Fritters de verdura con harina de garbanzo

¿No te pasa a veces que acabas hasta la coronilla de comer brocoli, ensalada y quinoa hervida con garbanzos?

A mi la verdad es que me pasa mucho y si te soy sincera, cuando me tiro días y días y algunas semanas comiendo todo hervidito y todo crudito, empieza a apoderarse de mi un nervio por todo el cuerpo.

No me malinterpretes,  ya sabes que a mi esto de nutrirme con alimentos limpios me da la felicidad suprema y absoluta, pero también quiero transmitirte mi más sincera honestidad y transparencia y decirte que en ocasiones yo tambien acabo hasta el mismisimo gorro.

Así que por eso hoy quiero traerte una receta diferente, esta vez, la receta de estos fritters de verdura con harina de garbanzo.


Y es que a lo largo de los años he llegado a la conclusión de que el equilibrio en la alimentación es una parte ESENCIAL en mi vida. Y digo esencial con mayúsculas porque me he dado cuenta de que en mi vida esto de “o todo o nada” o blanco o negro, como que no va conmigo en absoluto.

Y lo cierto es que al igual que tengo clarísimo como el agua, que comer guarradas todos los días NO ME HACE FELIZ,  tengo muy claro que tampoco me hace feliz estar pegada a una lechuga día si y día también.

Puede que a lo mejor estés pensando, “si bueno, pero yo no soy de esos que come todo hervidito y super limpio”…en ese caso perfecto, porque este post te va a interesar :).

Pero puede que seas de esos que intentan llevar una alimentación limpia y perfecta a toda costa, pase lo que pase, aunque acabes con una completa cara de acelga….así que en ese caso perfecto, porque este post te va a interesar :).

Hoy quiero traerte una receta que se encuentra un poco entre medias, es decir, no es una guarrada en absoluto, pero tampoco es la cosa más detox del planeta, debido a que para elaborarla necesitarás usar un poco más de aceite de lo normal.

Sin embargo, creo que estas son las pequeñas grandes delicias que aportan un poco más de chispa a mis platos, que me hacen emanar un completo “mmmmmm”  y que aportan esa variedad y esos sabores diferentes que tanto necesito.

Además lo bueno de esta receta de fritters de verdura con harina de garbanzo, es que son facilísimos de hacer y ya sabes que quiero siempre ponértelo fácil, como también los crepes de garbanzo que puedes probar a rellenar con lo que más te guste.

Tan solo tienes que cortar la verdura finamente (aunque si no eres muy hábil con el cuchillo y para agilizar el proceso, puedes utilizar una mandolina o un rallador), y mezclarla con unas especias, harina de garbanzo y agua y…¡voilá! ¡ya casi lo tienes!.

Como siempre, te dejo la receta también en PDF, porque se que la vas a querer descargar en tu ordenador para no estar horas buscándola en internet

Tabla de Contenidos

RECETA: FRITTERS DE VERDURA CON HARINA DE GARBANZO

Porciones: 16-20 fritters

Tiempo de preparación: 20 minutos

   • Col verde: 1 taza, cortada finamente

   • Zanahorias: 1 taza, cortada finamente

   • Puerro: 1 taza cortada finamente

   • Orégano: 2 c.p

   • Curry en polvo: 3/4 c.p

   • Cúrcuma: 1/2 c.p

   • Pimienta: 1/4

   • Sal: 1/2 c.p

   • Harina de garbanzo: 2  tazas

   • Bicarbonato sodio: 1/2 c.p

   • Arrowroot u otro almidón:   4 c.s

   • Agua:1 1/4  taza

   • Cebolleta para decorar

Salsa:

   • Anacardos remojados: 1 taza

   • Agua

   • Zumo de limón: 4 c.s

   • Aceite de oliva: 3 c.s

   • Sal: ½ c.p

   • Pimienta: ¼ c.p

   • Cebollino: 1 c.s

 

CÓMO HACER FRITTERS DE VERDURA CON HARINA DE GARBANZO

   1. En un bol disponer las verduras cortadas finamente: la col verde, la zanahoria y el puerro y mezclarlas bien.

   2. En un bol a parte disponer el orégano, el curry, la cúrcuma, la pimienta, la sal, la harina de garbanzo, el bicarbonato de sodio y el arrowroot.

   3. Verter la mezcla de harina de garbanzo en el bol donde tenemos las verduras y mezclar todo muy bien.

   4. Calentar aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente (sin humear), añadir con el tenedor pequeños montoncitos de la mezcla. Dejar que se fría durante 2 minutos hasta que esté dorado, dar la vuelta y freír por el otro lado 2 minutos más.

   5. Sacar de la sartén y ponerlos en un plato encima de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servir con la salsa de anacardos.

Salsa:

   1. Escurrir todo el agua de los anacardos remojados y ponerlos en el vaso de la batidora. Añadir zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta y el suficiente agua para que se pueda triturar hasta adquirir una consistencia homogénea.

   2. Verter en una salsera y decorar con cebollino.

 


Venga anímate a hacer esta receta que se que te va a encantar. Puedes hacerla para mañana a la hora de la comida, acompañada de un poco de quinoa hervida y una ensalada que te ayude a digerir, por ejemplo :-).

Tengo que decirte que me he sentido más arropada que nunca con todos los comentarios que me dejasteis hace un par de semanas. ¡Gracias por estar ahí!, gracias de corazón por leerme y permitirme llegar a tu bandeja cada martes.

