P.D. Si te interesa aprender a elaborar postres saludable, no te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables para que puedas tomarlos todos los días sin perjudicar ni un poco tu salud ni la de tu familia.
Hoy te escribo con una receta con la que cualquiera me conquistaría en un minuto. Dios mío, ¿tú también eres un friki como yo de la mezcla de menta y chocolate? Entonces estos bombones de chocolate y menta son para ti.
Yo es que era de la que me zampaba los After Eight a dos manos, así que no puedo estar más emocionada con el resultado de la receta de estos bombones de menta y chocolate. Vamos, que es como comerme un After Eight vegano y encima saludable (combinación perfecta). Después de mi famosa tarta de chocolate vegana y sin gluten pensaba que no había nada mejor, pero estaba equivocada y estos coquitos están casi casi a la par. Digo casi, porque seamos sinceros, a esa tarta vegana de chocolate hay pocas cosas que la superen. Pero es que cuando se trata de la mezcla de menta y chocolate, yo caigo rendida a tus pies.
También puede apetecerte probar unos bombones de chocolate y avellana que son también deliciosos.
Además, lo que me gusta de esta receta es que es súper fácil de hacer. En 5 minutos tienes una delicia deshaciéndose en tu boca.
Ya sabes que como siempre, te la dejo en PDF por si te la quieres descargar y no quieres pasarte horas buscándola en internet ;-)
A mi me encanta tomarlos sentada en la terraza con un té. Es que últimamente estoy con un ritmo acelerado que no veas…¡Creo que en otra vida he debido hacer un máster en meterme en camisas de once varas!. Menos mal que me lo tomo con filosofía y de esta aprendo seguro, pero es que estoy ultimando los últimos flecos de mi próximo curso online (no me tires de la lengua ¿eh? que ya me conoces y te lo suelto en un plis plas). Y aunque todo está quedando más bonito y más currado que nunca, reconozco que me está costando más de un descanso. Así que esos momentos en los que me pongo mi coquito de menta en un platito, mi taza de té y me tumbo en la hamaca al sol durante 5 minutitos, me saben a pura gloria y ¡me siento como una auténtica marajá!
Por supuesto este martes te la traigo también su correspondiente vídeo donde en tan sólo 5 minutitos te vas a chupar los dedos con tan solo ver el resultado ;-).
(Por cierto, en el vídeo hay una errata en el número de gotitas de aceite esencial. En lugar de 25 gotas, que sería con una esencia de menta, son 1-2 gotas de aceite esencial, que es mucho más concentrado. En la receta que te comparto tienes la información correcta, disculpa las molestias)
Tabla de Contenidos
Porciones: 12
Relleno:
• Coco rallado: 2 tazas/ 500 ml
• Aceite de coco: 2 c.s
• Sirope de arroz: 5 c.s
• Aceite esencial de menta*: 1-2 gotas
Chocolate:
• Manteca de cacao: 50 gr
• Cacao en polvo: 3 c.s
• Sirope de agave: 3 c.s (para la cobertura de chocolate)
*nota: las embarazadas y los niños menores de 6 años no pueden consumir aceite esencial de menta, además el aceite esencial debe tener grado alimenticio (apto para consumo).
1. En una batidora de vaso trituramos el coco rallado hasta que se quede lo más fino posible. Si tu batidora de vaso es muy potente, como la vitamix, tienes que tener cuidado, ya que si trituras demasiado el coco se convertirá en manteca de coco.
2. Disponer en el vaso de la batidora, el aceite de coco, el sirope de arroz y el aceite esencial de menta y triturar completamente hasta que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente.
3. Una vez que tenemos una pasta homogénea, tenemos que hacer pequeñas bolitas con nuestras manos y aplastarlas ligeramente.
Chocolate:
1. En un cazo disponemos agua y la llevamos a ebullición. Ponemos un bol encima y disponemos la manteca de cacao bien rallada para que se pueda derretir fácilmente.
2. Añadimos el cacao en polvo tamizado y el sirope de agave y removemos muy bien con unas varillas y dejamos que se enfríe un poco (temperatura corporal).
3. Con la ayuda de un tenedor bañamos nuestros coquitos en la cobertura de chocolate y los disponemos encima de papel de hornear previamente aceitado. Repetimos el proceso con todos los coquitos.
4. El sirope de chocolate que nos sobre podemos meterlo en un biberón, esperar que se enfríe 10 minutos para que se espese y decorar con líneas nuestros coquitos.
5. Dejar enfriar completamente en la nevera y disfrutar con toda la familia :)
Ah por cierto, te quería preguntar una cosita y ya sabes que si me contestas en los comentarios del blog me vas a hacer feliz feliz de la vida:
¿Qué es lo que más te ayuda a bajar el ritmo cuando sientes que has abarcado demasiado? A mi me está funcionando muchísimo una cosa que quiero compartir contigo en un vídeo dentro de muy pronto, pero aún así, me encantaría saber qué es lo que te funciona a ti por si nos funciona a los demás también :D
Bueno bombón, que te escribo el próximo martes con otra de mis aventuras, a ver si con todas tus propuestas estoy más relajadita (seguro que si :D).
Venu
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si te interesa aprender a elaborar postres saludable, no te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables para que puedas tomarlos todos los días sin perjudicar ni un poco tu salud ni la de tu familia.
Muchas gracias Venu por esta receta. La he hecho dos veces. La primera vez utilicé sirope de flores de coco. El sabor lo encontré un poco fuerte. La segunda vez lo hice con sirope de agave. Delicioso. Encontré ese sabor que hace que todas las papilas de la boca canten de alegría! . Gracias!
Qué bien Elena!! Nos encanta que la hayas disfrutado, y nos ha encantado tu descripción del sabor ;) ¡Muchas gracias por tu comentario!
Hola, estoy embarazada de 9 semanas y justo utilizo aceite de menta para quitarme el dolor de cabeza e inhalado. Porque dices que no podemos usar las embarazadas el aceite de menta, además nos quita las nauseas? Se puede usar sirope de estevia en vez de de arroz ? Gracias
Hola Diana! El aceite esencial de menta NO es recomendado durante el embarazo, ya que puede tener efectos perjudiciales en el desarrollo del bebé, e incluso provocar contracciones que provoquen el parto. Habla con tu matrona para que te dé opciones.
Sobre el sirope, sí, puedes usar estevia perfectamente. ¡Que disfrutes mucho la receta!
Hola Venus. Me he quedado algo asustado por las 25 gotas de aceite esencial que usas en tu receta. Nosotros en casa usamos aceites puros y sólo ponemos una gota y con eso tiene mucho sabor. ¡Con 25 gotas sería incomible! y quizá peligroso para la salud. Creo que deberías especificar qué tipo de aceite esencial usas para que la gente no se ponga a usar el que tiene y esas cantidades que indicas sean exageradas y dañinas para la salud. Vamos que me imagino que el que estás usando estará diluido de algún modo.
Gracias por la receta!
Hola Jesús! Sí, es correcto lo que dices! En el vídeo Venu estaba usando esencia (diluido), por eso la diferencia. Vamos a indicarlo para evitar confusión. ¡Muchas gracias por tu comentario!
Hola. Me encantan tus recetas pero se me dificulta lo de los siropes, no consigo entender las diferencias y cual conviene comprar, aquí es un producto muy poco usual. Podrías escribir al respecto?
Quería felicitarlos por el magnífico sistema de enlaces que tienen para encontrar todo.
Hola Venu, gracias por compartir tus recetas, me encantan y ya me anoté al curso de postres. También quería decirte que muchos de los ingredientes son escasos para mí aquí en Venezuela, si pudieras decir en algunas ocasiones como puedo sustituir algunos te lo agradecería, gracias otra vez y felicitaciones por tu trabajo.
Hola Ángela! Gracias por tu comentario y por apuntarte al curso! Esperamos que lo disfrutes mucho :) Sobre los ingredientes, puedes consultarnos si hay alguno que te cueste encontrar, a ver si podemos ayudarte a buscar sustitutos ;) Un abrazo!
Hola Roxana! Muchas gracias por tu comentario ;) No indicas tu lugar de residencia, pero siropes existen muchos: de agave, de arce, de arroz, de yacón, de coco... Puedes utilizar el que tengas disponible, siempre intentado usar lo mínimo posible. Cada sirope tiene un índice glucémico diferente y puede tener más o menos contenido en fructosa. Depende de la receta y del caso personal recomendaríamos usar uno u otro también según la cantidad necesaria) o bien usar otro tipo de endulzantes naturales. Un abrazo!
Podria cambiar el sirope de arroz por que no se donde comprarlo en mi ciudad y en vez de usar esto puedo usar miel pura de abejas y cianta cantidad debo usar?
Hola Milena! Si lo deseas puedes cambiarlo, pero en ese caso la cantidad sería mucho menor. te recomiendo que empieces por 1 cucharada y pruebes la mecla, y añadas sólo lo necesario hasta lograr el dulzor que te agrade (ya sabes que, cuanto menos, mejor) Un abrazo!
Me encanta tu vitalidad¡
Voy a comprar los ingredientes para hacerlos, estoy deseosa
Muchas gracias
Me encantan recetas con aceites esenciales y esta combinación es muy top!!!
Muy pronto la recrearé en casa
Muchas gracias
Otra pregunta... En uno de los comentarios recomendais usar te matcha para el color. No tiene teina? Tengo col cale deshidratado en polvo, no se si también se puede utilizar....
Por cierto estoy haciendo el curso de postres y helados y los recomiendo los dos. Es lo que necesitaba! Postres deliciosos y sanos. Hasta ahora estas dos cosas no iban juntas.
¡Hola guapa! El té matcha sí tiene teína y no conviene abusar de él, pero el tipo de teína que contiene es diferente al de otros tés, y se libera mucho más lentamente lo que hace que no te dén "subidones" y bajones como con los otros, sino que te mantiene enérgico un período largo de tiempo, pero sin ponerte nervioso. El kale el problema es que dará mucho sabor. De todas formas si lo quieres hacer de naranja, no hace falta que sean verdes :)
¡Ay qué bien! Nos alegramos mucho de que los estés disfrutando! Un abrazo grande
Gracias ante todo! He tenido un problema con la cobertura de Chile chocolate.He cogido mantequilla en vez de manteca de cacao, pues no he encontrado.. Te do iba buen al echar el cacao en polvo y el sirope de agave, pero en un punto se me ha hecho menos en grumos, como si se hubiera cortado...No sé a qué puede ser debido.
Hola Cris! Esa modificación no va a funcionar, es necesaria la manteca de cacao para hacer el chocolate. Lo mejor es que si no tienes manteca de cacao utilices un chocolate negro (mínimo 72% de cacao) , lo derritas al baño maría y lo uses como cobertura. ¡Ya verás que rico! Un saludo :)
Hola Venu y equipo, no soy muy amiga del coco y me pregunto si podría sustituir el coco rallado por harina de chufa deshidratada.
Y en lugar de menta hacerlo de naranja. Me encanta el chocolate con naranja. No se si estos cambios resultarán bien...
¡Hola! Sí, puedes poner chufa sin problema y hacerlos de naranja siempre que no cambies las proporciones. ¡Un abrazo!
Hola hermanita! Quisiera saber cómo puedo hacer un relleno de menta para cupcakes. Quisiera hacer uno de chocolate y que cuando lo muestran o corten esté relleno de crema vegana de menta. Gracias! Abrazo grande.
¡Hola Luna! Puedes probar haciendo una crema suave de anacardos con extracto natural de menta, y si quieres que sea verde, puedes usar polvo de matcha, por ejemplo. ¡Mucha suerte experimentando!
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…