fbpx
 
Proteínas de Venu Sanz Chef

Brochetas de verdura y tofu

11 Comentarios
brochetas-de-tofu-y-verduras

Brochetas de verdura y tofu

Hoy te traigo una receta con la que vas a alucinar en colores, esta receta de brochetas de verduras y tofu es una de esas que cuando la haces impregnas toda la casa con ese maravilloso olor a orégano y hierbas con el que todo el mundo se queda colgado y con el que cada miembro de tu familia no parará de preguntar: ¿Qué se anda cocinando por ahí?

brochetas-de-verduras

La mayoría de las veces cocino cosas más simples en casa, cosas más del día a día, aunque la verdad es que si te organizas bien, puedes disfrutar cuando quieras de maravillas como estas con las que se te hace la boca agua! Con estas brochetas te olvidarás que existen las porquerías porque cada bocado emanará un constante mmmm de tu boca :)

brochetas-de-tofu-y-verdurasbrochetas de tofu

A mi personalmente me encanta ponerle un poco de tofu a estas brochetas, aunque si no te gusta mucho el tofu puedes evitarlo. Yo, como tiendo a incorporar todos los días proteína vegetal en mi alimentación, ya sea en la comida o en la cena, me parece que poner tofu en estas brochetas es una idea fantástica para tener todo en uno y no pasarme media vida en la cocina que, aunque me encanta, a veces puede ser demasiado :D

Lo que si tengo que decirte es que si decides poner tofu tienes que marinarlo bien. Próximamente haré un video sobre como marinar el tofu, pero para ir adelantando quiero decirte que el tofu siempre hay que saber marinarlo para que nos sepa a algo! Seguramente tu también has pensado alguna vez: «el tofu no sabe a nada, el tofu es súper insípido…». Pues bien, aunque tienes parte de razón, la buena noticia es que el tofu sabe a aquello con lo que lo marinas, pues el tofu tienen la capacidad de absorber todos los sabores. ¿No es una noticia maravillosa? :)

Ahora puedes hacer que tu tofu sepa a lo que tu quieras, que sepa a mostaza si lo marinas con mostaza, a orégano, a curry, a pimentón…en fin, ¡las posibilidades son miles!

Esta vez he hecho un marinado para el tofu muy muy sencillo a base de salsa de soja y he hecho otro marinado para las brochetas de verduras para que queden bien sabrosas :)

BROCHETAS-MARINADAS

Además si quieres puedes descargarte la receta en PDF en el enlace de abajo para que no tengas que pasarte horas buscándola y la tengas directamente en tu ordenador. 

RECETAS DE BROCHETAS DE VERDURAS Y TOFU

Porciones: 8 brochetas

Tiempo preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

   • Tofu: 1 paquete

   • Cebolla: 1 mediana

   • Champiñones: 8

   • Calabacín: 1

*También se puede usar pimientos y tomatitos cherrys

 

Marinado del tofu:

   • Salsa de soja: 2 c.s

 

Marinado de las verduras:

   • Mostaza: 1 c.s

   • Zumo de limón: 3 c.s

   • Aceite de oliva: 2 c.s

   • Ajo rallado: 2 dientes

   • Salsa de soja: 1 c.s

   • Orégano: 1 c.s

 

CÓMO HACER BROCHETAS DE VERDURAS Y TOFU:

   1. Cortar el tofu en cubos y marinarlo con la salsa de soja entre 1 hora y 3 horas.

   2. Cortar el calabacín y la cebolla en trozos grandes y disponer todas las verduras (en este caso, la cebolla, el calabacín y los champiñones) en una bandeja.

   3. En un bol mezclar los ingredientes del marinado de las verduras y verter el marinado sobre las verduras. Dejar reposar durante 2 horas.

   4. Pasado este tiempo pinchar las verduras y el tofu en palitos de madera alternándolos.

   5. Hornear a 180 grados durante 40 minutos.

   6. Servir con una salsa de tomate, un pesto vegano o una salsa de perejil :)

Una vez que has visto la receta me harías súper feliz si me dejas un comentario con lo que piensas acerca de ella! ¿Te parece muy laboriosa? ¿Qué pinta crees que tiene? ¡Me encantaría saber tu opinión en los comentarios del blog!

Con mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
11 Comentarios
  • Wilmy
    Publicado el 13:59h, 05 junio Responder

    Pues lo haré hoy! Jijijij y te etiqueto por ig, mil gracias por esta rica receta!

  • Pilar Ambrona Garrido
    Publicado el 17:16h, 09 septiembre Responder

    Venus he probado el tofu marinado en soja y la verdad es que no me ha gustado nada, la textura es correosa, alguna idea para hacerlo más crujiente? Mil gracias preciosa!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:33h, 11 septiembre Responder

      ¡Hola Pilar!
      Para que te quede más crujiente puedes ponerlo al horno…pero supongo que ya lo has hecho para esta receta no?

  • Llanos Martínez de los Santos
    Publicado el 00:31h, 08 junio Responder

    Yo estoy empezando y todo me suena a nuevo total. Ya que te esfuerzas tanto, y lo consigues, en ser cercana y acercarnos a este tipo de vida y de comida bien podías echar una manecica a las principiantes que no sabemos diferenciar todavía casi nada. Y darnos alguna receta de las simples para empezar a perder el miedo….
    Un millón de gracias por todo lo que haces. Para mí es un regalo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:45h, 08 junio Responder

      ¡Hola Llanos! Muchísimas gracias por tus comentarios. Tendré en cuenta a los principiantes para hacer cosas más facilitas para comenzar :). ¡Un fortísimo abrazo!

  • Leslie
    Publicado el 20:42h, 24 marzo Responder

    ¡Buenísimo! Probado varias veces sin tofu – porque no tenía en el momento – y nos encanta. Probé también a usar el marinado para unas pencas de alcegas que rebozé luego con harina de garbanzos, nos gustó mucho también.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:01h, 27 marzo Responder

      ¡Qué bien Leslie! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y contarme tu experiencia :). Un besito bonita

  • María Carmen
    Publicado el 20:37h, 20 octubre Responder

    Venu, buenísimas y muy fáciles de hacer.Llevo poco tiempo veganizandome, y mi marido no está por la labor…pero cuando probó tus brochetas,su comentario fue: » tú sigue así,y a lo mejor,yo también me hago vegano». ?

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:17h, 21 octubre Responder

      Que bien Mari Carmen!!! Cuanto me alegro :)

  • Elena
    Publicado el 13:37h, 22 junio Responder

    La receta tiene una pinta de rechupete, como todas las tuyas Venu, eres una gran chef y ¡como te preocupas por hacernos la dieta lo más variada posible!!. Gracias. Ahora eso sí, ha sido ver la palabra HORNO con el calor que hace y …… los pelos como escarpias… Creo que probaré en la plancha o en la barbacoa. Otra vez gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:00h, 23 junio Responder

      jejejejje La verdad es que ahora no es temporada de horno…pero si vas a alguna barbacoa en verano, ya sabes qué llevar ;)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .