fbpx
 

Una alternativa sana al chocolate…

3 Comentarios
sustituto del chocolate sano

Una alternativa sana al chocolate…

Hoy os traigo uno de mis caprichos favoritos :). Esta crema que se parece un montón al chocolate pero que no lo es, tarda en prepararse unos 2 minutos…Vamos que es la opción perfecta para aquellos momentos en los que de repente te levantas con un: «necesito chocolate en vena ya» Si eres de esos de los de «Ains pero es que una oncita de chocolate negro después de comer….» ¡ya estás tardando en comprar los ingredientes para hacer esta maravilla! Te aseguro que no te decepcionará y te dejará tan [email protected] como el maldito chocolate. Eso sí, mejor espera un poco a hacer la digestión de la comida antes de ir a la despensa desesperadamente a por los ingredientes para hacerte esta maravilla.

Antes de empezar con una alimentación más saludable y consciente, yo pertenecía a ese gremio de locos compulsivos por el chocolate… Sin embargo no me bastaba una oncita… ¡me podía comer media tableta tranquilamente! Que tiempos aquellos en los que el azúcar y el chocolate eran parte del día a día, tiempos en los que por más que quería dejar el chocolate o el azúcar no podía, tiempos de guerra interior y de angustia…que alegría saber que esos tiempos ahora ya no existen dentro de mí :). Sin embargo, aunque ya no tenga ese deseo compulsivo de comer azúcar reconozco que a esta cremita de algarroba no le hago ascos.

Ya os contaré en otro post como conseguí dejar el azúcar y equilibrar mis deseos compulsivos por el dulce.

¡Tu turno!

¿Tú también eres de [email protected] que quiere pero no sabe como dejar el dulce?

¿Conseguiste liberarte del azúcar?

Cuéntamelo en los comentarios de abajo! Me encanta recibir noticias de [email protected] :)

carobella2 remojada ricecakes cakes-carobcarob-and-cakes snack

 

RECETA DE ALTERNATIVA SANA AL CHOCOLATE:

   • Galletas de arroz finas: 12 galletas partidas por la mitad

   • Harina de algarroba: 3 c.s

   • Tahini blanco: 3 c.s

   • Sirope de arroz: 4 c.s

   • Leche de arroz o agua: 3 c.s

   • Aceite de coco: 4 c.s (opcional)

   • Esencia de vainilla o vainilla en polvo: 1/4 c.p

 

CÓMO HACER ESTA ALTERNATIVA SANA AL CHOCOLATE:

   1. En un bol disponer la harina de algarroba, el tahini y el sirope y remover bien. Añadir la leche y continuar removiendo hasta que se disuelva todo.

   2. Calentar el aceite de coco en un cazo hasta que se haga líquido. Añadirlo al bol con el resto de los ingredientes. Añadir vainilla si se desea.

   3. Coger una galleta de arroz y partirla por la mitad con un cuchillo. Coger una cucharada pequeña de la mezcla anterior y esparcirla bien por la galleta. Tapar con la otra media galleta formando un sandwich. Repetir el proceso con el resto de las galletas.

   4. Meter en la nevera durante 15 minutos.

* Con el aceite de coco la crema se solidifica un poco al meterla en la nevera. Si se desea hacer esta crema para consumirla en el momento, no haría falta añadirle el aceite.

Una buena comida está hecha para compartir! Si quieres ver más recetas como esta en el mundo… ¡haz click y comparte!

 

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
3 Comentarios
  • Anila
    Publicado el 01:33h, 20 agosto Responder

    Hola!!! He descubierto tu blog con este post. Quisiera saber como dejaste el chocolate y los azúcares, porque para mi se me hace imposible hacerlo . Gracias por tu receta

  • dm
    Publicado el 19:34h, 24 mayo Responder

    Hola, genial todo, yo hace 4 semanas que no como dulce ni azúcar, mis desayunos eran de café y dulce, ahora me he pasado al «café» de cereales y a la avena en forma de porridge, a veces es un porridge un poco salado con gomasio, pero la mayoria de los días es con fruta deshidratada, y frutos secos, así consigo tener ese toque de dulce en mi boca sin venir del azucar y la verdad es que voy genial, desde estas 4 semanas mi peso ha bajado 3 kgs, pero no en masa muscular sino en grasa de tener un 18-19% ahora estoy en un 16,5% y el chocolate…. pues la verdad ya no lo echo de menos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 21:03h, 24 mayo Responder

      Hola dm! Enhorabuena por haber conseguido liberarte del azúcar…Sin duda la mejor forma de dejar de comer azúcar es: dejar de comer azúcar. Yo también creo que cuando uno deja el azúcar es importante «sustituir» el sabor con el dulce natural de la fruta, la fruta seca, los endulzantes naturales…etc, como haces en el porridge…Poco a poco te acostumbrarás al desayuno salado :) Te aconsejo que pruebes a desayunar porridge de arroz integral o mijo en vez de avena. En la sección de desayunos de la web tienes un par de ejemplos. Enhorabuena por tu pérdida de peso y tus logros!!! Un abrazo!Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .