanta el coco, lo tengo todo para hacer mañana solo me queda por saber por favor la cantidad exacta de calabaza y lentejas eso 1/2 taza o 1 taza es que depende del tamaño de la taza, y suelo sobrestimas mucho,
    Otra cuestión queda muy diferente si cambio el caldo de lentejas por agua o se puede sustituir por mas leche u otra opción, gracias

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 14:02h, 12 abril Responder

      Hola elisabet! Las tazas que utiliza Venu son las estandarizadas, una taza corresponde a 250ml. Puedes poner esa cantidad de agua en una taza, y así sabes qué volumen de cada ingrediente es el que debes añadir.
      Sobre el caldo, puedes usar agua sin problema, o caldo vegetal :) ¡Un fuerte abrazo!

  • mirian
    Publicado el 14:17h, 07 febrero Responder

    Hola Venus , en el post de las lentejas rojas al coco hablas de leche de coco pero en la receta solo veo aceite de coco en los ingredientes ?.
    Que es lo que debo utilizar? gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:24h, 08 febrero Responder

      Hola Miriam,

      En la receta también está la leche de coco (debajo del caldo vegetal) :)
      Un fuerte abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .