fbpx
 

Kimpira de zanahorias

0 Comentarios
kimpira de zanahorias

Kimpira de zanahorias

 

zanahorias moradas

¿¿No te parecen estas las zanahorias más bonitas que has visto en tu vida?? Me las encontré el otro día y lo primero que hice fue comprarlas y hacer un delicioso plato con ellas…así que, ¿qué terminé haciendo? uno de mis platos favoritos: kimpira

Kimpira es un plato hecho con cualquier tipo de raíces cocinadas lentamente a fuego bajo. Es un plato muy tradicional de la cocina japonesa en el que primero se saltean las verduras y luego se dejan cocinar lentamente para que suelten su propio agua y se vuelvan realmente dulces. Realmente no podría pensar en una manera mejor de comer raíces.

El sabor de estas zanahorias moradas era simplemente increíble. Es un sabor entre la zanahoria y la chirivía… ¡buenísimo! Para hacer este plato en plan estilo japo tendrías que demostrar tus dotes de [email protected] fulltime y cortarlas en cerillas finas aunque estoy segura que también quedará genial si las cortas de la manera que te plazca. Así que, que no te asusten las fotos y ¡a por ellas!

zanahorias cortadas

zanahorias en la olla

Para aclarar más aún sobre como hacer una buena kimpira te dejo este video que puedes ver (está en inglés :S) hecho por mi amiga Claire Johnson. En el video hace una kimpira con bardana y zanahoria, pero como ya he dicho vuélvete [email protected] con cualquier raíz e inventa tu propia versión

Claire es una de mis artistas favoritas… hace los mejores videos de cocina que he visto hasta ahora, así que, enciende el play, relájate, disfruta de la música y cocínate una kimpira

RECETA DE KIMPIRA DE ZANAHORIAS:

   • Zanahorias moradas: 2 grandes

   • Zanahorias naranjas: 2 grandes

   • Las hojas verdes de un manojo de zanahorias

   • Aceite de sésamo: 2 c.s

   • Sal: 1/2 c.p

   • Salsa de soja: 1 c.s

CÓMO HACER UNA KIMPIRA DE ZANAHORIAS:

   1. Trocear finamente las hojas verdes de las zanahorias. Cortar las zanahorias o las raíces de su elección en cerillas o a juliana.

   2. Calentar el aceite de sésamo en una sartén y saltear las zanahorias junto con las hojas verdes durante 5 minutos, a fuego medio alto, removiendo constantemente. Añade un poco de agua si se pegan a la sartén.

   3. Añadir la sal, remover bien y añadir un poco de agua. Tapar la sartén, bajar el fuego a mínimo y dejar que se cocinen en su propio jugo durante 20 minutos.

4. Pasado este tiempo, subir el fuego y dejar que todo el líquido se evapore. Sazonar con la salsa de soja y continuar removiendo durante 1 minuto.

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .