fbpx
 

Ensalada de alga hiziki

5 Comentarios
ensalada de alga hiziki

Ensalada de alga hiziki

¿Quién no está cansado de la típica ensalada mixta de lechuguita, tomatito, zanahoria rallada, aceitunas, huevo duro y atún de lata? Vas a cualquier restaurante o bar y ésta será prácticamente la única ensalada «fresca» que tendrán, parece que la creatividad brilla por su ausencia a la hora de hacer ensaladas. Sé que las algas pueden resultar «raras» de primeras para quien no esté familiarizado con ellas. Recomiendo que empieces a hacerte buen/a [email protected] de ellas ya que son súper ricas en minerales como el hierro, el calcio y el magnesio. No necesitarás tampoco hincharte de ellas, con que comas una pequeña cantidad a la semana será suficiente…así que, a por ellas!

DSC_6264

Esta ensalada es un claro ejemplo de como emplear las algas en la cocina diaria. La semana pasada escribí acerca de como cocinar el alga hijiki (pincha aquí si te interesa saber como cocinarlas!). Una vez cocinadas se pueden almacenar en la nevera y usarlas en nuestros platos de verdura favoritos durante toda la semana.  Esta es una forma muy fácil de emplearlas, creando esta rica ensalada veraniega!

DSC_6268

DSC_6269

DSC_6265

RECETA DE ENSALADA DE ALGA HIZIKI:

   • Alga hizki cocinada: 1/2 taza

   • Lechuga: 1 mediana

   • Rabanitos laminados:  1/2 taza

   • Zumo de limón: 1 c.s

   • Zanahoria: 1 grande

   • Semillas de calabaza tostadas:  1/4 taza

 

Aliño:

   • Aceite de oliva: 1 c.s

   • Mostaza dulce: 1/2 c.p

   • Ralladura de limón: 1 limón

   • Zumo de limón: 1 limón

 

CÓMO HACER DE ENSALADA DE ALGA HIZIKI:

   1. En un bol mezclar los rabanitos laminados con el zumo de limón para que adquieran un color más rosado y más atractivo.

   2. Cortar la lechuga en tiras, rallar la zanahoria y mezclar en un bol los rabanitos, la zanahoria, la lechuga, el alga hizki y las semillas de calabaza tostadas.

   3. En un vaso mezclar todos los ingredientes del aliño y aderezar la ensalada. Servir fresca.

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
5 Comentarios
  • ensaladas
    Publicado el 15:11h, 12 abril Responder

    Amo las algas sobre todo en ensaladas japonesas, gracias por las ideas las amo.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 17:36h, 12 abril Responder

      ¡Hola Rocio! Soy Isabel, Chef del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo.

  • Leticia
    Publicado el 12:50h, 04 junio Responder

    Hola Venu!!!
    Me podrías indicar que mostaza dulce utilizas? es que no puedo comer gluten y quería saber si existe alguna mostaza saludable…
    Muchas gracias,
    Un saludo.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:54h, 05 junio Responder

      ¡Hola Leticia! Le pasamos tu pregunta a Venu a ver si recuerda la marca que utiliza :) ¡Un abrazo!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:36h, 06 junio Responder

      ¡Hola Leticia! Nos dice Venu que no recuerda exactamente la marca que era, pero que la compró en un supermercado ecológico. Seguro que si acudes a tu tienda especializada puedes encontrar mostazas sin gluten y sin aditivos :) ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .