fbpx
 
Venu Sanz Chef

Espaguetis konjac con pesto de remolacha, tofu y brócoli

7 Comentarios

Espaguetis konjac con pesto de remolacha, tofu y brócoli

Cuando voy a comprar comida siento una gran atracción por productos que no suelo cocinar y siempre acabo eligiendo uno para llevármelo en mi cesta de la compra y probar alguna nueva receta que se me ocurra.

Sin embargo, reconozco que a menudo se quedan paquetes arrinconados en la despensa esperando el gran día, y es que paso muchas temporadas que como lo que se dice “sota, caballo y rey”.

Y como lo último que se pierde es la esperanza, esta semana por fin salí de mi letargo culinario (por decirlo de alguna manera) y hoy te traigo una nueva receta.

¡Toma nota!

El protagonista esta vez es un paquete de espaguetis konjac que compré la última vez que entré en una tienda de comida oriental hará ya un mes y que no veía el día de utilizarlo.

No sé si conoces el konjac, es una planta originaria del sudeste asiático de la que se consume su raíz y su cormo (una especie de tallos subterráneos) y que se elabora en forma de espaguetis, fideos, tofu, harina o incluso láminas para preparar lasaña.

Lo que más me gusta es la textura que aporta al plato, gelatinosa pero con una consistencia muy agradable de masticar.

Es baja en carbohidratos, su composición es casi 100% fibra con 0 calorías por lo que se recomienda en dietas hipocalóricas, y no contiene gluten. Me parece además muy interesante porque es de muy fácil digestión  y puede reducir los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos en sangre favoreciendo la regulación metabólica, en fin, que te animo a que le des una oportunidad y puedas juzgar por ti misma.

Este tipo de pasta se integra muy bien con la salsa que la acompañe y en esta receta vamos a preparar un pesto muy sabrosón que le da al plato mucho colorido, ¡como a mi me gusta!.

También puedes acompañarla por otro tipo de pesto o sustituir los espaguetis konjac por otros que tengas por casa, para gustos colores;)

Puedes descargarte la receta para no perderla de vista…que nos conocemos;)

Pero si te apetece probar a preparar la receta tal y como yo la he hecho puedes ver el vídeo con el paso a paso, para ver lo sencillo y resultón que queda el plato.


Te dejo también los ingredientes y la elaboración para que no te falte nada.

Receta de Espaguetis konjac con pesto de remolacha, tofu y brócoli

4 raciones/ 40 minutos

INGREDIENTES

Preparación previa:

Pesto de remolacha

· Remolacha: 200 gr

· Avellanas: 50 gr

· Albahaca: 1 puñado

· Brócoli: 50 gr

· Ajo: 1 diente

· Levadura nutricional: 2 c.s.

· Limón: ½ unidad

· Salsa de soja: 1 c.s.

· Comino: 1 c.p.

· Cebolla en polvo: 1 c.p.

· Jengibre rallado: 1 trozo

· Sal: 1 pizca

· Pimienta: 1 pizca  

· Leche de almendras: cantidad necesaria

· AOVE: 50 gr

Tofu marinado: 

· Salsa de soja: 2 c.s.

· Tahini: 1 c.p

· Lima: ½ unidad

· Sésamo: 2 c.p.

· Sal: una pizca

· Ajo en polvo: 1 c.p

· Cebolla en polvo: 1 c.p

· Azúcar de coco: 1 c.s.

· Sésamo tostado: 1 c.p.

 

Elaboración:

· Espaguetis de konjac: 400 gr

· Agua: 500 gr

· Brócoli: 150 gr 

· Ajo: 1 diente

· Cebolla en polvo: 1 c.p.

· Pimienta: 1 pizca

· Lima: 2 c.s.

· Salsa de soja: 1 c.s.

· Albahaca fresca: 2 c.s.

· Levadura nutricional: 1 c.p.

· Sal en escamas: una pizca

 

¿Quieres simplificar la receta y ahorrar tiempo en la cocina?

Puedes usar remolacha cocida para el pesto y no marinar el tofu, es decir, saltearlo directamente junto al brócoli.

 

Cómo preparar Espaguetis konjac con pesto de remolacha, tofu y brócoli

PREPARACIÓN PREVIA

1. Remojar avellanas

Remojar las avellanas en agua filtrada durante mínimo 8 horas.

2. Cocer remolacha

Cocer las remolachas con piel en agua hirviendo durante 20 minutos hasta que estén blandas. 

3. Marinar tofu

Mezclar todos los ingredientes. Prensar el tofu para eliminar el exceso de líquido, cortarlo en cuadraditos pequeños y añadir con el resto de ingredientes. Dejar marinando en la nevera en un recipiente hermético.

4. Preparar pesto de remolacha

Triturar todos los ingredientes menos el aceite, hasta conseguir una pasta homogénea de textura cremosa. Si es necesario añadir la leche de almendras para obtener la textura deseada. Ir añadiendo el aceite poco a poco para ir emulsionando el pesto. Añadir sal si fuese necesario. Guardar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta su uso. 

 

ELABORACIÓN

1. Cocer espaguetis

Escurrir los espaguetis de konjac y cocinarlos 2 min en agua hirviendo. Volver a escurrir y reservar.

2. Saltear brócoli y tofu

Poner una sartén con aceite y saltear el ajo picado. Cortar en ramilletes el brócoli y añadir a la sartén junto a la cebolla en polvo, la pimienta, el zumo de lima y la salsa de soja. Saltear todo hasta que el brócoli esté al dente. Añadir en la misma sartén el tofu y una cucharada de la marinada. 

3. Servir

Añadir los espaguetis a la sartén de tofu y brócoli. Apartar y poner por encima 3 cucharadas de pesto de remolacha, hojas de albahaca, sal en escamas y levadura nutricional.

 

Por cierto, si te gusta comer pasta tanto como a mí puedes cotillear otras recetas que he preparado como estos tagliatelle con salsa de anacardos que están que flipas o en la línea de cocina oriental estos tallarines con verduras que se preparan en un momento y quedan súper bien.

Y para acabar, como bien sabes, una buena comida está hecha para compartirla, así que si te ha gustado la de hoy, no te cortes y ¡compártela!

Con mucho amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D.Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten para aprender a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

Foto: https://www.shutterstock.com/es/photos De Alp Aksoy/ Shutterstock

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
7 Comentarios
  • Laura
    Publicado el 14:03h, 22 junio Responder

    Hola Venu! Guau qué pinta tiene esta receta!! Cuánto tofu tenemos que marinar para esta receta? Saludos! Y muchas gracias por todo lo que compartes!

    • Amanda
      Publicado el 10:05h, 23 junio Responder

      ¡Hola Laura! Gracias por escribirnos. Soy Amanda, chef del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Pondremos unos 120-150 gramos de tofu por persona. ¡Un abrazo!

  • Vivíana.
    Publicado el 21:50h, 20 junio Responder

    Solo tengo agradecimientos para Venu Sanz

  • esther serrabasa
    Publicado el 17:18h, 14 junio Responder

    dónde encontrar en que super los konjac a buen precio y calidad

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 10:34h, 18 junio Responder

      ¡Hola Esther! Soy Isabel del equipo de Venu, encantada de saludarte. Puedes encontrarlos en tiendas online como naturitas. ¡Un abrazo!

  • Sara
    Publicado el 12:08h, 14 junio Responder

    Hola, para alguien con hipotiroidismo de Hashimoto, que teóricamente no debería consumir soja, qué sugerencia haríais para sustituir el tofu en esta receta?

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 10:33h, 18 junio Responder

      ¡Hola Sara! Soy Isabel del equipo de Venu, encantada de saludarte. ¡Muy fácil! Puedes usar tempeh de garbanzos, y te va a quedar delicioso. ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .