Venu Sanz Chef

¿Existe alguna alternativa saludable al ColaCao?

0 Comentarios
Alternativa-saludable-al-colacao

¿Existe alguna alternativa saludable al ColaCao?

El ColaCao ha formado parte de nuestros desayunos y meriendas desde muy pequeños, pero ¿esta bebida achocolatada es saludable para nosotros? De acuerdo a OCU, los cacaos en polvo para niños poseen altas cantidades de azúcar, lo cual es muy dañino para la salud. De hecho, la OCU solicitó al Ministerio de Consumo que se evitara colocar a niños menores de 15 años en publicidades de productos que no fueran saludables. Este es el caso de las bebidas achocolatadas en polvo, que no deberían estar recomendadas para la población infantil. Pero entonces, ¿cuál sería una buena alternativa saludable al ColaCao?

¿Qué consecuencias tiene el ColaCao para la salud?

La OCU ya denunció con anterioridad que existe un exceso de azúcar en polvos chocolateados solubles, como es el caso del ColaCao. Por lo tanto, es mucho más recomendable ingerir la leche sola sin ningún tipo de añadidos, para evitar un consumo excesivo de azúcares.

Esto se debe a que estudios recientes de la OMS han revelado que, mientras que la cantidad de azúcares añadidos diaria recomendada es de un máximo de 25 gramos, marcas como ColaCao contienen un 70% de azúcar. Esto significa que una porción de ColaCao, dos cucharadas, contienen casi 10 gramos de azúcares añadidos, casi la mitad del máximo recomendado. Esto hace que con la suma del resto de alimentos que consumimos diariamente, se supere la cantidad máxima de azúcares añadidos recomendados.

Por esta razón queremos darte una alternativa saludable al ColaCao, para que tú y tus hijos podáis seguir disfrutando del delicioso sabor del chocolate pero sin lo dañino del exceso de azúcar. De esta manera tendrás a mano una opción saludable, sencilla, deliciosa y, lo más importante, muy práctica.

Desde Venusanz te presentamos la mejor alternativa saludable al ColaCao

Para preparar esta deliciosa receta, que es la mejor opción si deseas una alternativa saludable al ColaCao, necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 o 2 dátiles.
  • 1 taza de leche vegetal de tu preferencia.
  • 1 cucharada de cacao desgrasado en polvo.
  • Hielo (en caso de que lo desees frío)

Para prepararlo solo debes:

  • En primer lugar, debes deshuesar y lavar los dátiles, luego colócalos en la batidora junto a los demás ingredientes: el cacao, la leche vegetal y el hielo.
  • Tritura los ingredientes hasta que todo esté bien integrado y ¡listo! ya está listo para servir y disfrutar de esta deliciosa alternativa saludable al ColaCao.

Una alternativa para que la bebida quede incluso más deliciosa es agregar una cucharada de mantequilla de avellanas y, si te gusta, también puedes añadir una pizca de canela.

Ahora que conoces esta alternativa saludable al ColaCao ¿estás listo para prepararlo? ¡Esperamos que sí! Desde Venusanz siempre te presentamos las mejores opciones saludables y completamente naturales para que disfrutes de deliciosas recetas sin poner en riesgo tu salud.

Nuestras recetas demuestran que comer sano no tiene que ser aburrido ni complicado, por eso te invitamos a que te suscribas para recibir nuestro menú semanal, en el que podrás encontrar increíbles recetas llenas de sabor. ¡Bienvenido al mundo de la alimentación saludable!

No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .