Venu Sanz Chef

Beneficios del pan sin gluten

0 Comentarios
beneficios-del-pan-sin-gluten

Beneficios del pan sin gluten

El gluten es una proteína que se puede encontrar en la mayoría de los cereales como la avena, el trigo, la cebada, etc. Muchas personas evitan los alimentos que contienen este tipo de cereales por problemas de intolerancia, lo que les impide disfrutar de cosas tan deliciosas como el pan. Pero ¡ya no hay nada de qué preocuparse! Existen muchas opciones sin gluten, entre ellas el pan y desde Venusanz, te contamos los beneficios del pan sin gluten.

Además, si quieres saber cómo hacer masas y pan sin gluten, te recomendamos apuntarte a nuestro curso en el que te enseñaremos todos los secretos para elaborar estos alimentos sin usar gluten y sin prescindir del sabor y esponjosidad que los caracteriza. ¡No te lo puedes perder!

Uno de los principales beneficios del pan sin gluten casero y de calidad es que es más fácil de digerir, lo cual hace que la digestión de tu organismo mejore de manera significativa. Te ayuda a combatir alergias y asma porque refuerza tu sistema inmunológico, también reduce tu presión sanguínea y tiene muchos nutrientes vitamínicos del grupo B.

El pan sin gluten casero y de calidad tiene otros beneficios para la salud como la reducción de la presión sanguínea, el colesterol y los triglicéridos y contiene una cantidad importante de antioxidantes, lo cual ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

 

ventajas-del-pan-sin-gluten

Tipos de pan sin gluten

-Barra de pan sin gluten: es la que solemos consumir comúnmente, pero esta es elaborada con harina de trigo integral de sarraceno y harina de avena. Es sumamente fácil de digerir y duradero.

Barra de pan multicereal sin gluten: contiene los mismos ingredientes que la barra de pan sin gluten normal, pero se le añaden semillas de sésamo, de amapola, de lino y aceite de oliva extra virgen.

Pan de maíz: es un tipo de pan que se puede realizar sin levadura, con harina de maíz y agua.

-Pan de mijo: es un tipo de pan realizado con harina de mijo, cereales de grano y azúcar de coco.

>>Aprende a hacer deliciosas y saludables recetas.

¿El gluten es indispensable en nuestra dieta diaria?

No, esta es una creencia errónea. El gluten no es necesario en el día a día del ser humano. Por lo tanto, excluirlo de la dieta no representa un problema nutricional, todo lo contrario, representa la oportunidad de incluir alimentos mucho más saludables desde el punto de vista nutritivo.

Los cereales integrales sin gluten, como la quinoa, maíz, arroz, amaranto, etc., son una excelente y nutritiva opción porque aportan una cantidad inmensa de nutrientes como hierro, niacina, proteínas, fibra, tiamina, entre otros.

Cualquier persona, hoy en día, podría excluir el gluten de su dieta diaria sin necesidad de ser intolerante, aunque te recomendamos que te hagas una prueba antes de dar el paso. En cualquier caso, si decides dejar el gluten, este hecho no implica que tengas que cambiar tu manera de comer de manera radical, ya que actualmente hay numerosas y diversas opciones que puedes incluir en tu día a día que son saludables, deliciosas, nutritivas, sin gluten y sin necesidad de excluir alimentos tan deliciosos como el pan de tu dieta.

Es por esta razón que, desde Venusanz, te explicamos todos los beneficios del pan sin gluten, para que no dudes ni un segundo más en incluirlo entre tus alimentos diarios y verás cómo tu salud mejora de manera evidente.

Si quieres saber cómo hacer masas y pan sin gluten de forma sencilla y deliciosa, apúntate a nuestro curso y descubre todos los secretos para seguir disfrutando de este alimento tan delicioso sin echar de menos al gluten. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes conseguir gracias a nuestro curso de pan sin gluten!

No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .