El otro día casi me espanto cuando fui al mercadillo a comprar cebolletas. Pedí mi manojo y justo en el momento que el señor lo estaba cogiendo, estaba agarrando al mismo tiempo también un cuchillo con la otra mano muy decidido a cortar la parte verde de la cebolleta. Menos mal que le pillé justo a tiempo mientras exclamaba un gran: – “¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! ¡Eso es lo mejor! “.
Es una pena que hoy en día se tire tanta cantidad de comida que se podría comer perfectamente. No solo que se podría comer, sino que además son partes de las verduras que son buenísimas para nuestra salud.
Estoy hablando por ejemplo, de las hojas verdes como las de los rabanitos, las hojas de los nabos, de la remolacha, los tallos de la cebolleta, las hojas de la zanahoria y los tallos del brócoli. Estas partes las solemos tirar continuamente sin pararnos a pensar el por qué lo hacemos. Esta clase de verduras verdes nos proporcionarán energía de expansión,frescura, ligereza y proporcionarán apertura a nuestros platos.
A pesar de que recomiendo tomarlas en cualquier mes del año, sugiero incrementar su consumo en la primavera por ser depurativas. Además aliñadas con un poco de zumo de limón o de vinagre de umeboshi ayudan a armonizar y equilibrar el hígado cuando está estancado.
Este post lo escribo para animaros e inspiraros a usar más en la cocina estas verduras. Añadirlas a un salteado (como éste), escaldarlas, añadirlas a un revuelto de tofu…en fin, las posibilidades son infinitas, todo es cuestión de echarle imaginación! En el plato de hoy he usado las hojas de la remolacha y las de la zanahoria y me he preparado un salteado de verduras en 15 minutos, que junto a un bol de mijo y una hamburguesa de garbanzos ha constituido el plato de hoy.
Espero que disfrutéis de vuestros salteados, a mi me encantan….si os animáis, haced diferentes variaciones con otras verduras y contadme vuestras sugerencias!
Tabla de Contenidos
Porciones: para 3 personas
• Aceite de sésamo: 1 c.s
• Ajo. 1 diente, bien picado
• Cebolleta: 1, cortada en medias lunas y la parte verde cortada finamente
• Zanahorias: 1 grande, cortada finamente a cerillas
• Col verde: 1/2 de una pequeña, cortada muy finamente
• Setas shiitake frescas: 4 grandes, laminadas finamente
• Hojas de remolacha: 1 puñado, cortadas finamente
• Hojas de zanahoria: 1/3 taza, cortadas finamente
• Sal
• Salsa de soja: 2 c.s
• Jugo de jengibre fresco: 1 c.s
1. Calentar el aceite de sésamo en una sartén y freír el ajo picado durante 1 minuto. Añadir la cebolleta y continuar salteando a fuego medio durante un minuto más.
2. Añadir la zanahoria y sus hojas finamente picadas, un poco de sal y continuar salteando 2 minutos más.Añadir la col, un poco de sal y saltear removiendo 2 minutos más. Agregar las setas shiitake, las hojas verdes de la remolacha, otra pizca de sal y saltear 2 minutos más removiendo constantemente.
3. Por último sazonamos con la salsa de soja y el zumo de jengibre fresco, removemos bien y ajustamos el sabor con más salsa de soja si se desea.
¡Una buena comida está hecha para compartir! Si te ha gustado…haz click y comparte
Con amor,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Me viene de perlas esta receta, tenía hojas de remolacha y zanahorias.
Muchas gracias, Venus!!