fbpx
 

El mejor «Chowder» de maíz

6 Comentarios
CHOWDER DE MAÍZ

El mejor «Chowder» de maíz

Sucede que yo también soy un ser humano con todo lo que conlleva, sucede que también me hundo, me agobio y me levanto de nuevo otra vez. Como todos [email protected] ya sabéis, soy chef que cocina con ingredientes integrales, naturales y de origen vegetal. Pero eso no significa que siempre cocine delicias en casa, que siempre tenga super organizado y que tenga todas mis comidas planeadas para el resto de la semana. Algunos días a mí también se me hacen las 9 de la noche y, al igual que tu, abro la nevera con esa mirada que todos conocéis de: ¿Qué co***** ceno yo ahora?

Aunque cuando empecé este maravilloso camino de la cocina natural lo tenía siempre todo súper estructurado y planeado (y tengo que decir que me ayudó muchísimo al principio), la realidad ahora es bastante diferente y ya no necesito tanta preparación como antes.  Cuanto más cocinas y planeas con antelación, mejor será a largo plazo, más [email protected] serás y cada vez más ideas nuevas te vendrán a la mente cuando piensas que no hay nada con lo que cocinar. Yo creo que todos los planes que hice al principio en cuanto a mi alimentación realmente me ayudaron a convertirme en una chef mucho más creativa y a tener hoy en día la intuición de saber cómo y qué combinar exactamente cuando lo necesito. 

Últimamente me siento bastante ocupada (y digo me siento porque en realidad no lo estoy): hay demasiado trabajo que hacer, demasiado que disfrutar donde vivo, y demasiado trabajo personal que hacer conmigo misma. A veces me siento sobrecargada, con estres y con ese sentimiento de: me gustaría que el día tuviera 48 horas… ¿te suena?…y ese es el momento dónde recuerdo mi intención del día y tengo que recordarme a mí misma: «aunque me sienta agobiada y estresada, elijo aceptarme y amarme a mi misma, respirar hondo y ejecutar la siguiente tarea o actividad con claridad y foco». Y ¡realmente funciona! Cuando pillo mis pensamientos y los transformo en mis intenciones, todo empieza a cambiar poco a poco :)

Ese sentimiento de estar estresado y de tener mucho que hacer es bastante común hoy en día, hay demasiado en el mundo: demasiado contenido, demasiado que leer, demasiada información, demasiado que hacer, que cocinar… y por eso muchas veces oigo el: «Yo es que no tengo tiempo para cocinar». Y realmente lo entiendo, te entiendo perfectamente… Hay veces que hay tanto que hacer que parece imposible parar, respirar y dedicarte tiempo a ti [email protected]! Sin embargo, dejarme decirte que cocinar es una forma estupenda de amarte y nutrirte, cocinar es dedicar tiempo a tí [email protected], cocinar es conectar y estar contigo a solas y con las verduras… Así que de verdad te animo a que te organices y planees un poco de tiempo para nutrirte y cuidarte

Y esta receta de verdad que no podría ayudar más a ello :) porque esta sopa es simplemente ALUCINANTE! Ya sé que siempre lo digo…pero de verdad: ¡¡¡ESTÁ INCREÍBLE!!!

Te recomiendo que siempre tengas en casa un bote de maíz cocido (¡ecológico y sin trasgénicos por favor!) en la despensa de casa, porque en aquellos momentos en los que simplemente no sabes qué cocinar, siempre puedes saltear unas verduritas y añadir un bote de maíz para añadirle más riqueza :)

O….puedes cocinar esta deliciosa sopa y contarme en los comentarios lo fantástica que te ha quedado ;)

¡¡¡Espero que la disfrutes!!!

sopa-vegana-de-maízsopa-de-maízvegan-corn-chowder

RECETA DE «CHOWDER» DE MAÍZ:

   • Aceite de oliva o de sésamo: 1 c.s

   • Jengibre: un trozo de 1,5 cm picado finamente:

   • Cebollas: 2 cebollas cortadas en cubos

   • Chirivías: 2 medianas cortadas en cubos medianos

   • Zanahorias: 2 cortadas en cubos medianos

   • Calabaza: 2 tazas llenas cortada en cubos medianos

   • Sal marina: 1/2 c.p

   • Leche de avena: 3 tazas

   • Maíz dulce cocido: un bote

   • Nuez moscada: pizca

   • Pimienta negra: pizca

   • Perejil fresco cortado finamente

 

CÓMO HACER UN «CHOWDER» DE MAÍZ:

   1. Calentar el aceite en una olla, cuando esté caliente añadir el jengibre picado y cocinar durante 20 segundos. Añadir la cebolla y continuar salteando durante 5 minutos hasta que quede traslúcida. Añadir el resto de las verduras, la sal y continuar salteando otros 5 minutos más añadiendo un chorrito fino de agua si vemos que las verduras se pegan a la olla. Tapar la olla, bajar el fuego a mínimo y dejar que las verduras se cocinen en su propio jugo durante 15 minutos.

   2. Añadir la leche de avena, el bote de maíz con su agua, llevar a ebullición, bajar el fuego a mínimo y cocinar durante 15 minutos más.

   3. Pasado este tiempo, apagar el fuego y triturar un poquito con la batidora de tal forma que quede un poco más espesa pero que se vean tropezones de verduras y maíz.

   4. Añadir nuez moscada y pimienta al gusto y salar si hace falta. Añadir perejil cortado finamente también.

 

Si quieres ver más recetas naturales en el mundo… ¡Haz click, comparte y expande conciencia!

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
6 Comentarios
  • Carmen
    Publicado el 21:08h, 30 noviembre Responder

    No sabes cómo te entiendo…!!!
    Bueno esta sopa debe estar de vida!!!
    La hago en nada
    Gracias preciosa por compartir y darnos estas buenas y ricas recetas!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:16h, 06 diciembre Responder

      ¡Espero que te guste muchísimo Carmen! :)

  • Mari
    Publicado el 12:00h, 27 agosto Responder

    Venu!
    Qué bien que la has publicado la receta!! Me encantó cuando la comí en tu casa, y es un plato que me gustaría incluir a mi alimentación semanal (Además adoro el maíz)
    Gracias a ti puedo hacerlo.
    Mil gracias!!!

    Mari :)

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:11h, 27 agosto Responder

      Me alegro un montón cariño :) Pues alee ya sabes…ahora ya dentro de poco vendrán las buenas calabazas y chirimías y será el momento perfecto para disfrutar de esta sopa! Descárgate la receta en el enlace y pínchala en la nevera para que la tengas a mano para cocinar ;)

      Un besote guapa!!!! Nos vemos pronto :)

  • carolina
    Publicado el 10:48h, 25 agosto Responder

    Muchas gracias Venu por todo lo que nos enseñas. Me encanta tu página y todas tus recetas. soy una seguidora tuya!!! Voy a hacer esta sopa de maíz que tiene una pinta riquísima. GRACIAS!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:50h, 25 agosto Responder

      Carolina! Hola preciosa :) qué bien saber de ti! Me alegro un montón de que te encante la página y las recetillas…ya me contarás como te ha quedado vale?? Un gran abrazo amiga!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .