Venu Sanz Chef

Receta de pizza con base de yuca

16 Comentarios

Receta de pizza con base de yuca

Hoy  quiero mandarte una receta que llevamos haciendo en casa durante los últimos meses al menos una vez a la semana. 

Se trata de la receta de la pizza con base de yuca. 

Y dirás, ¿y por qué no hacer una pizza con una base normal con harinas de toda la vida?

La razón principal es porque ahora mismo después de 5 meses de parir a mi hijo, he decidido ponerme otra vez manos a la obra a cuidar de mi tiroides

A ver, que yo siempre cuido mi alimentación y cuido la tiroides con ejercicio de fuerza, manejo del estrés y alimentación sin gluten pero, lamentablemente, cuidar de la tiroides no es solo llevar una alimentación sin gluten…Es mucho más.

Si padeces de algún problema autoinmune, el médico te dirá que no tienes nada que hacer. 

Sin embargo, yo no creo que así sea y sí que creo que podemos hacer muchísimas cosas para hacernos responsables de nuestra salud. 

Una de las cosas que intuyo que me van a limitar durante un tiempo son los cereales, las harinas y las legumbres. Y esto, para alguien a quien le gusta mucho la pizza, puede ser una pu****.

Yo, sinceramente, no estoy dispuesta a privarme de pizza durante mucho más de dos semanas, así que es desde esta restricción de no poder comer harina, de donde nace esta super receta con base de yuca. 

Lo mejor de esta receta es que la base es una pasada. Queda súper crujiente, se hace en un momento y de verdad parece masa de pizza. Vamos, no se nota nada y para alguien que no puede comer cereales, tomar esto es una bendición. 

De hecho, Ryan (mi marido), cuya comida favorita también es la pizza, me dijo que es una de las mejores que ha probado jamás (¡y mira que él con las pizzas es super especialito!).

Así que cuando tengas un ratito en casa, hazla. Ya sabes que tener tubérculos cocidos en la nevera (como la yuca) es una idea fantástica para incorporar prebióticos, así que te invito a que te organices un poco y la hagas pronto :)

RECETA DE PIZZA CON BASE DE YUCA

INGREDIENTES

· Yuca: 1 unidad

. Sal: pizca

CÓMO PREPARAR LA PIZZA CON BASE DE YUCA

1. Cortar la yuca en tres trozos y pelarla con un cuchillo o con un pelador. Cortar cada uno de los tres trozos de yuca en 4 bastones y quitar los filamentos fibrosos centrales. 

2. Poner un cazo de agua a hervir y hervir los bastones de yuca durante 20 minutos con un poco de sal. Pasado este tiempo, escurrir bien y enfriar los bastones en la nevera. 

3. Precalentar el horno a 180ºC cuando vayamos a triturar la yuca cocida y vayamos a cocinar la pizza.

4. En un procesador de alimentos, triturar la yuca por completo hasta obtener una bola de masa elástica. 

5. Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa sobre un papel de horno, de tal forma que tenga un grosor de aproximadamente medio centímetro. 

6. Hornear la base durante 12-15 minutos en el centro del horno con calor arriba y abajo. 

7. Pasado este tiempo, montar la pizza a nuestro gusto: añadir la salsa de tomate, las verduras que queramos, queso…etc. 

8. Volver a meter la pizza en el horno y hornear durante 15 minutos más hasta que la base esté bien crujiente. 

Click here to subscribe

También puedes preparar una arepas de yuca que están deliciosas, y son una opción riquísima para una cena rápida;)

Y si te decides a preparar esta base de pizza, ya me cuentas qué te ha parecido cuando la hagas, ¿sÍ?

Te mando un fuerte abrazo y espero que la disfrutes. 

¡A tu salud!

16 Comentarios
  • maria Antonia
    Publicado el 01:09h, 27 julio Responder

    Hola, quisiera saber las cantidades de cada cosa, pero con harina de yuca. No con el fruto para cocerlo. Es posible?
    Gracias y saludosa

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 09:26h, 28 julio Responder

      ¡Hola Maria Antonia! Son recetas totalmente diferentes, lo interesante de esta es que solo se utiliza el fruto. En el caso de hacer una masa de yuca con harina, tendrías que añadir el almidón y además hacer una mezcla de diferentes harinas como la de arroz o trigo sarraceno. ¡Un saludo!

  • Begoña
    Publicado el 17:10h, 19 julio Responder

    Buenas. Me encanta esta receta. Fácil de hacer y sin gluten!! Solo he encontrado dificultad a la hora de extender la yuca en la fuente del horno. Se pegaba en todo, en la espátula, en los dedos, en el rodillo, ¿alguna sugerencia?

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 20:01h, 20 julio Responder

      ¡Hola Begoña! Me alegro muchísimo de que te haya gustado :) Para extenderla puedes añadir un poquito de almidón, así te será más fácil trabajarla. ¡Un abrazo!

  • Catalina
    Publicado el 18:04h, 11 julio Responder

    Hola! Quería comentar que he probado la receta, y me ha gustado bastante. Es fácil de hacer, tal como lo explicáis. En la batidora se hico una bola súper elástica en un momento, y eso que mi batidora es una normalita, de vaso. La extendí en una capa lo más fina que pude, menos de medio centímetro sin duda. Después de 15 minutos en el horno le puse las verduras, y la saqué a los 35-40 minutos en total. El sabor es agradable, bastante neutro. Lo que no me gustó fue que se quedó muy blanda en el centro, a pesar de haberla hecho super fina y darle más tiempo de horno.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 10:15h, 12 julio Responder

      ¡Hola Catalina! Qué maravilla, me alegro mucho de que te gustara y de que la hayas probado. Si prefieres que quede más crujiente, pre-hornea durante más tiempo para que quede crujiente antes de añadir el resto de ingredientes. Efectivamente la masa es muy neutra por lo que el sabor se lo añades tú.¡Un abrazo!

  • maria dolore
    Publicado el 20:57h, 05 julio Responder

    hola, muchas gracias por tu receta, en hidratos de carbono, fibra… mas o menos de cuanto estariamos hablando

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 09:38h, 08 julio Responder

      ¡Hola Maria Dolore! En cuanto a calorías, tiene alrededor de unas 40 kcal y por cada 100 g de yuca hay unos 30 g de carbohidratos. Esto sin contar los ingredientes que le añadas a la pizza. Para que fuese una receta completa, tendrías que incluir alguna proteína ;)

  • Gigliola Valeria
    Publicado el 14:03h, 05 julio Responder

    Qué interesante esta preparación y que simple! No soy buena para comer pizzas pero esta sin duda atrapó mi atención, muchas gracias por compartirla =)

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 09:33h, 08 julio Responder

      ¡Gracias a ti! Seguro que te encanta :)

  • Montserrat Segarra Rosell
    Publicado el 13:17h, 05 julio Responder

    Si, la voy hacer seguro, yo tengo hipotiroidismo autoinmune…y en fin todo lo que pueda hacer para mi tiroides es poco! Muchas gracias

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 09:33h, 08 julio Responder

      ¡Exacto! Me alegro de que estés contenta con el último post ;)

  • Maribel
    Publicado el 08:50h, 05 julio Responder

    Gracias, por abrirnos a un mundo de posibilidades nuevas y saludables.
    Me ha parecido una opción muy interesante y voy a ponerla en práctica.
    Mi admiración y respeto por tu trabajo.
    Un abrazo.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 11:12h, 05 julio Responder

      ¡Millones de gracias por tu mensaje! Nos alegramos mucho de que estés contenta con los consejos de Venu ;) ¡Un abrazo enorme!

  • Maria Morro
    Publicado el 08:42h, 05 julio Responder

    gracias Venu, voy a probarla.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 11:12h, 05 julio Responder

      ¡¡Genial!! Si tienes alguna duda escríbenos ;)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .