La relación de las emociones con el cáncer

.A lo mejor nunca lo he contado. Una de las razones por las que empecé a alejarme un poco de la macrobiótica fue porque me parecía que daba soluciones a TODO únicamente a través de la alimentación, si:

     • tienes ansiedad, es porque tienes encogido el plexo solar así que -> come estofados de calabaza.

     • tienes inseguridad y miedo, la energía del riñón la tienes por los suelos -> hínchate a sarraceno con azukis.

• te enfadas con frecuencia, estás del hígado -> así que ponte fino de hojas verdes.

Y aunque por supuesto pienso que la alimentación afecta directamente a nuestra salud emocional, también creo que muchísimas veces la solución no está en solamente ver lo que comemos.

Es raro que te hable en el blog sobre las emociones y la relación con la salud, en esta ocasión de las emociones y el cáncer, pero tengo que reconocer que en los últimos años me he sentido muy atraída por estudiar un poco más este mundo, y puede que probablemente te traiga alguna cosita más como esta en el blog :)

Así que por eso hoy te voy a hablar de una mujer poderosa, una mujer a la que admiro profundamente por su ser, por lo que ha pasado, por cómo ha sido capaz de superarse y por la capacidad que tiene de brillar allá por donde va y aportarnos luz :). Y es que a Miren (http://mirenlu.com) como a tantísimas personas de este planeta, el cáncer le vino por sorpresa hace unos años, y no fue con lechuga ecológica como logró combatirlo, sino de una forma un poco más profunda, vinculando las emociones con el cáncer…

A mi la verdad se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo que alguien padece de esta enfermedad. Creo que todos conocemos a alguien cercano que desafortunadamente lo esté sufriendo ahora mismo o lo haya sufrido. No sé, sin ir más lejos yo perdí a mi tío hace unos años en un intervalo de dos meses por cáncer de estómago…

Así que nada, prepárate bien, sírvete una infu y mira esta entrevista en un lugar tranquilo.

Espero de corazón que la disfrutes tanto como lo hice yo cuando la entrevisté en persona. Yo se que te va a encantar, porque como digo, Miren brilla allá por donde va, de verdad…es una pasada :)

Y una vez que la hayas visto, me encantaría que me comentaras. ¿Cuál de los consejos que hemos estado hablando crees que te ayudaría más a vivir la salud?. Como siempre, ya sabes que ADORO ver lo que se cuece dentro del blog. Así que no te cortes y cuéntanos qué opinas tú de todo este tema en la sección de comentarios del blog.

Y si te apetece ver alguna entrevista más de las que hemos hecho, te dejo por aquí la entrevista con May Morón sobre alimentación y peso saludable o la entrevista con Carmen sobre ¿Qué hay de malo con el gluten?

Con mucho mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D: oye y por si no ha quedado claro, que sepas que NO estoy diciendo que la alimentación no influya en un proceso de enfermedad. ¡Para nada!. Simplemente creo que también hay otras áreas igual de potentes a tener en cuenta, como las emociones en un proceso de cáncer, como hoy nos ha mostrado Mirenlu. En fin, sé que me entendéis pero quiero dejarlo claro por si las moscas ;-).

P.D.2: Puedes saber más de Mirenlu aquí y verla y disfrutarla un poquito más en su canal de youtube :)

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Gracias Venu, gracias Mirenlu por compartir tal experiencia personal, el consejo que me gusto mucho y se que al aplicarlo me ayudaría en gran manera en mi vida, es centrarme en lo que tengo y sacar el mayor provecho de ello, y dejar de preocuparme o quejarme por lo que no tengo; trato de comer sano, hago ejercicios, pero la vida se puede perder en el momento que uno menos lo espera......muchas gracias y bendiciones para ambas.

    • ¡Hola Yessica!
      Cuanto me alegro de que te haya gustado el vídeo :) Miren es tan especial.. Te mando un abrazo fortísimo ;), Venu

  • Hola! :)
    Me ha encantado esta entrevista y el planteamiento de Miren. Me gustaría ver qué opciones tiene en estos momentos para aprender sobre tantra y veo que su página está inactiva. ¿De qué manera podemos enterarnos mientras?
    Un abrazote,
    Giovanna

      • Gracias Venu! Acabo de ver tu comentario, por alguna razón no se habían grabado mis preferencias de recibir notificaciones por las respuestas. XOXOXO

  • Buenas tardes, enhorabuena a Mirenlu y a ti Venu, gracis por compartir esta experiencia. Las partes que mas me han gustado han sido la parte donde somos responsables de todo lo que pasa a nuestro cuerpo, y la otra parte que me ha gustado mucho es la de dejar de luchar contra los acontecimientos, aceptarlos. Una ultima cosa me resonó mucho y me parece fundamental: el echo de no identificarnos con las emociones, de sentirlas pero no identificarnos.
    Bueno lo dicho y os agradezco mucho otra vez el compartir.
    Lleno de colores sea vuestro día

    • ¡Hola Daniele! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto la entrevista bonita :) Te mando un fortísimo abrazo, Venu

  • Muchas gracias Venu; por mostrarnos esta entrevista.
    Me ha parecido interesante en general y sobre todo hecha con mucho cariño.
    No tengo internet hasta octubre y podré entrar pocas veces , pero te seguiré todo lo que pueda
    Un abrazo

    • Gracias a ti bonita por tomarte el tiempo de escucharla :)
      Te mando un fortísimo abrazo linda

  • Hola Venu, interesante entrevista y maravillosa persona. Vivir la vida conscientemente,sin prisas, sin luchas, saboreando minuto a minuto el placer de la vida como un regalo, aceptando nuestras carencias y limitaciones; esta es la experiencia que me ha transmitido de la cual voy a sacar buen provecho. Un fuerte abrazo Venu!

    • ¡Hola Rosa! Muchísimas gracias por tu comentario :) ¡Y no sabes cuánto me alegro de que le hayas sacado provecho a la entrevista!. Te mando un fortísimo abrazo, Venu

  • Hola Venu muchas gracias por compartir esta maravillosa entrevista con Miren.
    Historias así hacen que personas que hemos atravesado momentos similares nos ayuden a ver las cosas de forma diferente. ¡Besos!

  • Venu muchísimas gracias por el regalo, me llena el almita saber que hay personas con valor, no por lo de luchar como bien dice, sino con valores integrales vitales, ... como los germinados... gestos sencillos llenos de tanta vida.
    De todos los consejos me quedo con todos ya que dan sentido desde diferentes contenidos, llegando a la misma esencia.
    La congruencia también desde la relatividad de cada uno, la entiendo por apreciar las oportunidades que plantean las circunstancias, los "para qué... paraguayos" como decimos por aquí... para dar con el sabor y saborear mejor, salivando.
    El no luchar... por aquí hay un almita que lo canta con mucha gracia, dejo su "canción de autoayuda": Arístides Moreno: https://www.youtube.com/watch?v=PLkhcLj1E9s ,
    el encuentro íntimo y respetuoso con uno mismo y con la pareja... otro regalo para darnos cuenta de nuestra capacidad de sentir con espacio y tiempo infinito.
    Y las expectativas... encuentro muy práctico reconocerlas y simplificar, o desglosar para entender los mecanismos de exigencias, neutralizarlas o traducirlas en belleza con el cuerpo ya es para mí una gran liberación.
    Bueno mi chefa, que no he podido resistirme y he mirado el módulo de las tartas heladas, qué preciosidad,ufffff.
    Gracias por darme a conocer a Mirem que me recuerda a la poesía, la que viene sutil pero con aroma tonificante.

    Antes de ver tu video, tenía este pendiente, los he visto seguidos, es muy cortito, creo que te puede gustar:
    How to Grow Water — It’s Not Only Blue, It’s Green | Gina Bria https://www.youtube.com/watch?v=kAiCeRZLCoE

    Besote*

  • Muy inspirador. Gracias por compartir. Y qué importante es deshacernos de todas las ataduras sociales y qué dificil a la vez. Lo dicho, una entrevista inspiradora.

  • Me ha encantado la charla.
    Vivir sin expectivas y sin luchar porque vivir de otra manera es un desgaste energético.
    Las emociones son las que nos mueven, no los sentimientos ni los pensamientos.

  • Buenas tardes Venu;
    Me ha encantado el vídeo de Miren, y lo que me ha enseñado es, el vivir en paz sin juzgar lo que hacen los demás, el respeto al prójimo piense lo que piense, sentir una paz interna que se le ve al hablar sus gestos de amor hacia tu persona y realmente es un ejemplo a seguir, hemos de intentar ser cada día mejores personas y ayudarnos unos a otros.

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace