Cuando llega la temporada de calor se me acaban más rápido las ideas para preparar la comida, así que tiro de ensaladas que son muy socorridas, prácticamente todos los días.

Ensaladas con cereales integrales, con verduras variadas, con aliños distintos… sin embargo, hay un momento en el que me canso un poco de repetir, sobre todo cuando es una ocasión un poco especial.

Esta semana tenía una comida con amigos y quería preparar algo fresquito y divertido, por eso me decidí a probar una receta diferente a la que le tenía ya muchas ganas, son unos sandwiches súper veraniegos y perfectos para todos los públicos, en mi caso 2 veganos y una amiga alérgica al marisco.

Preparé una buena bandeja de rollitos de “langosta” veganos en 20 minutos y resultó todo un éxito;)

Los rollitos de langosta son típicos de Nueva Inglaterra y en esta versión está presente lo que los hace tan especiales, un relleno fresco salado parecido al marisco que se acerca muuuuucho al sabor de una ensalada de langosta real y un pan crujiente y calentito para contrastar.

¿El secreto?

Los palmitos, sí, sí, es muy probable que encuentres un bote medio olvidado en tu despensa porque no sabías muy bien dónde meterlo, pues ha llegado el momento de triunfar.

Los palmitos tienen una textura crujiente y tierna, un sabor similar a los corazones de alcachofa y un sutil sabor a nuez que sorprendentemente los convierte en un excelente sustituto de la langosta. Además son bajos en colesterol y calorías y ¡tienen una buena cantidad de fibra y proteínas!

Para redondear el relleno he preparado una salsa fresquita con una buena dosis de limón, y para acabar un toque de eneldo y el pan calentito los hace realmente irresistibles.

Por cierto, si quieres guardarte la receta y no tener que ir buscándola por internet, aquí puedes descargarla en PDF y tenerla siempre a mano.



 

Te dejo en este vídeo el paso a paso para que no pierdas detalle de estos bocadillitos tan especiales.

 

Tabla de Contenidos

Receta de Rollitos de “langosta”

INGREDIENTES

Salsa vegana

· Tofu firme: 400 gr

· Sal: 1 c.p.

· Zumo de limón: 4 c.s.

· AOVE: 4 c.s.

· Mostaza de Dijon: 1 c.p.

· Yogur vegetal sin azucarar: 2 c.s.

· Tabasco: al gusto

· Sirope de agave: 1 c.s.

· Pimienta:  ¼ c.p.

· Pimentón ahumado: ½ c.p.

· Nuez moscada: ½ c.p.

· Jengibre en polvo:  ¼ c.p.

· Palmitos en conserva: 1 bote

· Apio: 1 rama

· Cebolleta: 1 unidad

· Cebollino: 4 c.s.

· Eneldo: 1 c.s.

· AOVE: 1 c.p.

· Pan integral para perritos: 4 unidades

Cómo preparar los Rollitos de “langosta”

1. Cortar el tofu en 4 trozos. Colocar en un cazo y cubrir con agua fría. Añadir una pizca de sal y calentar hasta llegar a ebullición. Cocer durante 5 minutos. Pasado el tiempo, escurrir y dejar enfriar. Colocar en vaso de batidora el tofu, la sal y triturar añadiendo poco a poco el aceite, hasta lograr la textura de mayonesa. Agregar el zumo de limón, triturar un segundo. Incorporar el resto de ingredientes de la salsa, mezclar bien, probar y ajustar de sabor. 

2. Picar los palmitos en trozos irregulares, el apio y la cebolleta muy finos, mezclar con el cebollino picado, el eneldo y la salsa. Integrar bien. 

3. En una sartén, dorar los panes de perrito, abiertos por la mitad, con una pizca de aceite. Rellenar con la mezcla y servir.


Como ves es una receta muy sencilla y te aseguro que será todo un éxito si la preparas este verano. 

Si te pasa como a mí que buscas recetas frescas y resultonas para estos meses de calor, puedes probar con esta ensalada con crujiente de berenjena o con estos rollitos vietnamitas con salsa satay que están realmente deliciosos.

Ah por cierto, si tienes un minuto, estaría genial que me contaras en los comentarios de este post qué otras recetas te gustaría ver en el blog. Soy toda oídos (bueno, ojos en este caso :D). 

Un abrazo fuerte,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten para aprender a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

Fotos: https://www.shutterstock.com/es/photos de Joshua Resnick/ Shutterstock

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Gracias, chicas, por esas ideazas!! :D
    Por si queréis probar, últimamente he probado a hacer en casa el típico sándwich vegetal que vas a comprar y resulta que lleva atún, pues para que tenga ese sabor a mar sin tener que añadirle pescado vi que la gente le ponía alga nori y me encantó el resultado!!
    Espero que os sirva la idea para tunear ese sándwich de langosta con pintaza!!!! ;)
    Muchas gracias por toda la labor divulgativa que realizáis.
    Un abrazo :)
    Puri

    • ¡Hola! Soy Isabel del equipo de Venu, encantada de saludarte :) ¡Qué guay que te guste y estés contenta! muchas gracias por el tip, el alga nori queda ideal en esaladillas, arroces, etc para dar ese toque a mar. Gracias a ti por estar ahí. ¡Un abrazo!

  • Muchas gracias que idea más buena y que pintaba tiene! Cómo todas las tuyas seguro que esta genial.
    Podrías por favor compartir La receta del yogurt de coco? Yo siempre hago rejuvelac de lentejas. No se si se puede hacer con el
    Muchas gracias por todome encantan tus recetas

    • ¡Hola Amalia! Muchísimas gracias por tu comentario ¡nos ayuda mucho!n
      El yogur de coco es comprado, así que no te puedo dar la receta, lo siento :(

      ¡Un abrazo muy fuerte y si te animas a hacer la receta, dinos qué tal te ha quedado!

  • Hola Venus,

    Me da curiosidad ¿por que razón hierven el Tofu?

    Por cierto se ve genial

    • ¡Hola Evelin! Al hervirlo se hace más digerible para todo el mundo. No hace falta cocinarlo, pero si lo haces lo digerirás mejor y da menos gases y como en el bocadillo va crudo, damos un hervor previo y ¡listo!

      ¡Anímate a hacerlo y nos cuentas!

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Pesto de eneldo

¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…

6 meses hace

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

2 años hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

2 años hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

2 años hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

2 años hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

2 años hace