Y ahora si, me encantaría saber si lo de la alimentación limpia te lo tomas con calma, o si eres de los que quieren hacerlo todo perfecto a toda costa. Y también me encantaría saber si crees que esta receta te puede ayudar a añadir un poco más de chispa a tus platos ;).

No te cortes y cuéntamelo en los comentarios del blog, que ahí es donde se cuece lo mejorcito.

Con mucho mucho amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D: Si haces click aquí para ver el vídeo, te habrás dado cuenta de que tengo un canal de youtube :-). Y yo con toda mi cara del mundo quiero pedirte que le des a “suscribir”, porque si lo haces me vas a animar muchiiiiiiiísimo a seguir creando contenido y recetitas en vídeo para que lleguen a más personas. ¿Te gusta el trato?

P.D.2 Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

    • Efectivamente Rosa, es muy parecido a las pakoras indias :) ¡Esperamos que disfrutes mucho la receta!

  • Hola! Qué es 3 c. s. y c. p? Gracias!! (Soy de otro país y no identifico qué es)

    • ¡Hola Dayana! Cucharada sopera y cucharadita pequeña ¡Un abrazo!

  • Que pinta! Lo probaré en cuanto tenga los anacardos. ¿Cuanto tiempo tienen que estar a remojo?
    Gracias

  • Hola Venu, en esta época no encuentro col podría sustituirlo por otra verdura? Cual recomiendas?

    • ¡Hola Ainoa! Como ves, se puede hacer con zanahorias, puerro y en realidad la verdura que más te apetezca, en esto pega todo. A mí me encantan de calabacín aunque tienes que quitarle bien el agua. ¡Un abrazo!

  • hola Venu,
    hace tiempo que te sigo, y he hecho alguna de tus recetas, y ésta la pienso probrar.
    Quisiera darte las gracias por todo lo que me aportas.

    Un saludo
    Amalia

    • ¡Gracias a ti Amalia!
      Deseo muchísimo que te guste :) Ya me contarás ¿vale?
      Un fortísimo abrazo, Venu

    • ¡Muchísimas gracias a ti Amalia por probar mis recetas! No sabes la ilusión que me hace saber que probáis mis recetas y que os gustan tanto :-)
      Te mando un abrazo fortísimo, Venu

  • Hola Venu,
    Me gusta mucho tu página y he caido en esta receta que me encantaría hacer, pero antes de eso me gustaría preguntarte, ¿Qué puedo hacer para no freir las verduras?
    no me gusta nada frito y estoy en un proceso en el que tengo que limitar todos estos alimentos, asi que esperaba que pudieras darme alguna alternativa.
    gracias y saludos!

    • ¡Hola bonita! Cuanto me alegro de que te guste tanto la página :).
      Podrías hacerlos al horno sin problemas, seguro que te quedan genial. Un besito linda

  • Hola Venu!!!
    Siempre tienes una receta debajo de la manga cuando la necesito....jajaja. Tenía comida familiar y me ha venido de perlas! ha sido todo un éxito! mil gracias wapísima!!! menos mal que te he descubierto!!!
    Oye!! podría preguntarte cuando vas a poner una recetaza de queso!!!?? esq no he conseguido que me salga ni uno bien y me encantaba el queso.
    Lo dicho. Un besazo enorme!!!!!!

  • Me ha encantado el video, muy clarito y rapidito ¡¡¡¡ tiene que estar de rechupete tengo que hacerlo seguro, y ahora que ya me han operado de la vésicula que podré comer algún frito sin pasarme...... la verdad es que soy de buen comer no cantidades pero me gusta todo,todo y todo, en fín enhorabuena por el video y mil gracias por la receta. Un abrazo y SALUT

  • Hola Venu, dí con vos buscando recetas e información en internet, ya que hace unos pocos meses decidí cambiar mi alimentación y, por contagio y ejemplo, de a poquito la de mis hijos adolescentes. Me guío con la cocina macrobiótica, pero es tal cual vos decís, hay días que ya no sé como combinar los cereales, las legumbres, si estoy comiendo demasiadas semillas, si me faltan algunas verduras crudas, si todos los días es bueno que tome sopas con algas y miso...en fin. Quiero decirte que me encantan tooooodooos tus videos en el formato que elijas, sos muy simpàtica, didáctica y explicas todo con total naturalidad, y como si esto fuera poco irradiás buenas energías, contagías luz con tus palabras y consejos y sos una mujer bellísima. Agradezco haber dado con tu blog, y te agradezco por tomarte el tiempo y la dedicación en difundir mejores y mucho más saludables hábitos alimenticios. Porque al fin de cuentas " Somos lo que comemos". Si en algún momento viajás para Argentina, sería un placer organizar un encuentro. Te mando un gran abrazote, y de osa a osa...jajaja. Besos.

    • Oohhhhhh ¡Muchas gracias por tus palabras Rosana! Me alegro un montón de que te gusten todos los formatos de vídeos :) Te mando un beso muy grande.

  • ¡Qué pinta tiene más buena! me ha entrado un hambre de repente...
    Habrá que ponerlo en práctica, aunque como tu dices no es tan sano pero de vez en cuando no pasa nada.
    El video me ha gustado mucho, claro y rápido.
    Los otros también me gustaban, quizás se nota más el contacto personal.
    Bueno, ¿por qué no ir variando? Según te apetezca lo haces de una manera u otra.

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Pesto de eneldo

¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…

6 meses hace

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

2 años hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

2 años hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

2 años hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

2 años hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

2 años hace