Crackers de semillas sin harina y sin levadura

Si hay algo que me vuelve loca son las texturas crujientes. ¿A ti también te pasa? las masas, las galletas, el muesli…todo ese tipo de alimentos, tengo que confesar, que me vuelven loca. Además, también tengo que confesarte que soy muy muy fan de las meriendas y las medias mañanas, es decir, de llevarme algo a la boca cada 3 horas máximo más o menos.

Pero seamos sinceros, tampoco es que haya una variedad enorme de preparaciones que podamos hacer para merendar que no sean dulces. A mí me encantan los crakers, las cosas hechas con harinas, las masas, las galletas de arroz…etc.

Pero…….. ya sabemos que las harinas son para de vez en cuando y que las galletas de arroz acaban cansando y tampoco son la opción más saludable en el mercado.

Así que ante este panorama últimamente estoy haciendo estos deliciosos crackers sin gluten, de semillas sin harina, sin levadura y sin ningún tipo de producto animal, elaborados solo con 100% ingredientes naturales, como a mi me gusta. Estos crakers sin gluten me parecen una merienda perfecta acompañados con un poco de aguacate o con este hummus de azukis o este hummus de garbanzos y remolacha….mmmmmmm “heaven”.

Si eres como yo de los que les gusta comer algo crujiente entre comida y comida ¿Sabías que puedes picotear unos deliciosos crackers sin gluten cargaditos de grasas de buena calidad, minerales y un montón de vitaminas en vez de ésos llenos de “ingredientes” refinados y levaduras?

Pues existen amigo/a y hoy mamá Venu te trae la receta en bandeja. Porque sé que a ti también te gusta tomar algo entre horas, porque se que tu también echas de menos la textura crujiente, porque sabes que tienes que comer semillas en la alimentación pero ya no sabes ni donde meterlas!. Por todo esto y mucho más hoy te traigo esta maravilla con la esperanza de que llene de color tu merienda y la de tus hijos si los tienes.

Estos crackers sin gluten vienen cargados de cosas buenas, tienen un montón de omega 3 debido a las semillas de lino y a las semillas de chía, además de contener otros muchos minerales y vitaminas que se encuentran en las semillas de girasol y calabaza.

Puedes descargarte la receta y tenerla siempre a tu disposición ;)


A mí personalmente me encanta tomarlos con este delicioso paté de zanahorias que se hace en un plis plas. ¿Se puede comer algo más sano y natural a media mañana?

Tabla de Contenidos

RECETA DE CRACKERS DE SEMILLAS

   • 1/2 taza semillas de chia

   • 1/2 taza semillas de girasol

   • 1/2 taza semillas de calabaza

   • 1/2 taza semillas de sésamo

   • 1 taza de agua

   • 2 c.s de aceite de oliva

   • 1/4 c.p de sal

 

CÓMO HACER CRACKERS DE SEMILLAS:

   1. Precalentar el horno a 170 grados. Disponer papel de horno sobre una bandeja.

   2. En un bol grande combinar las semillas de chia, las semillas de girasol, las semillas de calabaza y las semillas de sésamo.

   3. Añadir el agua, el aceite de oliva y la sal. Remover bien con una espátula hasta que esté todo bien mezclado. Dejar que la mezcla se asiente durante un par de minutos hasta que las semillas de chía absorban todo el agua. Después de 10 minutos el agua debería haberse absorbido. Pasado este tiempo triturar la mezcla en una batidora de vaso potente. Es normal que no todas las semillas se trituren al 100%.

   4. Con una espátula esparcir la mezcla sobre papel de horno encima de la bandeja de horno de tal forma que tenga unos 2 mm de grosor como mucho. Añadir un poco de sal por encima y cortarla con el cuchillo según la forma que quieras que tengan tus crakers.

   5. Hornear durante 35 minutos. Sacar la bandeja del horno, darles la vuelta y hornear unos minutos más. Ten cuidado al final para que no se te quemen. Deja que se enfríen durante unos 10 minutos y guárdalas en un tupper durante unas 2 semanas.


¡Tu turno!

¿A tí también te gusta comer algo entre las comidas principales? Si es así, ¿qué es lo más sano que tomas entre horas? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo e inspirémonos los unos a los otros a alimentarnos cada día a través de una alimentación sana, natural y energética. 

 

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • ¡Vaya pinta! He leído que hay que poner el horno a 170º grados. ¿Con calor arriba y abajo? ¡Gracias!

    • ¡Hola Ana! Soy Amanda, chef del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Eso es, horno a 170-180 grados C hasta que queden crujientes y doraditos. ¡Cuidado que no se te quemen! Seguro que te quedan riquísimos. ¡Ya nos contarás! Un abrazo

  • hola me encanto la receta e inmediatamente elabore, me han fascinado muchas gracias

  • Hola, en los ingredientes pones semillas de lino y cuando explicas la receta pones semillas de sésamo, cual de las dos se pone? Gracias

    • ¡Hola Virgínia! Puedes usar las dos sin problema, lo que no puedes sustituir son las semillas de chia. Un abrazo!

  • Holaaa
    Gracias por compartir ésta receta tan fácil!
    Larguita pero valdrà la pena hacerla jeje
    Una pregunta: yo tengo paquetes de semillas pero ya mezcladas. Entonces las medidas cómo quedarían?. Si Hay 4 tipos de semillas y es 1/2 taza por cada, con la mescla de semillas sería 4 veces 1/2 taza?
    No sé si me explico...jeje

    • ¡Hola! Gracias a ti por tu comentario ;) Sí, el total sería 2 tazas de semillas mezcladas. ¡Un abrazo!

  • Hola! Una pregunta rapida: ¿Se puede reemplazar el aceite de oliva por aceite de coco?

  • si las hago en el deshidratador, cuanto tiempo calculas que necesitan? todavia no he hecho muchas cosas deshidratadas, por eso tengo dudas...

    • Hola Nana! El tiempo es relativo, unas 12h, volteando la masa a mitad del proceso. Pero mejor es que observes cómo va, cuando quede bien seco ya está listo :) ¡Un abrazo!

  • Holaaaa
    Tus recetas me tienen enamorada!!
    Voy a probar hoy con estos cracker!!
    Solo una pregunta, media taza en gramos a cuanto correspondería?
    Muchas graciassss!!!
    Un abrazo

    • ¡Hola! Cuánto me alegro :). Esta receta te va a encantar...ya verás! No te puedo decir la cantidad en gramos porque cada semilla pesa una cantidad distinta...Lo mejor es que lo midas todo por volumen ;). Un fuerte abrazo, Venu

  • Venu, estos crackers son increibles!! Son facilisimos de hacer y están deliciosos. Además no pueden ser más sanos. Me encanta esta receta.
    ¿Podrías enseñarnos también a hacer pan?

    • ¡Cuánto me alegro bonita! ¿verdad que si? Súper fáciles y super sanotes :). No tengo ninguna receta de pan, pero lo tengo en cuenta, ¿vale? ;-). Un besito grande corazón

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace