fbpx
 

Tallarines al estilo japo

4 Comentarios
Noodles al estilo japones

Tallarines al estilo japo

Esta es de mis maneras favoritas de cocinar espaguetis o noodles. De esta forma se tiene un plato sanísimo y riquísimo en nada de tiempo. No requiere planificación previa, ni remojos, ni nada…por lo que resulta una receta perfecta aquellas veces en las que no tienes mucho tiempo para cocinar, pero quieres comer algo rico que dejen tus papilas gustativas bien satisfechas :)

Esta clase de espaguetis se llama soba. La soba está hecha de harina de trigo sarraceno, siendo este un cereal muy digestivo que además calienta mucho el organismo. La soba es un tipo de pasta tradicional de Japón y se usa mucho en los platos tradicionales de la cultura japonesa. En esta receta se pueden usar también espaguetis de espelta integral, de arroz, de maíz o de trigo. Como bien dice el título, esta receta es estilo japo, por lo que además de usar soba, he usado también mirin, que viene a ser un tipo de vino de arroz algo similar al sake. El sabor del mirin es delicioso…es, sin dudarlo, uno de los ingredientes que no debes perderte si te gusta mucho la cocina japonesa. En general se puede comprar mirin en cualquier tienda de productos naturales o herbolario o en los supermercados asiáticos (fijarse bien en los ingredientes para no comprar mirin que contenga azúcar entre sus ingredientes). Si no se quiere usar mirin se puede usar vino blanco como opción, que también le da su punto!

Este plato de pasta lo hice usando verduras de la estación. Ahora viene la temporadita de espárragos (¡bien!) que son mi verdura favorita durante la primavera, así que obviamente no podían faltar en esta receta. Sin embargo, haz uso de la sabiduría de la madre tierra e inventa tu propia versión usando las verduras de la estación en la que estés.

¡Qué aproveche!

DSC_4970

RECETA DE TALLARINES AL ESTIPO JAPO:

   • Soba (espaguetis de trigo sarraceno): 80 gr

   • Espárragos: las puntas de 16 esparragos

   • Zanahoria: 1

   • Cebolletas: 2

   • Cayena: una pizca

   • Sal

   • Aceite de sésamo: 1 c.s

   • Salsa de soja: 1 c.s

   • Mirin: 2 c.s

   • Sirope de arroz: 1 c.p

   • Aceite de sésamo tostado: 1 c.p

   • Semillas de sésamo tostado: 1 c.s

 

CÓMO HACER UNOS TALLARINES AL ESTIPO JAPO:

  1. Calentar un litro de agua en una olla, llevarla a ebullición y añadir la sal. Cuando el agua hierva, añade la pasta poco a poco, separando los espaguetis con la ayuda de un tenedor para evitar que se peguen. Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente los espaguetis de soba tardan unos 5 minutos en cocinarse. Cuando los espaguetis estén cocinados, cuélalos bajo agua fría para evitar que se peguen.

  2. En un vaso mezclar el sirope de arroz, la salsa de soja, el mirin y el aceite de sésamo. Reservar mientras hacemos el salteado de verduras.

  3. Mientras los noodles están hirviendo calienta aceite de sésamo en un wok o en una sartén grande. Añade la parte blanca de la cebolleta, las zanahorias, los espárragos, la sal y una pizca de pimienta de cayena. Saltea las verduras durante unos 5 minutos a fuego medio, añadiendo un poquito de agua si vemos que se pegan a la sartén. Cubre la sartén, baja el fuego a mínimo y cocina las verduras durante 5 minutos. Destapa la sartén, añade los espaguetis cocinados y mueve todo bien para que se mezclen bien con las verduras. Añade los ingredientes líquidos previamente mezclados en un vaso y mueve bien los espaguetis para que el aliño se mezcle bien con todo.

  4. Añadir las semillas de sésamo tostadas y la parte verde de la cebolleta cortada finamente.


Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
4 Comentarios
  • Mercè
    Publicado el 10:30h, 19 agosto Responder

    Hola, se puede excluir el mirin de la receta o es imprescindible?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:55h, 21 agosto Responder

      Hola Mercè! como explica el artículo, se puede cambiar el mirin por vino blanco, o si se prefiere, omitirlo sin problemas ;) ¡Esperamos que disfrutes mucho con la receta!

  • Paz
    Publicado el 13:44h, 13 junio Responder

    Hice ayer esta receta y solo te digo que está riquísima.
    Nos ha encantado a toda la familia y a mi hijo de 7 años más, ha repetido y todo.

    Gracias por compartirla, ahora probaremos otras recetas del blog, pues nos ha encantado.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 13:46h, 13 junio Responder

      ¡Ay qué bien Paz! No sabes cuánto me alegro :-) Pues por favor, si haces otras, ¡cuéntanos qué os han parecido! Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario.

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .