Si llevas una alimentación que apueste fuerte por los alimentos de origen vegetal, seguramente se te haya pasado alguna vez por la cabeza eso de: ¿Qué plato me puedo inventar ahora con legumbres?
Y es que, a veces es difícil que se nos vengan ideas nuevas a la mente….Al fin y al cabo aquí en España (desde donde escribo), prácticamente solo sabemos hacer potajes, legumbres con kilos de chorizo, morcilla y poco más…
Yo desde luego que me he quedado bloqueada más de una vez y hay hasta veces que ya empiezo a hartarme de las hamburguesas vegetales con legumbres, de las albóndigas, de los patés, etc.
Pero si hay un plato del que rara vez me harto es el que te traigo hoy mismo: un curry de garbanzos lleno de verduras de raíz y de espinacas.
Sé que aquí en España cuesta que nos abramos a nuevos sabores y otras tradiciones. A veces siento que estamos súper arraigados al ajo, perejil y al pimentón de la vera y que de ahí no salimos….Pero de verdad, si quieres hacerte un favor, disfrutar y emanar un “mmmmm” mientras te comes un buen estofado de legumbres que te nutre a todos los niveles, hazme caso y prueba este curry de garbanzos. Sé que al final me lo vas a agradecer, prometido :)
Tabla de Contenidos
Porciones: 4
Tiempo: 30’
• Aceite de coco (también sirve aceite de oliva): 2 c.s
• Ajo: 2 dientes, picados
• Jengibre: 1 trozo de 2 cm, pelado y picado
• Cebolla: 2, cortadas en cubos
• Comino en polvo: 1 c.p
• Cúrcuma: 1 c.p
• Curry en polvo: 1 c.p aproximadamente
• Cayena: pizca
• Boniato: 1, cortado en cubos medianos
• Calabaza: ¼, cortada en cubos medianos
• Coliflor: ½, cortada a flores
• Leche de coco: 1 lata de 400 ml
• Agua o caldo vegetal: 2 tazas/ 500 ml
• Garbanzos cocidos: 3 tazas
• Sal: 1 c.p
• Espinacas: 1 manojo
• Cilantro fresco: 2 c.s picado
1. En una olla calentar el aceite de coco o de oliva. Añadir el ajo y el jengibre y saltear durante 30 segundos. A continuación, añadir la cebolla, el comino en polvo, la cúrcula, el curry en polvo y la cayena y continuar salteando durante 7 minutos hasta que la cebolla esté traslúcida, añadiendo un poco de agua si vemos que la cebolla se pega a la sartén.
2. Añadir el boniato, la calabaza y la coliflor y saltear 5 minutos más. Añadir la leche de coco, el agua o caldo vegetal, los garbanzos cocidos, la sal y llevar a ebullición. Hervir durante 20-25 minutos.
3. Por último añadir las espinacas, apagar el fuego inmediatamente y remover muy bien hasta que las espinacas se cocinen y se reblandezcan.
4. Servir y decorar con cilantro fresco picado.
Se que te va a encantar, que no te arrepentirás y que me darás las infinitas gracias ;-)
Y, una vez que hayas visto el vídeo, ya sabes que lo mejorcito siempre se cuece en el blog ;-), así que no cortes y cuéntame: ¿también te has bloqueado alguna vez, sin saber qué platazo hacer con legumbres? ¿Cuál es ese plato de legumbres que SIEMPRE triunfa allá por donde va?
Seguro que tienes por ahí un platazo estrella que puedes compartir con el resto para así seguir expandiendo este amor por los alimentos de origen vegetal.
Te mando un fortísimo abrazo,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Lo probaré seguro, por que tiene una pintaza.. tremenda. Me encantan estas recetas por que estoy intentando cambiar los hábitos adquiridos y ò heredados ,a la hora de cocinar. Mil gracias por todas tus ideas. Vi que decías q si queríamos compartir alguna receta , Tengo en mi Instagram @lasdeliciasdero alguna receta vegetariana y también alguna vegana por si quieres echarle un vistazo y te interese algo..
Qué buenO!
Espectacular, como todas tus recetas. Me encantan!!
Anímate y haz un curso con recetas de todo tipo Venu!!
Un beso y gracias
Hola Venu, me ha encantado esta receta. Como no tenía leche de coco (creía que sí), le he añadido leche de soja de Vivesoy (que es dulzona y tiene una pizca de vainilla) y le ha dado también muy buen sabor. A mi marido le ha encantado y suele ser muy raro para estas cosas.
¡Qué bien Pilar! No sabes cuánto me alegro :) ¡Gracias por decírmelo! Un besito, Venu
Hola Venu.
Cuando te descargas la receta, en el punto número 1 de la elaboración indica lo siguiente: Sofreir las especial, el ajo y el jengibre. Puedes decirme a que hace referencia la expresión "sofreir las especial"?.
Gracias.
hola,la leche de coco puede ser la que tengo en tetrabrick (bebida de coco) o esa no se puede?o tiene que ser de lata?
Hola Cristina,
Si puede ser esa también, aunque desde mi punto de vista queda mejor con la leche de lata :)
Un fuerte abrazo, Venu
Buenísimo. Lo he hecho hoy y ha sido un éxito. Mi canijo de 7 años ha decidido repetir . Muy sabroso. Gracias
Me alegro un montón Maite :)
Los acabo de hacer y están buenísimo. No tenía leche de coco, simplemente he añadido más caldo y listo.
Gracias Venu por esta súper receta y encima se hace en un país
¡Cómo me alegro Ester!
Qué bien que la hayas disfrutado tanto :)
Te mando un abrazo enorme, Venu
*plis
Los acabo de hacer y están de muerte!!! Nos encantaron a mi hija de 18 meses y a mi. Lo bueno es que logre que comiera verduras que me cuesta mucho que ella las coma!
Gracias Venu!
Pd: ya recomendé la receta a amigas
¡Cómo me alegro Patricia! Qué bien que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito enorme!
Acabamos de comernos este curry de garbanzos, ummmm qué rico, Venu. Muchas gracias, voy poco a poco haciendo más recetas diferentes con verduras, que ya estábamos cansados de comerlas siempre igual. Te sigo muuuuuy de cerca, guapa. Besitos
¡Como me alegro Isabel! Gracias de corazón por decírmelo :)
¡Un fortísimo abrazo!
Venu