Categorías: homeRecetasVerduras

Tagliatelle de calabacín con salsa de anacardos

Venga, reconócelo…¿ a que tú también estás harto/a de ver los típicos espaguetis de calabacín al pesto publicados por toda la red? Seamos sinceros, después del descubrimiento de la fregona (utensilio que permite fregar el suelo sin joderse las rodillas y romperse la espalda entera), la pasta de calabacín ha sido el descubrimiento del siglo XXI para todas aquellas personas que sufren hoy en día de carbofobia y les da repelús acercarse a un plato de espaguetis (Por cierto, si sufres de carbofobia te recomiendo acudir a este maravilloso post: “El miedo a los hidratos de carbono” y sentirte libre por fin de comerte un platazo de pasta integral sin remordimientos varios).

 

Así que como se que los espaguetis de calabacín te salen ya por las orejas y se que ahora en verano te apetece comer cosas ligeritas…te he traído hoy una fantástica receta vegana de TAGLIATELLE DE CALABACÍN CON SALSA DE ANACARDOS con la que te vas a chupar los dedos. Tengas o no carbofobia, quieras o no disminuir la cantidad de carbohidratos en tu alimentación (cosa que no recomiendo), esta receta de pasta de calabacín es ideal para comer en veranito.

 

Como siempre, puedes descargarla en PDF para que la tengas siempre a mano y no tengas que andar buscándola durante horas en internet…¡La imprimes, la llevas a la cocina y listo!


Ahora en verano es muy recomendable alimentarnos principalmente con ingredientes ligeros, ricos en agua, bajos en sal y aumentar nuestra proporción de alimentos crudos en el plato. Aumentando la proporción de ingredientes frescos en nuestros platos lograremos aliviar el duro calor y estar en mejor armonía con la naturaleza que nos rodea. Sin embargo, en vez de la típica ensalada de lechuga y tomate de la que ya todos estamos hartos, ¿Qué tal si te animas a sorprender a tu familia con una cena de tagliatelle de calabacín?

Lo bueno de este plato, a parte de ser delicioso, es que es súper rápido de hacer. ¡Así que ya no hay excusa este verano para probar a hacer platos nuevos y creativos!

Tabla de Contenidos


RECETA DE TAGLIATELLE DE CALABACÍN CON SALSA DE ANCARDOS:

Porciones: 1

   • Calabacín: 1

   • Tomates secos en aceite de oliva: 4 mitades

   • Parte verde de la cebolleta: 1 tallo

   • Pimienta negra: pizca

 

Salsa:

   • Anacardos: 1/2 taza

   • Agua: 1/4 taza

   • Aceite de oliva: 2 c.s

   • Hierbas frescas (albahaca, orégano, tomillo, estragón…): 2 c.p

   • Zumo de limón: 1 c.s

   • Sal: 1/2 c.p

 

CÓMO HACER TAGLIATELLE DE CALABACÍN CON SALSA DE ANACARDOS:

   1. Con un pelador pelar el calabacín de arriba a abajo de tal forma que queden tiras de 1 cm de grosor aproximadamente. Si se van a comer fríos recomiendo entonces añadir 1/4 c.p de sal y dejarlos marinar durante 1 hora para que se reblandezcan. Si se van a comer calientes no hace falta marinar el calabacín con un poco de sal, sólo tendríamos que llevar bastante agua a ebullición y escaldar las tiras de calabacín durante 5 segundos.

   2. Tanto si se escoge marinar los calabacines o escaldarlos, tenemos que escurrirlos bien y disponerlos en un bol junto con el tomate seco partido en tiras y la parte verde de la cebolleta partida finamente.

Para la salsa:

   1. Remojar los anacardos en agua filtrada durante 2 horas. Pasado este tiempo escurrirlos bien y lavarlos de nuevo bajo el grifo con agua pura.

   2. Disponer los anacardos en la batidora junto con el agua, el aceite de oliva, las hierbas frescas, el zumo de limón y la sal. Batir bien hasta adquirir una consistencia bien cremosa.

   3. Verter la crema de anacardos en el bol donde tenemos el calabacín y los tomates secos, mezclar bien, aliñar con un poco de pimienta negra al gusto y servir con un toque de hierbas frescas bien picadas.

   4. ¡Disfrutar a tope de esta maravillosa cena con toda la familia :D!

Como siempre, ya sabes que puedes descargarte la receta en PDF para que la tengas a mano en la cocina y no tengas que buscarla durante horas en internet :)


Espero que te encante el plato y ya sabes que me vuelve loca ver vuestros comentarios, sugerencias y opiniones al respecto!

Con mucho amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Que buena Venu! Nos ha encantado!!! No hemos dejado ni una gota de salsa. Lo hemos comido frío, la salsa se podría calentar tambien? Muchas gracias!

    • ¡Hola Txari! ¡Qué bien que os haya gustado! La salsa está pensada para comerla tal cual, pero si lo deseas puedes atemperarla un poquito sin problemas :) ¡Un abrazo!

  • Madre mia me encanta se queda en casa para siempre!! He alucinado de lo bueno que está! Muchas gracias :D

    • ¡Qué bien linda! me alegro un montón de que te hayan gustado :) ¡Un abrazo!

  • bueníssima!!!! hasta mi marido,que no es vegetariano,le pareció riquísima.
    Gracias por estas recetas tan estupendas.Un saludo

  • Hola, tiene una pinta para morirse... Se pueden sustituir los anacardos por almendras? Me quedé sin anacardos y quiero hacerla esta semana.

    • Hola Susana!Claro que si...pero en ese caso tendrías que remojar las almendras durante unas 8 horas. Un abrazo!

    • Si, podrías usar un poco de orégano...pero no quedaría igual de rico. Un saludo!

  • Venu este plato es una delicatessen, nutritivo, sencillo, elegante y encima muy saludable, Tengo una duda:
    ¿ podrías aconsejarme alguna tienda física o online donde comprar frutos secos eco a granel o en paquetes grandes, pues los únicos que encuentro son en dietéticas en paquetes muy pequeños que salen bastante caros, y creo que comprarlos en tamaños más grandes por ejemplo de medio o un kilo o a granel , igual sale más económico, si sabes alguna tienda que venda frutos secos en estos formatos o a granel agradecería me lo comunicaras, Muchísimas gracias por todo y por tu estupenda receta, Un abrazo¡

    • Muchas gracias María Jesús! Me alegro un montón de que te guste el plato y te parezca una delicatessen, la verdad es que está muy bueno!
      Yo compro los frutos secos a granel en el herbolario, hay una marca que se llama bioartesa que tiene paquetes de kilo de anacardos a muy buen precio. Igual en la herbodietética de tu barrio te lo pueden traer...un abrazo muy fuerte y de nuevo, ¡me alegro que te guste la receta!

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Pesto de eneldo

¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…

6 meses hace

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

2 años hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

2 años hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

2 años hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

2 años hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

2 años hace